28 de abril de 2011

Toile de Jouy, colección primavera-verano 2011 de Cristina Piña


Después de unos días sin tener ni un minuto para actualizar, vuelvo con ganas de enseñaros por fin la colección de Primavera- Verano que tanto se ha hecho esperar :)

Fotografía: Angelica Dass
Zapatos: Fosco
Toile de Jouy es una pequeña colección inspirada en el célebre tejido francés y en las escenas que se dan en el mismo. Nace de mi sueño por formar parte, por un instante, de la vida que se representa en estas telas.

La colección es un reflejo del ritmo de vida palaciego, llevado a nuestros días. El gusto por los pequeños detalles, la feminidad, la búsqueda de la belleza, las confidencias y la complicidad.


Los protagonistas son la hierba fresca, el agua de las fuentes, las gasas mecidas por el viento, el coral, el aguamarina… y el Toile de Jouy.
Mi "mujer Toile de Jouy" es coqueta, femenina, sensual y chispeante. Y además tiene capacidad para emocionar y emocionarse. 


Podéis encontrar toda la colección en la web y la tienda online.

La fotógrafa, de nuevo Angelica Dass, lo habréis notado por lo geniales que son las fotos ;)

Tengo que dar las gracias a muchas personas, poco a poco, pero sobre todo a Fosco, por completarme los conjuntos con sus zapatos y hacermelo todo taaaan fácil.

Y hasta aquí, la parte seria, otro día os cuento el making of. ¿Qué os parece?

20 de abril de 2011

Casi vacaciones y una propuesta cultural para la próxima semana


En el último día laboral (en teoría) de esta semana, os propongo un plan cultural para que disfrutéis la próxima semana:

La obra "Cinco horas con Mario" ¿Quién no ha leído la obra de Delibes? (además era el típico libro que te mandaban en el instituto :) )

Yo la vi la semana pasada y me pareció que Natalia Millán estaba increíble en el papel de Menchu. Siempre me impresionan los monólogos, porque me parece tan complicado que una persona esté 90 minutos seguidos hablando, sin una traba, sin un titubeo... De verdad merece la pena, así que animáos, porque desde hoy hasta el lunes podéis participar en el sorteo de 2 entradas para la obra (que finaliza el 2 de Mayo)

Las entradas son cortesía de The Extreme Collection, y el motivo son los problemas técnicos que está habiendo con los votos en el concurso del que os hablé aquí. Concurso en el que por cierto podéis seguir votando hasta el día 22, así que ánimo, que ya queda poco. Para votar, haced clic aquí.
Para participar en el sorteo de las entradas sólo tenéis que dejar un comentario en este post. Es importante que dejéis un correo electrónico en el que podamos localizaros si sois el/la afortunada. El ganador del sorteo se publicará el próximo lunes 25 de abril.

Y ahora si, felices vacaciones de Semana Santa.


Fotos: Justin Lee
 SORTEO FINALIZADO. ¡Enhorabuena Pilar!

19 de abril de 2011

Mi luz



Más o menos es el título del post del blog Buble Club, de Yo Dona, en el que podéis ver mi atelier (y mi
casa) porque está todo junto.


La verdad es que a mi lo de "fulanita enseña su casa" siempre me había parecido un poco de Isabel Preysler en el ¡Hola!, pero me pareció buena idea por la luz de las fotos de Carlos Alba y precisamente eso, la luz, es lo más importante. Espero que os gusten.

Fotos: Carlos Alba

Podéis ver el post entero haciendo clic aquí.

18 de abril de 2011

Mi primera cata de... sandalias

Fotos: e-coolteam
Ya os conté aquí, hace casi un año que me gustaba tanto el primer día de sandalias del año que hasta lo marcaba en el calendario. Este año se ha adelantado no sólo ha sido una marca en el calendario, si no un evento en toda regla porque Fosco organizó una "Cata de sandalias" el pasado martes.

Desde el nombre fue sorprendente, pero mejor os lo cuento paso a paso. Según el responsable de marketing de Fosco, para catar las sandalias había que hacerlo en perfectas condiciones, por lo que la primera fase de la cata fue una pedicura en Le Club. Allí nos aplicaron un tratamiento de extractos de semilla de uva y de regaliz, nos hicieron una exfoliación y una hidratación con aceite de oliva virgen. Con los pies más suaves del mundo me aplicaron un esmalte rosa Barbie  (o debería decir color madreselva) y un secante ultrarápido.
De ahí a la cata de sandalias en su tienda de la calle Ayala, donde a cada una nos esperaba una selección personalizada de sandalias de la marca. Pero lo mejor de todo es cómo te las "servían" (sobre un cojín), te las ponían y te explicaban el modelo, como si fuese un sumiller. Bueno, cada una teníamos nuestro propio sumiller y lo más de lo más: que luego puntuabas los diferentes aspectos del producto (relación calidad precio, comodidad...) Vamos, que no faltó detalle.


María y yo aplicadísimas valorando las sandalias que acabábamos de "catar"

La guinda final, como era el día del 50 aniversario desde que el hombre pisó la Luna, debíamos hacer nuestra selección de calzado con el que la habríamos pisado nosotras. Yo seleccioné este modelo, porque total, como decía María, en la Luna se flota, así que ¿por qué prescindir del taconazo?
Aquello se convirtió en una reunión de amigos perfecta donde disfrutamos de música, buena conversación, una copita de cava y ¡toooooooodas las sandalias de la nueva temporada!

13 de abril de 2011

Nantes: ruta cultural (II)

Continúo con el viaje a Nantes, hoy toca la segunda parte de la ruta cultural. Preparáos, porque ¡vamos de aventura!

Dando un Salto al Loira llegamos a La Isla de Nantes, que ha pasado de ser la zona industrial donde se situaban los astilleros y las fábricas, a uno de los proyectos culturales más ambiciosos de Francia. Allí encontramos algunas de las obras de Estuaire, una aventura artística que comenzó en 2007 y que nos muestra una serie de obras, de diferentes artistas que conviven en torno al Loira (a lo largo de toda ella, no sólo en la isla). Entre ellas, algunas tan dispares como un edificio que simboliza un nido (con sonido de pajaritos constante incluido), una casa ubicada encima de una chimenea industrial (por cierto, la casita se alquila, más o menos a 90€ por noche), una proyección de Laetitia Casta como una ninfa en el agua, un barco flexible, una gran tubería que simula una serpiente roja como animal sagrado o un montón de anillos que se iluminan sobre el río por la noche.
Si esto ya te suena a lugar de fantasía, espera a leer lo que viene ahora. ¿Cuando eras pequeño/a leías novelas de Julio Verne ? Alguna vez soñaste con estar dentro de una de ellas ? Pues aquí es posible. Las máquinas de Isla es una locura de proyecto que consiste en dar vida a animales fantásticos sacados de los croquis del mundo imaginario de Leonardo da Vinci: Un elefante de 12 metros donde pueden viajar 49 personas y que se pasea a sus anchas por la isla, un pez volador que nos en el que podéis vernos montadas a Patricia y a mi :D, un barco que te lleva en un momento a una tormenta con agua, olas, viento… y muchísimos más. Lo cierto es que es bastante indescriptible y que lejos de ser algo extraño y frío, resulta encantador sobre todo porque están hechos artesanalmente con materiales como madera, cuero… Impresionante.


Y si estás completamente metidos en un mundo de fantasía… ahora nos vamos a uno de película. En la margen del río opuesto a Nantes,a través de un cortito crucero fluvial, llegamos a Trentemoult, un pequeño pueblo de pescadores que te traslada a la campiña. Casas de colores, tejados de tejas rojas, jardincitos, pintores y vida bohemia. Imprescindible perderse por sus calles, ver la puesta de sol junto al río, disfrutar de la tranquilidad y de la vista del conjunto que parece más sacado de un lienzo que real.

12 de abril de 2011

Mi look para The Extreme Collection


EDITO: ¡Buenos días! Ahí van algunas aclaraciones para los que me habéis comentado que no podéis votar o que no encontráis el look. Es muy sencillo, sólo tenéis que hacer dos pasos:
1.- Haceros fans de la página de Facebook de "The Extreme Collection" haciendo clic en "me gusta". Podéis acceder pinchando aquí.
2. Hacer clic aquí y votar.

Así de sencillo. El premio para vosotros será un sorteo de camisetas, collares broches y entradas para el teatro ;)

¡Ah! El nombre del blog no aparece, sólo el de la blogger, en mi caso, Cristina.


El pasado jueves, justo antes de coger el avión hacia Nantes y en plan maratoniano, pasé por The Extreme Collection para crear un look con su ropa y la mía ;) ¿Qué para qué? La idea consistía en que 10 bloggers creásemos 10 looks y con ellos se hiciera un concurso.



La opción de mezclar alguna prenda mía con las suyas me pareció perfecta, así que elegí un vestido de mi última colección, con una estampado toile de Jouy en tonos rosas y lo completé con un chaleco de su colección de primavera-verano fucsia y de corte militar. Como complemento, un foulard turquesa con topitos blancos a modo de fajín para romper la gama de rosas y contrastar con el toile de Jouy.


¿Qué os parece? Haciendo clic aquí podéis ver los looks de mis compañeras y votar el que más os guste (que espero que sea el mío :D). Además, participando en las votaciones, entraréis en el sorteo de prendas y complementos de la marca.

11 de abril de 2011

Nantes: ruta cultural (I)

Como os conté en el último post que publiqué la semana pasada, he estado de viaje. El destino supongo que no ha sido muy difícil de adivinar, era Nantes, una ciudad que me ha sorprendido y enamorado a partes iguales.

El viaje, organizado por Oeste Francia, ha resultado una experiencia estupenda que he compartido con Patri, Mariló y Cecilia (y con Pedro, nuestro guía, que debió acabar harto de que le pidiésemos ayuda con el idioma :D)

Voy a contaros esta fascinante ciudad por temáticas, porque si no sería un post eterno. Creo que lo mejor es empezar por la parte cultural y dejamos para otro día la gastronomía y las compras.

Tuvimos la enorme suerte de que nos hiciera un tiempo fabuloso, casi demasiado calor, cosa poco habitual en esta época. Hacer turismo con buen tiempo es un plus, así que la primera mañana nos encaminamos a la parte medieval.

La ciudad, a pesar de ser un núcleo urbano bastante grande, tiene un casco histórico que se puede recorrer andando fácilmente. Históricamente fue un puerto importante y se la conocía como la “Venecia del oeste”, pero el cauce del Loira fue rellenado y desplazado a principios de siglo.

Los monumentos más destacados de esta zona son el castillo de los Duques de Bretaña (alucinante como está de bien restaurado y de cuidado), la Catedral de Saint Pierre & Saint Paul y la iglesia de Sainte-Croix, pero lo más agradable es el conjunto. Pasear por las callecitas, entre terrazas y tiendas llenas de encanto, oler a pasteles y mantequilla, las floristerías, ver a los nanteses haciendo picnic o jugando al bádminton en los jardines del foso del castillo… Me llama la atención con que intensidad se vive un día de sol en una ciudad en con muchos días de lluvia al año: terrazas llenas, cerveza en mano y sandalias (increíble lo a mano que tienen todo en el armario)

A los nanteses les gusta su ciudad y eso se nota en cómo la viven, cómo hablan de su historia y cómo está de cuidada.

Además es una ciudad perfecta para recorrer en bici, a mi daba un poco de cosa intentar movilizar a todo el personal, pero tuve verdaderas tentaciones de alquilar una :D

Cruzando Le cours des 50- Otages, la gran avenida por la que circulan dos de las líneas de tranvía, nos encontramos en el barrio del s. XIX. Los edificios se alzan elegantes transportándonos a épocas de riqueza comercial y cultural. En esta parte, son imprescindibles la Plaza Real, el teatro y la Plaza Graslin, el Passage Pommeraye… La zona respira nobleza y nos transporta a la época de la Belle Epoque, sobre todo si entras en La Cigale.


Un poco más alejado, lo que antes era la Isla Feydau, una de las zona con los edificios más impresionantes de Nantes. Estos edificios pertenecieron a los armadores que se hicieron enriquecieron con el tráfico negrero en el s. XIX. Llaman la atención los mascarones con los que están adornadas las puertas y ventanas, los refinados balcones y que algunos de los edificios están torcidos. Si, tal cual, tipo Torre de Pisa. El motivo es que se hicieron donde se había rellenado el cauce del río y la arena se ha ido moviendo con el tiempo.


Y muy cerquita, junto a canal de San Félix, Le Lieu Unique. O lo que es lo mismo, la antigua fábrica de galletas Lu, que ahora se ha convertido en un centro de ocio que alberga restaurantes, bares y demás. Es un edificio pintoresco al que merece la pena echar un vistazo.

Y mañana más, que esto se está haciendo muy largo.

AGRADECIMIENTOS:
Air Nostrum, por llevarnos hasta esta ciudad de fantasía.