28 de octubre de 2011

Fin de semana de gabardina


Si hay una prenda que me ha servido de compañera de viaje en los últimos años, esa es mi gabardina. Que buena compra hice. Cada año tengo tentaciones de comprar una nueva, pero cuando estoy a punto pienso: "¿Y para que quiero otra igual?" Porque es cierto que de un tiempo a esta parte hemos visto miles de variaciones, pero mi preferida sigue siendo la clásica, la de siempre.

Qué tendrá que quien más, quien menos tiene una en el armario, es como las camisetas de rayas. Fijaos, si en Valencia hasta le han dedicado una calle. Esto último es broma, no sé a quién irá dedicada esta calle, pero un día de paseo por esta ciudad descubrí el cartel y me hizo tanta gracia que tuve que fotografiarlo.


Y este fin de semana, creo que la gabardina va a ser protagonista, porque aunque hemos entrado en la época de lluvias y fríos, para el sábado y domingo anuncian sol, así que el trench es perfecto para pasear por la ciudad, por el campo o por donde estéis.

Feliz fin  de semana (y los que tengáis puente, a disfrutarlo)

27 de octubre de 2011

La elegancia del dibujo. Crónica del París de Carlos Saenz de Tejada


En el París de los años 30, donde Coco Chanel y Elsa Schiaparelli rivalizan por ocupar el número uno en la moda y los genios como Dalí, Picasso, Stravinsky o Cocteau están en su mejor momento, Carlos Saenz de Tejada es un observador de primera fila.

El Museo ABC recopila la obra del consagrado pintor, pero esta vez, lo que nos enseña es su faceta de ilustrador de moda en una exposición que abarca desde 1931 a 1936. Desde las páginas del semanario Blanco y Negro del que era colaborador habitual, hasta publicaciones nacionales e internacionales como Vogue o Harper´s Bazaar.

Y hechas las presentaciones formales, mi experiencia fue entrar en la exposición y empezar a soñar. Los dibujos muestran una mujer elegante, liberada, segura y sofisticada. A través de las ilustraciones podemos adivinar el estilo de vida de la época y lo curioso es que el pintor hacía los dibujos de los diseños en los desfiles de las casas de moda y luego los trasladaba a otros escenarios como fiestas, bodas, días de campo...

Los 350 dibujos son una retrospectiva impresionante de los diseños de Chanel, Lanvin, Schiaparelli, Worth, Paquin, Patou, etc entre otros. El que los 30 fueran la época de la "Depresión" no hizo otra cosa que convertirlo en una época brillante en cuanto a moda, eso sí, mucho más sobria que la de los años 20, pero no menos interesante.

Atención a las espaldas de los vestidos, a mí que ya sabéis que es una de las partes que más me gustan, me parecen absolutamente espectaculares.

La expo está estructurada en ocho bloques temáticos que abarcan desde "La nueva feminidad" hasta "Mil y una bodas" y a su vez, tiene un orden cronológico que te hace recorrer la evolución de los diseños en estos años.

Ya os digo, es entrar y empezar a soñar, así que yo no me la perdería por nada del mundo.

Museo ABC
C/ Amaniel, 29-31
Hasta el 26 de febrero


25 de octubre de 2011

Cristina Piña en Marie Claire.es

Según Marie Claire.es hay diez nuevas marcas de moda a tener en cuenta y la buena noticia es que ¡¡Cristina Piña está entre ellas! Para ver cuales son todas las recomendaciones, haced clic aquí.

24 de octubre de 2011

Reflexiones

Momento de la sesión. Fijáos en el detalle de cómo están las lámparas de pantalla para reflejar la luz desde el otro lado.

Hay quien piensa que el de diseñador es un trabajo individual en el que se pasa mucho tiempo sólo, en el que se necesitan muchos momentos de reflexión, concentración e imaginación en busca de la inspiración y hay parte de cierto en ello. Pero cuando decidí hacer de esto mi profesión, no era consciente de la importancia que tendría el equipo para conseguir sacar el trabajo adelante. Creo que fui completamente consciente de esto este verano con la preparación del desfile. Creedme, son necesarias muchas personas para sacar adelante un desfile y más aún si es el primero :)

A medida que pasa el tiempo me doy cuenta de la suerte que tengo de contar con un equipo de personas tan capaces, tan generosas, con tantas ganas y tan capacitados para hacer un excelente trabajo. Hace unos días, cuando hacíamos las fotos de la colección de otoño invierno que os enseñaba la semana pasada, no podía parar de pensar en esto. 

Amado maquillando a Pilar a primera hora de la mañana.

Me fascinó ver a Amado Rodríguez manejar brochas y cepillos como nadie hasta convertir a Pilar, nuestra modelo, exactamente en la mujer que yo había imaginado mientras hace un año, lápiz y bloc en mano, hacía bocetos sentada en cafeterías de Biarritz y San Sebastián.

kini y Angelica debatiendo acerca de cual era el mejor escenario.

Me cautivó ver el tandem que formaban Angélica Dass detrás de la cámara y Kini Pulido haciendo magia con las luces. La conexión con Angélica es perfecta desde que empezamos a trabajar juntas, ella sabe expresar a través de sus fotos exactamente lo que hay en mi cabeza al diseñar. Ha sido así desde que fotografiamos "Caperucitas", aunque creo que de "De Biarritz a San Sebastián" es la más satisfactoria hasta ahora de nuestras sesiones (y eso se notaba en la sonrisa de todos al terminar)

Todos mirando mientras se hacían pruebas de luz y Pilar descansando de los zapatos de tacón :)

Me alucinó una vez más la capacidad de Pablo para encontrar la solución perfecta a todo. En esta ocasión, con la localización ideal. La finca El bosque de Valdemorera resultó ser una caja de sorpresas donde se podían contar historias increíbles, entre ellas la de nuestra protagonista. No fotografiar en la ciudad de la inspiración, como era la idea inicial, al final no fue un problema, porque encontramos la casa perfecta en la que se desarrolla la fabulosa vida de nuestra socialité particular. Gracias a todos los que hicisteis posible encontrar un pedacito de los años 20 en plena tierra castellana, gracias Mª Jesús.

Y por último, me volvió a enamorar la otra mitad de Cristina Piña, Carlos, demostrando una vez más que la perfección existe y que una buena gestión es el secreto de un buen trabajo. Nos coordinó, mimó, agasajó y hasta nos hizo brindar ;). Chin-chin, por vosotros.

20 de octubre de 2011

De Biarritz a San Sebastián, colección Otoño-Invierno 2011/12 de Cristina Piña


No puedo esperar a que el catálogo esté montado del todo para enseñaros la colección. Cuando esté listo lo cuelgo, pero la colección ya está en la web y en facebook, así que, ¿para qué esperar?

También está en la tienda online (y pronto estaremos en tienda física, pero eso os lo contaré cuando llegue) Aún faltan las fotos de lookbook para que veáis la prenda bien, pero la paciencia no es una de mis virtudes. Así que aquí os dejo unas cuantas imágenes.


De Biarritz a San Sebastián refleja el estilo de vida de una socialité de finales de los años 20.
Es una mujer culta, inteligente, dulce y segura de sí misma, que lleva dos años fuera de su ciudad, San Sebastián y en su regreso saborea apasionada cada momento y cada sensación que ha añorado en su estancia en Francia. Es una época de opulencia distinguida donde la elegancia ocupa un papel fundamental y se mueve a ritmo de jazz.
La colección tiene un marcado carácter femenino, delicado y con cierto aire vintage y está influenciada por la estética de los años 20 en la que se inspira, pero por encima de todo es una colección actual.
Además de la época, el ritmo de vida, el mar y el paisaje en general, ejercen una gran influencia en los colores, los tejidos y las líneas de diseño.
La costura tradicional y los tejidos naturales tienen un gran protagonismo. Seda, chantilly, lana, popelín de seda, gasa, tul de plumeti y tweed envuelven a nuestra mujer para darle una belleza atemporal.

Fotografía: Angelica Dass
Asistente de iluminación: Kini Pulido
Peluquería y maquillaje: Amado Rodríguez para Viler Imatge
Calzado: Fosco
Localización: Finca El bosque de Valdemorera

Espero que os haya gustado.

17 de octubre de 2011

Coming soon

Diseño: Cristina Piña
Foto: Angelica Dass
Peluquería y maquillaje: Amado Rodríguez para Viler imatge

Finales de la década de los 20, Biarritz, San Sebastián, flecos, un poco de dorado, paleta invernal suave... ¿Queréis ver la nueva colección de Cristina Piña? Pues permaneced atentos a vuestras pantallas porque esta semana publicaremos al catálogo y pondremos a la venta la colección de Otoño-Invierno.

¿Preparadas para trasladaros a los años 20?

14 de octubre de 2011

Blackberry, Purificación García y bloggers

Por fin ha llegado el momento de ver el resultado despues de tantos meses. Estoy hablando de las fundas para Blackberry en las que colaboramos con Purificación García, seguro que os acordáis, os lo adelantaba aquí.

Han sido algo más de 4 meses durante los que Bárbara Crespo, Belén Canalejo de B a la Moda, José Airam de e-coolsystem, Mamen Diaz-Alersi de El blog de moda, Paula Ordovás de My Peeptoes, Raquel Carrera de Doublecloth y yo como el equipo blogger, parte del equipo de Purificación García y del de Blackberry hemos mantenido una comunicación diaria a través del Messenger de Blackberry viendo muestras, opciones, bocetos, pruebas, intercambiando opiniones y al final, casi contándonos nuestra vida :)
El desarrollo, de lo más divertido, no podía aunar más los perfiles del equipo, diseño 2.0

Después de todo este curioso proceso el resultado han sido cuatro fundas, muy acordes a la identidad de la marca y muy útiles.  Me cuesta elegir, pero la acolchada me tiene ganada desde el principio, cuando sólo era una idea. Además, la borla morada me parece el toque perfecto para hacerla diferente. Y le sigue muy de cerca la de ante troquelado, que en vivo gana y la veo muy "de día" (lo más, tiene un espejito en la solapa por dentro)
Y la parte mala, es que aún no están a la venta, pero en unas semanas estarán disponibles en tiendas seleccionadas.

Espero que os haya gustado el resultado.

13 de octubre de 2011

Renovarse o morir

Foto: Angelica Dass
Llevamos una temporada como locos con la colección de invierno, porque como ya os conté, el desfile de la Primavera-Verano 2012 nos había trastocado un poco el calendario y ahora andábamos "a vueltas" con lo de invierno. Desde luego, el tiempo está favoreciendo, porque ¿a quien le apetece comprarse ahora un abrigo? Pero ayer por fin hicimos la sesión de fotos y ya es cuestión de días que vean la luz.


Mientras tanto, hemos reinventado algunos diseños de la pasada colección, como este que veis en la foto de arriba. Lo hemos hecho por deseo de su ahora dueña, Ane, que por cierto está espectacular con el.
Me encanta hacer este tipo de modifiaciones que hacen mucho más personal cada diseño. Le cambiamos el color para adaptarlo más a una boda de noche en otoño, le pusimos los detalles dorados (como no podía ser de otra manera esta temporada) y le dimos un largo infiniiiiiiiiiiiiito que le hace muy elegante.

¿Qué os parece la nueva versión otoñal del vestido?

10 de octubre de 2011

Abrigada de verdad


Foto: Vogue UK
¿A qué os suena Gore-tex? A mi, hasta ahora me sonaba a mi etapa de monitora de campamentos, a los pantalones y las botas de montaña... ¡Qué poco fashion era todo aquello, pero qué divertido! Mejor me guardo el anecdotario de monitora, que eso da para escribir un libro.


A lo que iba, que me lío. Este verano me contactaron de Gore-tex, para que fuese a la presentación de las colecciones de sus marcas partner para este Otoño-Invierno. La verdad es que me extrañó, por lo que os contaba arriba, pero le di un voto de confianza y al final me alegré. No esperaba encontrarme con Prada entre otros y menos aún enamorarme de las propuestas para mujer que veis arriba y abajo. Las veo perfectas para ir con mi bici este invierno sin pasar nada de frío. En serio, yo soy bastante friolera y me cuesta mucho encontrar una prenda de abrigo de sport que me guste y abrigue de verdad.


La propuesta me sorprendió (para bien). Es mucho más amplia en hombre que en mujer, pero lo mejor de todo es que está muy alejada de la idea que yo tenía de deporte, montaña y demás. Es sobre todo ropa casual muy "de ciudad".

¡Ah! Y otra cosa en la que estaba muy equivocada era en relacionarlo con prendas de abrigo siempre.  Y prueba de ello es la foto de abajo, donde me podéis ver entrando en una piscina para comprobar que los mocasines Clarks que llevaba puestos tenían la membrana aislante que permitía que la planta del pie respirase, pero a la vez me aislaba completamente del agua. Increíble, y doy fe, porque además de pasearme por esa piscina, he vivido con ellos una de esas tremendas tormentas de verano ;)


7 de octubre de 2011

Mis no vacaciones y mi ¿rentrée?


Este verano soñaba con unas vacaciones idílicas y tranquilas en el mar, en un lugar donde pasearme con mi bañador de una pieza palabra de honor, ese que a mi me parece tan estiloso y que nunca me pongo porque prefiero el bikini para ponerme morena. Pero no pudo ser. El extra de trabajo me dejó en Madrid. Feliz, pero en Madrid.

Después del desfile soñaba con unas minivacaciones en un sitio muy lejano, pero enlacé directamente con la rentrée. Esa rentrée de la que a todo el mundo le encanta hablar y que a mi me ha pillado por sorpresa este año. Porque es muy bonito contar los planes que tienes para la "vuelta al cole", los buenos propósitos, pero es bonito cuando te ha dado tiempo a hacer esos planes. Porque así de sopetón, yo más que rentrée lo que tengo es "el día de la marmota".


Pero no queda todo ahí, como no había vacaciones de verano, pensé en vacaciones de invierno. Todo perfecto: elegido el sitio, elegida la fecha y... me doy cuenta de que para cruzar el charco necesito bastantes días y mi agenda tampoco me lo permite. Otro intento fallido.

Total, que el fin de semana pasado estrené bañador. El estiloso, el de una pieza, porque a estas alturas ponerme un poco más o menos morena ya me da igual. Y aquí estoy, hablando de bañadores cuando todo el mundo habla ya de abrigos, pero como es mi blog y encima me he quedado sin vacaciones de momento, pues cuento lo que me da la gana :)

¡Feliz fin de semana!

Fotos: Marie Claire Turkey

5 de octubre de 2011

Scalpers y su social boutique



No me digáis que al ver este vídeo no os dan ganas de que el verano venga en vez de irse, o mejor, de vivir en un entretiempo continuo. El título "preppy and dandy time" no me puede parecer más ideal y por eso he decidido empezar este post con el. Bueno, por eso y para que os pase lo que a mi, que después de estar en la inauguración de una nueva tienda de Scalpers en el Centro Comercial “La Morajela Green” hace unos días, y escuchar la música del vídeo, me he quedado cantándola una semana.
Foto: XaviWorld
Como os decía, inauguración de la nueva tienda y presentación de algo que me encantó y que me va a solucionar más de un regalo a partir de ahora, la Social Boutique alojada en Facebook. ¿Qué es eso? La perdición de "dandys" y "preppies", ya os lo digo. A través de esta Social Boutique se podrá comprar, regalar o compartir con amigos en la red social los productos del universo Scalpers.

Foto: Ale Samaniego
En la inauguración, Rafael Medina fue el encargado de presentar las novedades de la colección otoño-invierno, y Xavi y Javo fueron los encargados de probárselas. Ahora entiendo lo que ellos sienten cuando la inauguración es de una tienda de ropa femenina... Aunque si había algo para nosotras, y si no fijaos en la foto de abajo, con la versión femenina de sus famosos slippers. ¿Quien se anima? Yo me voy a la social boutique

Foto: Xaviworld
Nota: He tenido que robar fotos a mis compañeros de evento, porque me llevé la cámara sin tarjeta. Despues conseguí hacerme con una tarjeta e hice fotos monísimas -entre ellas una a Xavi con un abrigo verde con el que era todo un lord- Pero al final, no he conseguido recuperar las fotos, en fin, un desastre. Chicos, gracias por el préstamo.

3 de octubre de 2011

Milan in gold

Si el dorado es una de las tendencias claras este invierno, la próxima primavera no será menos, si no, juzgad por las imágenes de la Milan Fashion Week. Prácticamente no hay desfile en el que no haya al menos una salida en dorado. No se si les sobró tela de invierno o es que sigue pegando fuerte, sea lo que sea, la fiebre del oro continúa.

Haced vuestras adquisiciones, ¡que les vais a sacar partido!