27 de abril de 2010

antídoto

¿Necesitas un antídoto contra el aburrimiento, la monotonía y el mal tiempo?. ¿Estás cansada de este invierno tan largo y tan frío?. ¿Has abierto el armario y... lo has vuelto a cerrar porque no hay nada que te guste?

Desde hoy hasta el próximo domingo 2 de mayo, en buyvip puedes encontrar la inyección de adrenalina que tu armario necesita. Ana Locking nos presenta su última colección cápsula en exclusiva para buyvip: Antídoto ¿A qué esperas? Clic aquí

26 de abril de 2010

en las I Jornadas de Blogs de Moda en el Museo del Traje

Cuando Patricia González y María Giraldo me invitaron a formar parte de las I Jornadas sobre Blogs de Moda en el Museo del Traje (¡gracias, chicas!), no me imaginaba que el evento tendría la magnitud que tuvo.

Llegó el viernes y con la agenda bastante apretada y algún que otro imprevisto, llegué al Museo del Traje a las 18,30 de la tarde. Me perdí una de las ponencias que más me apetecía ver, la de Andy Ramos sobre propiedad intelectual, pero al menos la he podido ver aquí, donde ya están todos los vídeos de las Jornadas colgados (incluida la ponencia en la que participo yo, para los más curiosos, soy la del vestido amarillo. Aviso para navegantes, la mía no es de las más interesantes, parte no está colgada porque no funcionaba el Streaming al principio, tuvimos algunos problemas técnicos, con lo cual no pudimos poner un video que teníamos previsto y como consecuencia hubo mucho de improvisación)

Llegué justo a la ponencia de Xosé Castro, mucho más divertida y amena de lo que me habría imaginado que podía ser una ponencia sobre gramática. Os recomiendo verla, en serio.

El Museo del Traje se llenó de estilo y por el desfilaron bloggers, bloggers y más bloggers, como debe ser en unas jornadas dedicadas a nosotros. La verdad es que me encantó conocer y poner cara a todos los que tuve la oportunidad. Con otros no llegué a hablar, pero he descubierto que estuvisteis allí a través de los post y fotografías que he ido leyendo hoy. Y a los que ya conocía... me encantó volver a pasar un rato con vosotros.

El resto de fin de semana fue muy, pero que muy intenso. A lo largo de las horas que pasamos allí pudimos ver como editores de revistas de moda como Yo Dona, Vogue, Marie Claire o Telva nos daban su opinión acerca del fenómeno blogger. Las mesas redondas, muy interesantes en general, nos dieron pistas de como se ve al blogger desde fuera y desde dentro. En ellas participaron diseñadores como Ana Lockinng, bloggers como Fashionisima o directores de comunicación de empresas como Trucco, L'Oreal o Buy Vip.

Sin duda alguna, las jornadas han sentado precedente. Nunca antes habíamos visto tal condensación de diferentes perfiles del mundo de la moda, unidos por la bloggosfera.

En resumen, un fin de semana agotador, pero que supo a poco. Esperamos que las siguientes lleguen pronto y sean igual de interesantes o más ;)

22 de abril de 2010

y mañana por fin...


... ¡empiezan las Jornadas de Blogs de Moda!

Como ya os conté en su momento aquí, se estaban organizando las I Jornadas de Blogs de Moda, con la colaboración del Museo del Traje y yo tenía el gran honor de ser uno de los blogs colaboradores (con mini-ponencia incluida)
Me parece curioso hablar de mi experiencia como blogger, sobre todo cuando aquí podéis leer cada paranoia que pasa por mi cabeza día si y día también. Pero bueno, lo haremos lo mejor que podamos y para eso he buscado las mejores aliadas: Mamen y Patricia. Como dicen que la unión hace la fuerza, nosotras hemos pensado en hacer nuestra ponencia juntas, para hacerlo un pelín más ameno y... quien sabe, ¡a lo mejor hasta sorprenderos!

Pues nada, espero impaciente esa cita fashionblogger que tendremos mañana. Y tu, ¿te apuntas?
Creo que ser podrá seguir a través de facebook ;) Aquí tienes el programa.

21 de abril de 2010

El universo Ailanto

Por fin tenemos una razón más para visitar Barcelona y es que por fin, Ailanto ha abierto su primera boutique, escogiendo el número 46 de la calle Enric Granados para ello.

Yo, que suspiro por estos dos modelitos de su última colección, no puedo esperar más y estoy intentando escaparme a la ciudad Condal.
En la boutique podemos encontrar desde los complementos diseñados por Aitor e Iñaki para Hazel hasta las vajillas Sargadelos o las lámparas Santa & Cole (que por cierto, ¿no os parecen una monada?).
La colección que podemos encontrar ahora mismo en la tienda es la que los diseñadores nos presentaron en septiembre en la pasarela Cibeles y que os conté aquí, ¿qué mas puedo decir? Sólo que cuento los días para entrar en el universo Ailanto.

20 de abril de 2010

mamá, quiero ser artista...

... o lo que es lo mismo. Mama, quiero ser modelo.

Si lo tienes decidido, llevas soñando con la profesión un montón de tiempo y aún no has encontrado la manera de lanzarte... ¡esta es la oportunidad! (o las oportunidades)

Si lo tuyo es un caprichito de un día y te conformas con llenar las hojas de publicidad de las revistas de moda durante una temporada (que no es poco) te encantará saber que Nicethings sigue llevando a cabo la iniciativa que se les ocurrió en su última campaña Primavera-Verano 2010: hacer de sus clientas sus modelos. Después del buen resultado, se han propuesto hacerlo también en su próxima campaña Otoño- Invierno y ya está buscando nuevos talentos.

Sólo tienes que inscribirte antes del 27 de abril, ya que el casting será los días 29 y 30 en Barcelona. Para más información, busca en http://www.nicethings.com/
Eso si, si lo tuyo va en serio y quieres participara en un concurso de moda en toda regla, en ese caso apúntate al concurso "FRESH FACES 2010", un evento internacional que combina las características de un concurso de modelos tradicional con la modalidad tecnológica a través de la cual los usuarios participan en la votación delos concursantes. Si, así como la elección del cantante (o símil) de Eurovisión.

El concurso comenzó el 15 de Marzo 2010 y durará casi tres meses, durante los cuales, los visitantes de la web irán votando. Las dos nuevas caras ganadoras serán finalistas del FRESH FACES Barcelona a finales de junio.

¿Quieres saber más? Entra en http://www.modelmanagement.com/

19 de abril de 2010

en el desfile de Mon Herranz

La semana pasada estuve en el desfile de Mon Herranz. No conocía a la diseñadora hasta que recibí la invitación a su desfile, al que acudí encantada.
Cuando llegamos al Café Teatro Arenal, donde tenía lugar el desfile, el aforo estaba casi completo. Nos sentamos expectantes y el desfile comenzó después de algunos problemas técnicos.

Deseando Amar es el nombre de la segunda colección de esta joven diseñadora. Inspirada en la película del mismo título, Mon reinterpreta la estética de los años 20, con una visión muy particular y muy actual.

Si esperábamos encontrar a modelos con delicados modelos en tonos empolvados, no podíamos estar más lejos de la realidad. La diseñadora nos presenta como tejido estrella el cuero y el encaje, siempre en negro.

La colección, masculina y femenina, mezcla prendas actuales como la sudadera o los leggins con abrigos de solapas románticas con forma de volante o vestidos de encaje.

No me puedo olvidar de los tocados de Siyono, que acompañaron a todas las modelos.

8 de abril de 2010

de nuevo, cuero en verano

Vestido: Zara
Pañuelo: Ailanto

Cuando recibes un regalo inesperado, en una fecha no señalada y de una persona que quieres, la ilusión es más grande si cabe que cuando recibes algo el día de tu cumpleaños, por ejemplo.

Bien, pues esta alegría me embargó mi hace un par de semanas cuando mi... (ejem) prometido, se presentó en casa con este vestido de cuero preciosísimo. Era doblemente perfecto:

1.- Por el detalle
2.- Porque el regalo es una de las tendencias más actuales: cuero.

Ya, ya se que en vuestros comentarios del post de hace unos días me decíais que no veíais el cuero para verano, pero... creéis que podréis resistir la tentación. Yo no, está claro, ya he caído por partida doble.

No pude esperar y ese mismo día, tenía una cena y me lo puse. Ni calor ni frío, yo estaba tan contenta con mi vestido nuevo que "ni sentía ni padecía"

Por cierto, ¿no le veis un aire muy parecido a este de Celine?

6 de abril de 2010

¿No tienes tiempo de ir a buscar zapatos? Entra en PARAMUA


¿Cuántas veces te has encontrado con el look ideal (en tu cabeza) y sin tiempo para encontrar los zapatos perfectos?, ¿cuántas veces has buscado un calzado cómodo pero en tendencia?, ¿cuántas veces has dudado de comprar vía internet unos zapatos por si... no llegaban a tiempo, no cumplían lo prometido, no eran de piel...? Bien, pues aquí está la solución a tus problemas: PARAMUA

Silvia, la autora del blog Be trendy my friend, se lanza a la aventura de ser empresaria con esta tienda de zapatos on line, un sueño hecho realidad para ella y creado con mucha dedicación, mucho cariño y mucho tesón.

Lo que nos ofrece Paramua es calzado Made in Spain, que para eso su creadora es alicantina.

A partir de ahora y para facilitaros la tarea, colgaré un banner en el lateral que os dará acceso directo a la tienda.

Sólo me queda decir que voy para allá a ver si encuentro unos de esos zuecos que juré que no me pondría pero a los que ya no me puedo resistir.

5 de abril de 2010

Must have: hot pants de cuero

Después de ver a las modelos por las pasarelas de medio mundo con la mínima expresión del pantalón, ya sabemos que los denominados "hot pants" son un must esta temporada. ¿Qué no te da tiempo a conseguir unas piernas de infarto de aquí al verano? No importa, porque los veremos en tantas versiones que será fácil encontrar una que favorezca a cada figura. Si aún así no acabas de verte bien, pero no puedes resistirte a la "llamada de la tendencia", puedes consolarte con aquello de "mal de muchos...." porque seguro que las calles estarán llenas y siempre habrá alguien a quien le queden peor que a ti :)

A lo que iba, que no es una sorpresa decir que este "pantaloncín" es tendencia, así que lo que os voy a contar es cuál es mi versión preferida de estos: los de cuero y los de ante.

Me encantan, desde los de la pasarela ahí os dejo unos ejemplos de fácil hasta los que podemos encontrar en cualquier tienda, ahí os dejo unos ejemplos de fácil acceso:
Y para las menos atrevidas, este un poquito más largo, de Zara.