31 de octubre de 2012

Très Provence: el desfile


Fotografías: box923
Hace ya 20 días que escribí mi último post. Yo creo que nunca he dejado pasar tanto tiempo entre un post y otro, pero el último mes ha sido especialmente complicado. Como ya os adelantaba, estábamos preparando el desfile de la colección de primavera- verano 2013. Y pensaréis, muy bien, como cada temporada. Pero no, no ha sido como cada temporada, porque en un arrebato de ¿locura? pensé que sería muy buena idea hacer un desfile independiente donde de verdad pudiera transmitir la esencia de Cristina Piña. Y lo hicimos, pero señores, ahora entiendo mucho mejor a aquellos diseñadores que siguen desfilando en la misma semana de la moda año tras año (siglo tras siglo...) a pesar de lo poco que se puede transmitir desde un cubículo negro o a pesar de las críticas: Montar tu propio desfile es muy difícil y muy caro. Pero se puede, y si no, seguid leyendo:

Provenza Francesa, verano de 2013. Ese era el punto de partida de mi colección. La idea estaba muy clara desde hacía tiempo: ¿Cómo serían las señoritas refinadas que veranaban en la Provenza Francesa a principios del siglo XX si las trajéramos hasta el 2013? Seguirían siendo refinadas, seguirían jugando al golf y al tenis, llevarían guantes en verano, adorarían sus cabecitas con tocados y canotier, se perfumarían con lavanda natural, correrían por el campo... Ya las teníamos a ellas, ahora había que traer la Provenza a Madrid.

VerdePimienta, su manera de entender la decoración floral y su espacio aún sin estrenar en Madrid se convirtió en el aliado perfecto para materializar el escenario de nuestras protagonistas. Para los que no les conozcáis os diré que llevan muchos años trabajando con flores y que son de las opciones más recomendables de la capital si queréis tener una decoración floral diferente para cualquier evento o simplemente para sorprender a alguien. Además, a partir de ahora harán cursos de un montón de cosas en su “taller de flores”, podéis informaros de todo a través de su blog y su web.

Una barbaridad de flor natural y otras tantas secas, cristal, velas y un montón de buen gusto convirtieron la nave por la que sentí un flechazo el primer día que la vi, en la Provenza más chic.

Fotografías: Mario de la Renta
Como hasta ahora habíamos hecho pasarela, me apetecía mucho hacer una presentación más conceptual, semi estática, en la que los invitados pudieran ver muy de cerca a las modelos y sentirse dentro del espíritu de la colección. Para ello ideamos un “escenario" hecho con palés en el que las modelos, que previamente salían de un invernadero de cristal, interactuaban entre si. Queríamos alejarnos de la sensación distante de la modelo en la pasarela. Et voilà!
Fotografía: Mario de la Renta

Pero me faltaba algo… “Quiero que los invitados estén tomando algo, relajados, que se muevan… durante el desfile. No quiero que estén esperando a que se acabe para tomar algo”. Esa era la frase que yo repetía continuamente cuando lo estamos preparando. Solución: buscamos un catering y contamos con la colaboración de Hendricks, que nos animó con unos gins y unos cócteles fantásticos.
Fotografía: Elena Buil
Esto se iba ambientando. La música no podía faltar para acercarnos al país vecino. Nadie como Roberto Martín (que ya nos acompañó en nuestro primer desfile “Copacabana”) para deleitarnos con una playlist de lo más french. Si queréis escucharla, clic aquí. 
Fotografía: Mario de la Renta
Todo ambientado, nada mejor que un vídeo para empezar. Una vez más, plena confianza en box 923 para llevar a cabo la campaña de la colección. Sólo hizo falta que Angélica me hiciera esta propuesta para decir SI: “Vamos a rodar un sueño. Nuestra protagonista está durmiendo “envuelta” (literalmente) en la colección. Y durante el corto se suceden escenas de lo que sueña, en la búsqueda continua de algo que sólo encontrará al final”

La protagonista no podía ser otra que Mayte de la Iglesia. Nadie como ella para transmitir ese allure de señorita elegante, soñadora y chic. Sólo hace falta verla. Cuando se lo propuse estaba convencida de que era la persona perfecta para ser el alma de la colección, pero aun así, el día del rodaje me sorprendió tanto que yo creo que debería plantearse desarrollar su faceta de actriz. No he visto a nadie “dormir” tan bien :) Juzgad vosotros mismos:

Si yo hubiera tenido que aguantar tantas horas de rodaje delante de una cámara, os aseguro que no habría vídeo. Eso si, no puedo estar más orgullosa del resultado. No puedo parar de verlo una y otra vez.

Y después del vídeo, cuando todos los invitados están soñando con la Provenza, empieza el desfile. Las modelos ideales empiezan a ocupar sus puestos, raquetas y palo de golf en mano las primeras…

Fotografías: Mario de la Renta
Pero por hoy ya os he contado suficiente. Lo que pasó entre bambalinas y los detallitos más concretos, los dejo para mañana ;)

5 comentarios:

Maria J - Paqui dijo...

Enhorabuena!!!! Qe maravilla por favor!!!
Besos.

Gemeladas

Bleinch dijo...

Qué explosión de flores y qué preciosidad de colección!!! Tienes vestidos ideales... El turquesa largo es una maravilla.. Pero los cortitos, con esos escotes en la espalda me parecen una pasada!
Enhorabuena artistaza!
Preciosísimo! Me alegro por ti muchísimo!

maituins dijo...

Todo precioso. De verdad!
Felicidades!

Audrey_Rocks dijo...

Eres una prueba viviente de que las cosas con ilusión y trabajo, siempre salen bien..Me encantan las espaldas descubiertas, es muy muy femenino. Enhorabuena Cristina!!
Un besazo!!

CRISTINA PIÑA dijo...

Maria j - Paqui: Muchas gracias! Me alegro mucho de que os guste!

Bleinch: De verdad que estoy encantada de leer esas palabras :) Muchóisimas gracias

Maituins: Gracias!! XD

Audrey: Si, la ilusión y el trabajo son lo más importante, aunque es agotador!

Besos a todas