17 de septiembre de 2012

The Jazz Collection by Cristina Piña. AW 2012/13


 Hasta ahora no me había decidido a presentaros en serio la colección de otoño-invierno. Yo creo que cuando estamos en la playa y con los calores de agosto, dan pocas ganas de pensar en los abrigos que vamos a llevar en unos meses.

Ahora con la rentrée todo cambia y parece que apetece ver cosas nuevas, pensar en los modelitos próximos y hasta hacer las primeras compras de la nueva temporada.

Esta es una colección con la que siento una especial conexión. No sé cómo explicarlo. Es “muy yo”. Lo cierto es que todas son “muy yo”, ya que las hago yo, pero… ésta está aún más cerca. Tiene una parte de trabajo artesanal y minucioso muy importante, como a mí me gusta y a cada una de las prendas les dediqué muchas horas. Esto da como resultado una relación de amor-odio con cada vestido que se ha convertido en una temperamental historia de amor con la colección.


El Jazz es el hilo conductor para mi invierno 2012/13. Sus seductoras melodías nos convierten en mujer con un halo de misterio que frecuenta los Jazz Clubs. Una mujer de presencia embriagadora, rotundamente femenina, que derrocha estilo y a la que le gusta jugar con la ambigüedad de géneros.

Una propuesta refinada y sensual, mezcla de sencillez y sofisticación.

Nos movemos entre los años 20s y los 40s, algo que se refleja en una multitud de siluetas. Desde las más longilíneas hasta las de cintura más marcada.

Como siempre, los materiales son naturales, porque si puedo evitarlo, a mi no me gusta trabajar tejidos sintéticos: Tul de plumeti, gasa de seda, lana fría, cashmere, crepe de lana, crepe de seda y detalles valencienne, chantillí y pailletes.

El eterno juego de opuestos se hace más seductor que nunca: blanco vs negro. Masculino vs. Femenino

Trabajamos la colección toda en blanco y negro porque me encantaba la idea de este contraste en pasarela, aunque a la hora de producir la colección, la podéis encontrar también en verde esmeralda, rojo, nude y azul.

Por cierto, no he dicho que ya está a la venta en todas nuestras tiendas y bajo pedido en la tienda online.

Y a la hora de hacer las fotos, seguimos con la misma idea del blanco y negro. Y llegados a este punto… permitidme un suspirito, porque las fotos son las más fabulosas que hemos hecho hasta ahora. Siempre digo lo mismo, pero en este caso, juzgad vosotros por las que ilustran el post. Me gustan taaannto que voy a dejar para otro post (que os prometo para mañana), el catálogo con todas las fotos y todos los secretos del making of.