15 de junio de 2015

"Here Comes The Sun"


 Casi estamos en verano (aunque en días como hoy no lo parezca) y aún no os he hablado apenas de nuestra colección para esta primavera-verano.
"Here Comes The Sun" significa para mi tantas cosas, que el nombre rondaba mi cabeza hacía tiempo para una colección. La idea empezó y acabó de tomar forma en el Mediterráneo, porque esta es sin duda mi colección más mediterránea. 


Yo no nací en el Mediterráneo, si no un poquito más hacia el interior :), pero si es mi segunda casa. Digamos que soy hija adoptiva, como de Madrid y como de algunos otros sitios de esos que vas encontrando por ahí y sientes que se quedan con parte tuya y tu con parte de ellos. Pero estas reflexiones dan para muchos post y en el de hoy prefiero centrarme en la colección.


La luz del Medíterráneo es el punto de partida y con ella, esa sensación de "ganas de verano" que experimentamos cada año cuando ya el invierno da sus últimos coletazos y no aguantamos un día más de lluvia y frío. "Here Comes the sun" es pasear descalzo por la hierba verde de mayo o por la arena de la playa, mirar al horizonte y que el sol te ciegue mientras calienta tu piel sin quemarte. Es la luz, los colores y los olores más característicos del Mediterráneo. 

Para transmitir todas estas sensaciones hemos creado dos estampados a partir de fotografías: el primero está compuesto por hojas de naranjo, hierbabuena y lavanda. Impreso en lino, sus colores y relieve nos dan un resultado tan fresco que casi se puede oler.


El segundo tiene una esencia mucho más delicada y floral y está creado a partir de astromelias y peonías entre otras flores de tonos delicados. En este caso hemos impreso en una sarga de algodón ecológico muy armada que nos da unas prendas con mucho volumen y en georgette de seda para las piezas más delicadas.


Las prendas tienen líneas relajadas, del día a la noche, porque estamos hablando de un verano mágico y de unas vacaciones eternas en una isla. Tienen cierto aire muy 70’s pero alejándonos de cualquier estereotipo y buscando unos 70’s muy “preppies”. Hemos recuperado el chaleco y lo hemos hecho en versión asimétrica y muy lady. El resultado es una prenda muy versátil que yo no me quito desde que empezó el buen tiempo, porque consigo darle otro aire a cualquier look.


Y como guinda, toda la colección está trabajada con bordados artesanales y aplicaciones de cristal que convierten cada pieza en una pequeña joyita.


Podéis ver la colección completa haciendo clic aquí. Por supuesto, casi toda está a la venta en nuestra tienda online. Las piezas que no encontréis en la tienda online sólo las hacemos bajo encargo, así que si os interesa alguna de ellas solo tenéis que escribirme ;)

Las fotografías, como siempre son obra de Angélica Dass y la modelo, ideal en su esencia más mediterránea es Mayte de la Iglesia. A ambas tengo que agradecer el mimo, la paciencia y el cariño con el que tratan cada una de mis propuestas. GRACIAS.

4 comentarios:

Maria J - Paqui dijo...

¡Qué bonita!
Besos.

Gemeladas

Unknown dijo...

Hola Chicas! nosotras somos un equipo Oriflame (www.CatalogoOriflame.es). Si les gusta todo lo relacionado a la belleza, únanse a nuestro equipo y ganemos dinero vendiendo Oriflame. Entren en nuestra web, les gustará. Besines!

Anónimo dijo...

Una pasada.

Guillermina
https://guillerminaferrer.wordpress.com/

CRISTINA PIÑA dijo...

Maria J. - Paqui y Guillerminaferrer: Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que os guste :)