16 de abril de 2012

Ya es verano y nos vamos a Copacabana

Y por fin está montado el catálogo, así que para empezar la semana, a pesar de que el tiempo no acompaña, nos vamos a Copacabana. Aunque la colección está a la venta desde hace algunas semanas no quería dejar de contaros ´la inspiración de la misma, porque yo creo que cuando te cuentan de dónde viene cada cosa, por qué cada color y qué hay detrás de cada prenda, se entiende mucho mejor, así que allá voy:
La luz y el brillo de Brasil en la sensual playa de Copacabana, inspiran nuestra colección para el próximo verano. Aires decadentes, herederos de una vibrante vida nocturna inundada de movimientos artísticos que nos transportan al glamour de lugares tan míticos como el Copacabana Palace, al sabor del blue curaçao, al olor de las semillas, al relajado ritmo de la bossa-nova y al recuerdo de la chica de Ipanema.

Un viaje colorista desde los años 40 a los 70, centrado en la mujer europea, sofisticada y cosmopolita que se contagia de la alegría carioca y pasea enjoyada su allure por las aceras bicolor de la Avenida Atlántica, dejándose seducir por un sol excepcionalmente brillante y por el reflejo de la luna llena en el agua del mar. Cuando regresa, lo hace llena de “saudade”, la inevitable melancolía de aquellos que han visitado ese lugar.


Siluetas
Las espaldas son protagonistas. Las geometrías caladas se inspiran en los dibujos geométricos de las aceras de Copacabana.
Cinturas marcadas, culottes, vuelos en faldas maxi y mini.
Blusas y tops de tejidos vaporosos dibujan la figura de manera relajada.

Materiales
Georgette, algodón, crêpe de seda, seda natural, pailletes, semillas y gasa de seda.


Colores
Blanco como la luz de Brasil
Amarillo como el sol de Copacabana
Azul del Blue Curaçao
Blanco y negro como la acera de Copacabana
Prints Florales de colores cariocas

Fotografía: Box 923
Asistente fotografía: M. Ángeles Parra
Peluquería y maquillaje: Amado Rodríguez para Viler Imatge
Joyas: Nata Arambarri para Cristina Piña
Calzado: Fosco
Y especial atención a las joyas. Para mi era muy importante que esta mujer carismática y "divina" que está de vacaciones durante un tiempo indefinido en Brasil y que pasa sus días entre cóctel y cóctel, fuese enjoyadísima. De ahí surgió nuestra colaboración con Nata Arambarri, quien nos hizo estos espectaculares "joyones" para la ocasión. Para las interesadas, están a la venta. Podéis contactar con ella a través de su web.

Y por último agradezco una vez más el apoyo de todos los que han puesto su granito de arena en la playa de Copacabana, desde el desfile hasta ahora.

8 comentarios: