26 de marzo de 2012

Copacabana, ya a la venta


Yo soy de las que cada vez que tengo un viaje, monto todo un universo alrededor, me surgen mil necesidades y antes de empezar con las maletas tengo que ir de compras. Pensando en esto, he supuesto que yo no sería un caso aislado de esta "rara enfermedad" y he hecho un estudio de "consumidoras".  Mi conclusión después de llevar a cabo esta encuesta, con una muestra significativa de población de X mujeres adultas (mis amigas), ha sido que teníamos que poner a la venta la colección de verano antes de las vacaciones de Semana Santa. Dicho y hecho, desde ayer tenemos a la venta en nuestra tienda online la colección primavera-verano 2012, Copacabana. Y para las que prefiráis probaros, podéis pasar por nuestra tienda (Enfant Terrible. C/ Nuñez de Balboa, 30)

Además de esto, mantenemos nuestra sección de prendas atemporales (las hemos nombrado honoríficas porque sea cual sea la temporada, no paramos de recibir pedidos de ellas)

Y nada más, este es un post rápido para tentaros antes de Semana Santa y generaros necesidades :) Aún no tenemos todas las fotos y nos falta por hacer el catálogo, así que en cuanto esté todo acabado, os lo enseño y os cuento en condiciones la inspiración de la colección y toda su historia.

NOTA: Ojo a las espaldas, no miréis sólo los delanteros, porque ellas son las estrellas de la colección (para muestra, la foto de abajo)


20 de marzo de 2012

In the Ritz. Paris

Fashion Editor: Grace Coddington Photographed by Tim Walker

Me encanta Kate Moss en esta sesión en el Ritz, fotografiada por Tim Walker.

19 de marzo de 2012

Hombres estilosos


Como hoy es el Día del padre, se me ha ocurrido empezar la semana con una selección de hombres estilosos. Porque en el género masculino hay detalles que marcan la diferencia (y mucho) sin necesidad de disfrazarse. Que el hombre cuide de su aspecto me parece tan natural como que lo haga la mujer, pero que se disfrace para hacerse el liberado... me parece bastante ridículo. A mi juicio, nada como el estilo clásico aderezado con detalles especiales.

16 de marzo de 2012

Mi última adicción


Sí, creo que puedo calificarlo de adicción si no puedo evitar dedicar cada día un rato a "pinear" y si ese rato puede ser una hora y a mi me parecen 10 minutos.

Cuando decidía crearme una cuenta de Pinterest alguien me dijo: "Cuidado, que engancha" Y yo pensé: "Hombre, no será para tanto". Y lo es. Confirmado.

Ahora que parece que está de moda, supongo que todos sabéis lo que es. Por si hay alguien por ahí que aún no ha oído hablar de ello, no es más que un lugar donde almacenar y ordenar imágenes. Por lo visto, dicen que es bastante útil para organizar, por ejemplo, una boda. Eso no lo sé porque cuando yo me casé aún no lo conocía (ni siquiera sé si existía). Pero lo que sí sé es que si eres alguien aficionado a los "mood board" o tienes una carpeta en tu PC llamada algo tipo: "Cosas que me inspiran"... Esto te encantará.

Lo bueno es que las imágenes están "linkadas", vamos, que pinchas en ellas y te llevan al sitio del que provienen, de manera que es bastante útil. Y lo mejor de todo, que puedes crearte tu propio universo. Si alguien quiere conocer el mío, este es mi Pinterest.

13 de marzo de 2012

París: Transparencias y labios rojos

He estado desaparecida un semana entera entre otras cosas porque hemos estado haciendo las fotos de los próximos catálogos. Me muero por enseñároslas, porque creo que van a quedar espectaculares, pero mientras están listas, vamos con otra cosa.

Tras revisarme de arriba a abajo la semana de la moda parisina, la sensación es un poco de vacío. Propuestas muy lineales en colorido y formas, pocas sorpresas y colecciones correctas pero sin emoción.
Así que ante la falta de estímulo, decidí centrarme en dos cosas que me gustan: las transparencias y los labios rojos.

En París, lo de las transparencias se repite en cada temporada: en faldas, tops, encajes, gasas... Y esta es una pequeña selección de lo que se vio en esta edición.


Y en cuanto a los labios rojos, nos siguen acompañando. Si como dicen por ahí son sinónimo de crisis... estamos arreglados. Pero no, yo prefiero pensar que son tremendamente femeninos y favorecedores, por eso nos gustan.

5 de marzo de 2012

Cuellos

Hace algunos años ver a alguien con los botones de la camisa abrochados hasta arriba era raro y según quien, hasta "cateto". Pero de un tiempo a esta parte se ha convertido en algo de lo más "in" (es curioso como cambian las cosas). Es cierto que muchas de esas que llaman "it girls", como Alexa Chung,  ha ayudado a dar protagonismo a los cuellos hasta convertirlos en objetos de culto.

Yo tampoco me he podido resistir, así que os dejo con una selección:


 



Eso si, hay una cosa que no entiendo y es eso de llamarle "Peter Pan" al "cuello bobo" o "bebé" de toda la vida. Aún así, os dejo hasta con un DIY para que os hagáis uno. (Clic en la foto)

2 de marzo de 2012

Pensando en verano

Fotos: Elle Sweeden
Mientras en pasarela estamos viendo lo que llevaremos el próximo invierno, yo he decidido dejarme la revisión para la semana que viene. Con la temperatura que hace y siendo viernes, sólo puedo pensar en verano, sol, vestidos livianos...

Así que os dejo una editorial de Elle Sweeden del verano pasado, con Josefine Ekman Nilsson, que transporta directamente a paraísos lejanos y que me trae preciosos recuerdos de cuando estuve en Indonesia.

Feliz fin de semana.