9 de enero de 2013

Consejos para visitar Marrakech (II)



Siguiendo con el post de ayer, os cuento mis otros 5 consejos para visitar Marrakech.

6.- Probaréis mil cosas y os encontraréis con más de un restaurante requeteturístico, pero seguro que en algún momento os apetece una cena tranquila. Dentro de la Medina: Le Foundouk. Algo más occidentalizado que la mayoría de los restaurantes, pero conservando el punto tradicional suficiente como para ser atractivo. Es difícil de encontrar y mi recomendación es que vayas en taxi, sobre todo si vas por la noche. Debe ser bastante frecuentado por turistas, porque los niños de la zona está a la caza para llevarte por unos dirhams.


7.-Prepárate para toooodo tipo de olores. Buenos, malos y malísimos. 
Los mejores, los de las tiendas de especias que abundan en la ciudad. Yo adoraba una en concreto que todas las noches, al volver al riad, a pesar de estar cerrada me daba una alegría olfativa con su olor a hierbas.
Yo no visité las tenerías precisamente porque sabía que no podría soportar el olor.


8.- No te pierdas los mercados (de comida) locales. Parece que retrocedas siglos, pero son dignos de ver. Todas las tiendas dan a la calle, la carne y el pescado están ahí, sin más. Y es un sitio en el que no recibes ningún tipo de acoso, van a lo suyo. (Claro, serán conscientes de que no te vas a comprar un cordero abierto en canal)


9.- Visita la ciudad nueva, mucho más occidentalizada que la Medina. El contraste es impresionante: mientras que en la parte antigua de la ciudad lo normal es que vayan ataviados con las tradicionales chilavas y caftanes, en Guéliz es raro ver a una mujer con velo. Las tiendas pasar a ser las multimarca que vemos aquí cada día al salir a la calle (Zara, Mango...), los cafés tienen el mismo aspecto que los de París con sus terracitas en la calle y si visitas un bar de copas de noche... las minifaldas se convierten en cinturones y el maquillaje es taaaaan exagerado que en algunos casos dudaba de si la de al lado era una mujer o un transexual.


10.- No dejes de ir a un Hamman. En los tradicionales, hombres y mujeres están separados. Pero si visitas la ciudad en pareja, siempre puedes ir a alguno más modernete en el que hagan los tratamientos mixtos.

Ciudad de contrastes donde las haya, sin duda merece visitarla ;)


4 comentarios:

BeBeautiful dijo...

Ahora tengo más ganas de ir !!
Geniales estos post ;)

http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

Almudena MP dijo...

Nosotros vamos todos los años por trabajo, a todo Marruecos en realidad, este año nos ha tocado juntos y es precioso descubrir las ciudades al lado de tu pareja (lo dice una acostumbrada a viajar siempre sin él) Marrakech y Marruecos en general tienen un encanto especial, y Marruecos o lo amas o lo odias. Yo lo amo!!!
Besos y buenos tips.

Dafne dijo...

Hay taaaaaaaantos sitios a los que quiero ir!!.... ahora se añade Marruecos a la lista!!! :D

CRISTINA PIÑA dijo...

BeBeautiful: Jajajaja

Almudena: Claro, es muuuuuy diferente viajar con compañía :)

Dafne: No lo dudes ;)

Besos a todas