6 de noviembre de 2015

Las cosas buenas se hacen esperar: FIVE O'CLOCK


¿Cuántas veces habéis escuchado esa frase? Miles y eso es porque es verdad.

No paramos de recibir correos preguntándonos por qué nuestra colección de este invierno no está a la venta en la tienda online. La respuesta es sencilla, culpa de la tecnología. Estamos cambiando nuestra shop online por una que va a ser la pera de bonita, de moderna, de especial y que va a tener un montón de novedades, peeeero... que está retrasándose mucho más de lo previsto. Vamos, un drama.


La idea era lanzar la nueva web junto con la colección de invierno, un poquito tarde, pero no tanto vaya. Así que aquí me veo, dando explicaciones de por qué no podéis comprar online las preciosidades de Five O'Clock. A ver, que comprar podéis, y debéis :) Sólo tenéis que pedirnos vía mail cualquier cosa y estaremos encantados de enviároslo con el mismo cariño de siempre. Pero la tienda nueva aún tardará unos días. Os diría que estará para la semana que viene, aún a riesgo de parecerme a quien la está haciendo, que he perdido la cuenta de las semanas que lleva diciéndome que estará lista para "la semana que viene".

En fin, que cruzo los dedos para que esta vez sea verdad, y cuando llegue el momento... ¡Lo voy a anunciar a bombo y platillo!


Y ya que estoy liada con esto de escribir un post (que últimamente me cuesta tanto), os cuento todos los detalles de esa esperadísima colección de invierno: FIVE O'CLOCK

Viajamos a la Kenia de 1940’s. La inspiración, Diana Caldwell y su hedonista vida rodeada de amantes, misterio y lujo en Happy Valley. La cultura británica del té y su estética vintage. Los paisajes. Los fascinantes colores africanos. Vivir en una fiesta continua. Vestir de gala por la mañana, tomar el té por la noche, desayunar champagne… Despertar con el sonido de África. Oler a tierra mojada. Puestas de sol interminables y noches más interminables aún en fiestas decadentes y lujuriosas. Y todo eso es lo que había en mi cabeza mientras diseñaba una a una las 21 piezas que componen la colección. 

Trabajar la inspiración de esta colección ha sido un trabajo fascinante de meses en el que he podido sumergirme en el modo de vida de las colonias inglesas de la Kenia de los 40s y en concreto de un grupo de vividores que sin duda se lo pasaron bomba.



La paleta de color abarca el azul, los calderas y los marrones para trasladarnos a los paisajes africanos y declina en dorado y negro para la noche. Y como venimos haciendo desde hace tres colecciones, hemos creado un estampado. EL ESTAMPADO, Para ello nos pusimos en contacto con Kata y Sergio de Save the Date Project. Dos artistas que además de profesionales son encantadores. Cogieron mi idea al vuelo con solo contarles la inspiración y decirles que quería flores, entre ella la flor del té, fondo negro y colores vivos. El resultado un estampado que tiene como protagonista la planta del té y la Gloriosa Rothschildiana, aunando exotismo africano y cultura inglesa. Singular, elegante y muy favorecedor. Resume la colección a la perfección y me hace fascina. Gracias chicos, es un placer trabajar con vosotros.

Podéis ver la colección completa haciendo clic aquí y yo espero de verdad poder enseñaros la nueva tienda "la semana que viene" ;) Feliz fin de semana y ya sabéis, de momento todos los pedidos escribiéndonos a info@cristinapina.es


1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

Qué chuladas, deseando ver la nueva web.
Besos.

Gemeladas