20 de mayo de 2014

La colección Origen y sus complementos de cerámica


Hace algunas semanas presentamos nuestra colección para el próximo invierno (y justo ahora que estamos deseando que llegue el calor, vengo yo y os lo cuento). Pero más que la colección en detalle, algo que dejaré para más adelante, lo que os vengo a contar es que por primera vez, nos hemos lanzado a hacer complementos en serio y demás, casi seguro que los pondremos a la venta ya, en verano, porque el resultado es tan especial que no puedo (quiero) esperar más.

Os pongo en antecedentes: "Origen" es una colección pequeñita y mimada, inspirada en la cerámica de Talavera de la Reina. De la cerámica hemos sacado sus colores, los estampados con los típicos motivos de la loza y los complementos, que en contraste, son totalmente blancos.


Cada pieza es una joyita elaborada a mano por los artesanos de Cerámica San Ginés, con un procedimiento tan tradicional como delicado. Para hacer el diseño, me he inspirado en formas tradicionales de la cerámica del renacimiento, he hecho un guiño a las escenas de montería típicas de la cerámica talaverana con las astas de venado... y se ha esmaltado en un blanco níveo para tener un resultado de lo mas refinado. Tanto que casi parece porcelana.

Y por último, la minicolección se compone de tres modelos de collar, pulsera y cinturón, aunque quizá crezca un poquito ;) En cuanto esté a la venta, os lo cuento.