8 de enero de 2013

Consejos para visitar Marrakech (I)

Nada mejor para olvidar la depresión post-navideña que empezar el año en el blog hablando de vacaciones (eso es motivación).
Revisando fotos durante estos días, me di cuenta de que no os había contado nada acerca de mi viaje a Marrakech y ¡ya ha pasado un año!

Así que allá voy. La ciudad roja a primera vista es desordenada, sucia y agobiante Pero cuando le coges el truqui, puede resultar encantadora. Ahí van algunos consejos:


1.- Ármate de paciencia porque en Marrakech nada es gratis y el regateo es el deporte nacional. Desde el momento en que pongas un pie en suelo marroquí, preparate. Empieza por el taxi y aplica la máxima de conseguir un precio inferior a la mitad del primero que te dieron. Ni se te ocurra preguntar por una dirección si no quieres pagar por que te lleven a ella. Del mismo modo, si acepta la ayuda de cualquiera d los miles que se ofrecerán a llevarte o indicarte, debes saber que te pedirán unos dirhams a cambio y que lo más probable es que no siga el camino más corto (probablemente ya estés al lado porque la Medina es pequeña)


2.- Alojate en un Riad en la medina. Son casas típicas convertidas en hotelitos con encanto. Pocas habitaciones y mucho mimo en cada detalle. El mío fue Les Orangers d'Alilia y lo recomiendo mucho. Lo único malo, que no aceptan tarjetas :(


3.- Alucina con la plaza Djemaa El Fna. Uno de los sitios más caóticos y abrumadores que he conocido. Encantadores de serpientes, cuentacuentos, tatuadoras de henna, vendedores de dientes (si, como lo lees) y todo ello dentro de la mayor concentración de humo y contaminación acústica que recuerdo en mucho tiempo. Una vez superada la primera impresión, no te satures, súbete a una de las terrazas de la plaza para ver atardecer. Ver ese espectáculo desde cierta distancia tiene encanto :) Cuando ya hayas tomado el pulso a la ciudad, atrévete a cenar en uno de los chiringuitos que hay en la plaza, pero prepárate para que los camareros te persigan para que vayas al suyo y te suelten todos los "chascarrillos" que se saben cuando detecten que eres español. Una vez sentado, no esperes delicatessen ni te fijes demasiado en la higiene XD


4.- Deleita a tus sentidos con una visita al Jardín Majorelle. Creado en los años 20 por Jacques Majorelle, fue comprado posteriormente por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé (tanto el jardín como la casa). Un oasis entre tanto caos.


5.- No se puede hablar de Marrakech sin hablar de sus souqs (zocos). Tan maravillosos como agotadores. Prepárate para ser acosado, gritado, perseguido. Si no quieres comprar, evita pararte demasiado o fijar la mirada en ninguno de los vendedores.
Los zocos son varios y están catalogados por lo que se vende en casa uno: pieles, lámparas, alfombras... Esa es la teoría. La prácticas es que cuando entras en esa maravillosa maraña de calles, no sabes hacia dónde te llevan y lo que ves son tiendas tiendas y más tiendas que se suceden una tras otra y en las que puedes encontrar de todo. Lo mejor es dejarte llevar y no buscar algo muy concreto. Cuando menos lo pienses, encontrarás algo que te encantará. 
El laberinto que formaban sus calles me pareció algo casi mágico y fue una de las cosas que más me gustó de la ciudad.
Por supuesto, el regateo aqui es un must.

El post seguía con 5 consejos más, pero cuando acabé de escribirlo me di cuenta de que semejante rollo era demasiado y decidí dividirlo en dos partes. Así que, continuará ;)

8 comentarios:

ZEPETIT dijo...

Uno de mis destinos pendientes.

Zepequeña.

Maquillajes Dacosta dijo...

Oh me encantaría ir, es algo que tengo pendiente, espero con ansia la 2º parte ;)

http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

CRISTINA PIÑA dijo...

Zepetit: Pues apúntate todo esto.

BeBeautiful: En breve ;)

Besos a las dos

Prestiti Inpdap dijo...

Que post para màs interesante,me encantò mucho esa ciudad,ojala y pueda ir a visitarla ya que se ve que es hermosa,y gracias por los consejos.

Maria J - Paqui dijo...

Muy interesante, gracias por los consejos.
Besos.

Gemeladas

Unknown dijo...

Uooooo, precioso!

He visto en Twitter que estáis de rebajas, ESTO ES UN HORROR!!!
Estoy sin dinerooooo!

Kissssssssssss
Leire

CRISTINA PIÑA dijo...

Prestiti: No lo dudes, es muy bonita.

MaríaJ - Paqui: De nada. A ti por la visita :)

Leire: Pues a organizarse, que luego nos arrepentimos de que se pasena ;)

Besos a todos

paularnoso@gmail.com dijo...

Paula
10cardiganstreet.blogspot.com

Hola !! acabo de descubir tu blog!!! me gusta !! Yo tb estuve en Marrakech !! unas fotos muy chulas !! ; )