30 de septiembre de 2010

MIRIAM OCÁRIZ


Llegué al desfile de Miriam Ocáriz "por los pelos", tanto que no pude ni pasar a sentarme, tuve que quedarme donde se colocan los fotógrafos, así que las fotos no han quedado mal del todo :) Al menos están de frente y no de lado.


La colección de la diseñadora está marcada principalmente por volumen en los hombros y cinturas marcadas. A pesar de estar viendo un colección muy femenina, aparecen siluetas muy masculinas en algunos momentos.

Me gustan especialmente los pantalones estampados y algunos de los vestidos.


Popelín para las camisas, gasas, satenes y viscosas para los vestidos...

Los colores, en la gama de los pasteles sólo se contrastan con el negro, sobre todo para diseños que parecen más pensados para la noche.

El estampado, como suele ser habitual en sus colecciones, ocupa un lugar privilegiado y aparece en diversas formas.


29 de septiembre de 2010

AILANTO

DUYOS



Duyos nos sorprendió con una desfile en el que lo más aplaudido, por encima de los diseños, fueron las apariciones intercaladas entre las modelos de Paola Kortis, Sabine Jost, Maria Ange Schmitt y Eloisa Berceo desfilando. Lo cierto es que el estilo y la elegancia no se pierden con los años y está bien que alguien te lo recuerde en un lugar como la pasarela, donde el que el tiempo y el ambiente no te dejan pararte a pensar en nada y donde parece que lo que prima por encima de todo es la novedad y la juventud.

Landscape es una colección de aspecto delicado que se inspira en la naturaleza y que según el diseñador, es apta para todos los públicos.

Los colores son suaves y dan un aire relajado a las prendas en las que los protagonistas son los detalles de los estampados de Belén Rodríguez, las pequeñas aplicaciones, los drapeados y los plisados soleil.

MIGUEL PALACIO

Será más o menos innovador, pero a mi me parece que lo que hace, lo hace muy bien. Una vez más, Miguel Palacio hizo gala de su buen gusto y nos presentó una mujer discreta, elegante y femenina. Líneas puras y definidas con ese toque inconfundible que siempre da a sus prendas.

El protagonista del desfile es el vestido, aunque destacaría también las faldas pantalón y los abrigos sin mangas. Atención a los pliegues en el hombro, le dan un aire muy diferente.

Las prendas son sueltas en general, aunque entalladas por sus maravillosos cinturones.


Los tejidos principalmente algodones y sedas, en tonos bastante oscuros. El aspecto final es muy sobrio. A mi personalmente, en verano me gustan los colores claros, pero los tonos oscuros han sido un denominador común en muchos de los desfiles para la próxima temporada.


Me han encantado los zapatos, discretos como todo lo demás, pero con ese antifaz rojo de charol que les hacía especiales. Esa es la clave de Miguel Palacio la discreción con un punto especial.


La Mujer de Miguel Palacio me da como paz... no se, es tan estilosa y a la vez tan lineal... Me gusta, aunque yo no sería capaz de definir tantísimo mi estilo (creo) Me refiero a que a pesar de que lo que hace me parece espectacular, no podría ir todos los días vestida así, es tan perfecto que me faltaría un puntito de excentricidad de vez en cuando.

28 de septiembre de 2010

2º aniversario

¡HOY ES MI CUMPLEBLOG!

Ya son dos añitos desde que decidí comenzar con esto y ahora estoy segura de que fue una de las mejores decisiones de mi vida. Son tantas las sorpresas, las personas y las cosas nuevas que me ha deparado que no quiero parar a enumerarlas y ponerme ñoña, así que solamente me autofelicito :) y esta noche me voy a celebrarlo.
¡FELIZ DÍA!

27 de septiembre de 2010

ANDRÉS SARDÁ


Después de la puesta en escena de Andrés Sardá en su último desfile, tenía ganas de ver que nos esperaba para el verano 2011. En esta ocasión deja la candidez de Alicia en el País de las Maravillas para enseñarnos su lado más sensual inspirándose en las amazonas de Helmut Newton.

La puesta en escena derrocha glamour, del más denso, del glamour de Hannibal Laguna. La ciudad detrás de un imaginario ventanal y las divas paseando por delante.
Me gusta la dualidad prendas masculinas vs lencería ultrasexy. Ya se que está muy trillado, pero en este desfile me gusta. Por lo menos hay un poco de espectáculo, que para hacernos despertar en la mañana del lunes no está mal.


Los complementos son un depliegue que TODO: ligueros, estolas, tocados...No acabo de ver lo de las pieles en verano, desde luego hay que ser muy divina para plantarse un abrigo de esos encima del conjunto de ropa interior ideal y no morir de asfixia con los 40º de Madrid en agosto. Pero bueno, para presumir hay que sufrir (como dice mi madre) y total, tampoco vamos a la pasarela para que todo sea realista, ¿no? Para eso vamos a la oficina, así que dejemos que el invierno sea verano y viceversa y disfrutemos de creernos divas por un rato.

JESÚS DEL POZO


Jesús del Pozo nos presenta una colección de líneas sencillas y relajadas.

De aspecto cómodo, favorecedor y clásico, la colección va dirigida a un público fiel que sabrá encontrar en ella la esencia de la firma.

Colores lisos (protagonismo del blanco y el crudo) y ligeros trazos geométricos.

LEMONIEZ

24 de septiembre de 2010

TERESA HELBIG

Y la ganadora de la 52 edición de Cibeles Madrid Fashion Week es.... ¡Teresa Helbig!

Desde que vi su desfile lo tuve claro, la ganadora de esta edición tenía que ser Teresa. No os cuento nada nuevo, ya sabéis mi debilidad por todo lo que hace esta diseñadora, pero esta colección me ha encantado, porque manteniendo su identidad, nos ha hecho una propuesta diferente que mantiene la esencia Helbig a la perfección. La inspiración viene de las musas del fotógrafo inglés de los años 70, David Hamilton.

La colección es más pret-á-porter que la anterior, pero mantiene piezas de costura, tan características en ella.


Las siluetas, elegantes, limpias, femeninas y sensuales.


El buen hacer se reflejaba en cada una de sus prendas. En esta colección, la novedad ha sido el cuero, un material con el que no había trabajado hasta ahora y que ha demostrado que domina a la perfección. Destaca el metal, trabajado de manera artesanal en cinturones de espalda ancha y collar-peto. Por otro lado, y en contraste con estos, el tul y el valencienne dan la nota romántica.


Una vez más, los tejidos son elaborados, como el crochet o las aplicaciones de valencienne en cuero o fruncidas haciendo formas.

La paleta de colores suaves, habitual en los desfiles de Teresa, se renueva con pinceladas de rojo, complementos dorados y amarillos y verdes en los zapatos. Importante destacar el calzado, hecho en colaboración con Vicente Rey,  porque fue una de las cosas que cautivó en el desfile. Yo, sin ir más lejos me muero por un par de esos zapatos con borla detrás para el próximo verano.

Teresa, felicidades y enhorabuena.



compras para este fin de semana


¡Por fin es 24 de septiembre! y se pone a la venta la colección de Juanjo Oliva para Fosco.

Ya os conté en febrero que me fascinó la colección en garde de Juanjo Oliva para este invierno, así que desde que me enteré de que los complementos los hacían en colaboración con Fosco y se lanzaban a la venta hoy... he estado contando los días.

Mi elección es la siguiente, ¿qué os parece?
Si os animáis podéis encontrarlos en 24 tiendas seleccionadas y si no os apetece salir de casa, podéis comprarlo a través de su tienda on line haciendo click aquí.

23 de septiembre de 2010

GUILLERMINA BAEZA


Guillermina Baeza, me gana en cuanto vislumbro en el escenario una composición floral de hortensias.

La inspiración es el Cannes de finales de los años 50 y principios de los 60. Como estaréis imaginando se trata de una línea de baño romántica y femenina.

Las piezas son bikinis al más puro estilo Brigitte Bardot, algún triquini y bañadores.

Las formas resultan muy favorecedoras: escote balconeé, aros y drapeados para realzar el pecho.


En cuanto a los colores, suaves lavandas, verde agua, azules, lilas... una línea cromática romántica y de aire vintage, al igual que los estampados de flores y vichy. Entre las telas destacan el piqué y el popelín
 

DOLORES CORTÉS

Dolores Cortés nos trae una moda de baño inspirada en las "culturas ancestrales reinterpretadas mediante una tecnología digito-emocional propia" Busca crear un ambiente etno-cyber. El resultado es una línea de baño con fuerza.

En cuanto a las formas, encontramos cortes estratégicos y trazos que envuelven el cuerpo.

Los estampados gráfico-étnicos, en palabras de la diseñadora, tienen una apariencia psicodélica.

Los colores fuertes, con predominio de los azules y amarillos.

MARÍA ESCOTÉ

Y con María escoté y su colección "No me olvides" volvimos a los 90. La época más dorada y profunda de Versace reapareció en la pasarela cibelina.
El desfile comienza con una "¿novia?, ¿ninfa?" muy recatada para las propuestas ultra sexys que suele traernos la diseñadora. La siguen sus damas, de dos en dos y un poquito más destapadas. A partir de ahí, el desfile es una sucesión de conjuntos de cuero adornados con lágrimas gigantes, imperdibles dorados, cinturones con aspecto de esclava....
Pantalones campana de cuero blanco que habrían hecho las delicias del mismísimo Elvis, tops de aspecto casi sado, minis con vuelo y a la cintura... Los colores de las prendas van subiendo de tono, empezando por el blanco más angelical y terminando por el negro más canalla.

Monos, leggins y bañadores de licra con estampados de aire kitch: dibujos de Cristos y paisajes en tonos chillones. Muy del estilo de las camisas de Don Johnson en Miami Beach.

El material más utilizado: el cuero, seguido de cerca por la licra.
La firma de lencería Wonderbrá participó en el desfile con motivo de su 15 aniversario.
Los zapatos, tipo zueco con plataforma eran de Paco Gil.

Sin duda el estilo de María es característico. No puede dejar de recordar al Gianni más Gianni con sus imperdibles enormes, detalles dorados, minis muy minis de vuelo... Muy lejos de lo que yo me pondría pero me gustó.

22 de septiembre de 2010

ION FIZ

"Love at first time" es el nombre de la nueva colección de Ion Fiz y lo que sintió la primera vez que probó un macaron. ¿Que cómo puede un macaron inspirar una colección de moda? Juzgad vosotros mismos el resultado.

El caso es que con semejante inspiración sólo podía salir algo muy muy dulce.

Colores pastel: amarillo, celeste, rosa, verde, blanco...
Formas almidonadas en algunas prendas, como el exterior de los macarons, y suaves en otras. Los volantes diminutos multiplicados, que simulan el relleno, los pliegues habituales del diseñador, drapeados...
Tejidos: satén, seda, algodón, gabardina, muselina...
Las lineas son relajadas, aunque vemos geometría en algunos detalles y algunas piezas.


Aparece el "Lomana bag", primero en el front row, ya que lo llevaba ella misma y después en el desfile. Los complementos, muy en la linea femenina de colores suaves, son de la colección que sacará Ion en colaboración con Fosco la próxima primavera, como ya os conté en plan cotilleo aquí. La verdad es que de los complementos, yo fiché algunas cosas que no creo que se me escapen ;)


21 de septiembre de 2010

NICOLÁS VAUDELET (fitting y desfile)


Después de haber estado el pasado viernes en el fitting de El Caballo, confirmo que cualquier cosa que hayáis escuchado de la amabilidad de Nicolas Vaudelet se queda corta.
A mi lo de los fitting me da un poco de apuro, porque llegas justo en un momento en que los diseñadores están que muerden (lo más normal del mundo, en esa situación yo no solo mordería, sino que me comería a alguien) y tengo la sensación de que estorbo. Los diseñadores están haciendo las últimas pruebas, los últimos ajustes, viendo el resultado final sobre la modelo... en fin, que no es momento.

Pues con esos pensamientos iba yo al fitting cuando me encontré con un Nicolás atareado pero encantador. Llegué justo cuando le estaban probando a Marína Pérez (¡qué suerte la mía!) el vestido con el que se abría el desfile. Me sorprendió lo ordenado que estaba todo, más que un almacén parecía una tienda.

Nicolás me contó la colección salida por salida, de la primera a la última parándose en cada detalle, cada tejido y cada referencia. Explicándome como "Me siento Camarón", la colección que nos presentaba, estaba inspirada en el mito flamenco, y más concretamente, en la característica silueta del hombre andaluz de los años 70. La influencia es clara, pero no facilona, por ejemplo, los lunares sólo aparecen en una ocasión, en forma de topitos rojos, apenas perceptibles en una camisa blanca que el diseñador combina con un chaleco de cuero y unos pantalones de estampado Toile de jouy, con los típicos dibujos de las vajillas de la Cartuja. Curioso guiño a su patria, de donde procede ese tipo de tejido.

Entre las prendas, abundan los petos de aire 70 y los trajes sastre. Sastrería masculina, con un patronaje y un acabado perfecto para vestir a la mujer la próxima primavera.

Los complementos, dorados, muy en la línea de la colección. Llaman la atención las medallas de la Virgen del Rocío y las espuelas. Fijándonos en las prendas, hay detalles curiosos, como una guitarra española en la espalda de una cazadora, cuerdas que simbolizan las de la guitarra o aberturas en alguna chaqueta que simbolizan el "me rompo la camisa" de Camarón. Las referencias a la equitación (espuelas, sillas de montar....) son continuas a la vez que ocurrentes.
Los tejidos muchos y muy variados: denim, lanas frías, algodón y por supuesto, cuero.

Los estampados y colores van desde al azul klein con el que comienza el desfile hasta el estampado de leopardo que simboliza el barroco y la abundancia de detalles. Denim azul, rojo, caldera, albero, tolie de jouy, lunares, cuadros.... Abundancia de todo, pero sobre todo de imaginación y de conexiones ingeniosas para trasladarnos a su particular visión de nuestra culltura más folclórica.