31 de enero de 2010

costura con tradición

En esta vorágine de la boda en la que estoy metida, no todo son cosas femeninas, aunque lo parezca. Así que hoy tenemos un post masculino, para que no se me quejen mis seguidores de ese género que siempre me dicen que hablo poco de hombres.

En lo que a indumentaria del novio se refiere, yo soy muy clásica: opto por el chaqué. Las razones son obvias:
* Es un traje que no se puede utilizar habitualmente, así que hay que aprovechar las ocasiones que nos lo permiten.
* Es elegante y les da a todos los novios un aire de distinción perfecto para ese día.
* Es favorecedor donde los haya, sobre todo si el novio tiene "buena percha" (y el mío os aseguro que la tiene).
* Dentro de su clasicismo, permite ciertas versiones y detalles que le dan un aire muy chic.

A lo que iba, que me pierdo en los detalles. En la búsqueda del "chaqué perfecto", no podíamos prescindir de una REFERENCIA, así con mayúsculas, como es Collado.Había oído hablar de este sastre, pero nunca había tenido oportunidad de visitarlo.

Busqué la dirección y nos presentamos allí. Entramos en el portal de un típico edificio de una zona "bien" de Madrid, llamamos a un precioso timbre dorado de una preciosa puerta de... ¿más de dos metros de altura? y nos abrió una señora del servicio. Lo primero que me invadió fué un olor familiar. No se si habéis entrado en algún taller de costura, huele a plancha, a telas a... Lo que nos encontramos fue como mínimo sorprendente. Sillones clásicos con "nosecuantos" tapizados diferentes, una descalzadora aquí, un Luis XVI allá... cuadros de esos que tienen las abuelas en las paredes, lámparas de araña, figuritas de todo tipo: gatos, perros... Había tantas cosas que era imposible retenerlas en la retina. No pude evitar echar mi imaginación a volar e imaginar cuantas personas se habrían sentado en aquellos sillones que parecían tener 200 años. Matrimonios venidos a más, políticos, espías rusas de esas de las películas, hombres de negocios, amantes de alguien, señoras con abrigos de astracán y sombreros...


Mientras mi imaginación vagaba por los años 40 apareció el señor Collado. Educado y muy correcto nos acompañó a la siguiente sala y... ¡oh! ¡¡¡Repisas llenas de piezas de tela!!! Una mesa de trabajo con más metros que años (y mira que eran), una vitrina de exposición de tejidos de Ermenegildo Zegna vintage, vintage, vintage... Y yo perpleja, no podía imaginar que aún existiera algo así. Desde luego, el decorado no era el que yo habría elegido y necesitaba renovarse, pero tenía algo de entrañable.


No había nada que pudieras probarte o ver, porque trabaja a medida y sólo por encargo. Una estrategia comercial curiosa hoy en día, cuando la mayoría de los mortales tenemos acceso a ver, tocar y probar todo o casi todo.


Mi conclusión fue que este señor es muy buen sastre, no solo porque cuando lo ves no se te ocurre que pudiera ser otra cosa (es el perfil perfecto) si no porque si a día de hoy sigue viviendo de su oficio con tan pocas estrategias comerciales debe ser por algo, ¿no?



Fotos: elitista

28 de enero de 2010

de paseo por el jardín

Hoy he recibido un paquete que llevaba algunos días esperando, ¿Queréis saber que contenía?
Foto: cristina piña

Nada más y nada menos que un colgante de la colección Les petites de El Jardin de Lulaila.

Tengo que decir que en este caso la realidad ha superado a la ficción y mi nueva adquisición supera lo que esperaba. Es una monada. Tiene ese aire preppy que a mi me gusta tanto, con un toque vintage y algo de kitch, es decir, es perfecto.

Ya he decidido mi conjunto para mañana. Por supuesto es un total black en el que lo más llamativo será el colgante, para que se vea bien :)

Ay.... no puedo esperar más para ponérmelo...

25 de enero de 2010

Dior Haute Couture

John Galliano vuelve a presentarnos una colección en la que combina como nadie la dama con la mujer sexy, la tradición con la excentricidad y los volúmenes con lo liviano.



La pasarela se llena de amazonas, fusta en mano incluida, que nos hacen soñar con pinturas de época victoriana y aire british. Chaquetas entalladas a la perfección, faldas largas, botines y camisas de popelín con chorreras. A destacar las chisteras, fantásticas.


La silueta se va volviendo cada vez más femenina: aparecen los encajes, las pamelas sustituyen a las chisteras, se acortan las faldas y adquieren volúmenes. Todo con una estética victoriana muy acentuada.

Por fin, aparecen los esperados (al menos por mi) vestidos largos.
Adoro la alta costura y si la hace John Galliano, más. Cada vez que veo un desfile suyo vuelvo a pensar que domina como nadie los volúmenes. En mi opinión, es espectacular como trabaja el patrón y eso, guste más o guste menos su estilo, hay que reconocerlo. Sin duda, es un maestro con una imaginación prodigiosa, ¿no creéis?




Fotos: the fashion spot

20 de enero de 2010

hoy es mi día

El año pasado dije que no cumplía ni uno más, pero no he podido resistirme y... ¡hoy es mi cumpleaños!!
¿Y que es lo mejor del día de tu cumpleaños?

1.- Que te levantas y te pones más guapa que otros días

2.- Llegas a la oficina y todo el mundo tiene unas palabras bonitas para ti.

3.- Que te regalan cosas

4.- Que comes tarta y la gente te canta...

5.- Que lo celebras con quien más quieres (y si no estás cerca de toda la gente que quieres lo celebras varias veces, eso es lo mejor)

Os deseo a todos un feliz día de mi cumpleaños.


EDITO: Esta mañana me he encontrado con dos regalazos en la blogosfera, uno de Shopaholic y otro de The healty ghost. ¡Mil gracias, chicas!

19 de enero de 2010

regalo de cumpleaños con adelanto

Hasta hace pocos meses, tenía un triste buzón al que solían llegar cartas de Iberdrola, Telefónica, Gas Natural y Caja Madrid. Vamos, como el 90% de la población.... pero de un tiempo a esta parte debo haber hecho algo muy bien, porque mi buzón es una caja de sorpresas que no para de darme alegrías: una invitación, una felicitación de Navidad, cosméticos, revistas, máscara de pestañas... ¿Queréis saber que ha sido lo último? ¡Esto!
Ocho barras de labios de la nueva gama Colorsensational de Maybelline ¿No es genial? Para mi ha sido como un regalo de cumpleaños adelantado, porque mi cumple es mañana.

Tienen muy buena pinta, tanta que aunque no soy muy adicta a las barras de labios, hoy luzco un dulce tono feel pink que me ha hecho mucho más dulce la mañana.

Y no, no penséis que soy una egoísta que me voy a quedar con todas, las repartiré entre mis amigas más coquetas para que me cuenten sus impresiones.

18 de enero de 2010

080


Ya empezamos a conocer los calendarios de las pasarelas que, en breve, nos presentarán las colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2010.


La quinta edición del 080 Barcelona Fashion abre la semana de la moda en la capital catalana el próximo martes, 26 de enero en Fira Barcelona. A lo largo de tres días, un total de 18 creadores presentarán sus propuestas.


Además del calendario de desfiles, cerca de 50 colecciones que se mostrarán en el showroom de 080.


¿Queréis saber quienes son los diseñadores que desfilan?


* Bibian Blue

* Cardona Bonache

* Celia Vela

* Crommorc

* Heal

* Jan Iú Més

* Juan Antonio Ávalos

* Karlotalaspalas

* Krizia Robustella

* Manuel Bolaño

* Martín Lamothe

* Miriam Ponsa

* Montse Liarte

* Stefanía Borras

* Songzio

* Tim Hamilton

* Tramando

* Yeshop Inhouse (Yiordos Eleftheriades)

14 de enero de 2010

segundo paso

Foto: big city dreams

Tengo que contaros que ya he elegido EL VESTIDO. No es que lo haya hecho en tiempo record, es que empecé la caza y captura antes de hacer oficial la noticia.

Había oído mil veces que cuando te pruebas tu vestido sabes que es ese, que no hay dudas, que tienes muy claro lo que quieres.... No se si yo soy un caso especial, pero siempre supe que esa no sería mi situación. No es que no me gustase ninguno, al contrario, lo difícil para mi era escoger uno sólo.

Así que me puse manos a la obra, hice una lista de los diseñadores objetivo:

* Óscar de la Renta
* Josep Font
* Hannibal Laguna
* Teresa Helbig
* Valentino

Busqué dos asesoras de lujo a las que tengo que agradecer su paciencia, sus sabios consejos y su compañía

* Mamen de El blog de moda

Miramos, probamos, hicimos una preselección... Conté con el voto del jurado (mi madre, mi hermana, mi tía y mi Nuria) y.. ELEGÍ MI VESTIDO

Foto: big city dreams

No pienso daros ni una pista más, sólo os digo que el diseñador está en esa lista y mañana me toma las medidas :D

11 de enero de 2010

cosmética coqueta. Parte I

De todos los componentes de un look completo, a la parte que menos atención presto es al maquillaje. No soy especialmente habilidosa con los cosméticos ni me preocupa demasiado seguir tendencias en lo que a maquillaje se refiere, pero si hay una cosa con la que se me gana facilmente es con el packaging.

Me encantan los cosméticos de aire cuidado y con un toque vintage, así que cuando una señorita muy mona con un tocado retro se acercó a mi la semana pasada en un centro comercial y se ofreció a maquillarme con productos de Benefit, no lo dudé.

No se si conocéis esta marca de cosméticos. La primera vez que vi uno de sus stands me enamoró la estética Pin Up que tenía. Lo que ofrecen son soluciones originales basándose en cosmética clásica.

Total, que me senté en el taburete esperando salir radiante de allí para continuar mi tarde de compras. Radiante, radiante no se si salí, pero me encantó el efecto de high bean. Es un iluminador en un tono rosa satinado que destaca pómulos y ayuda a corregir por ejemplo una nariz gruesa. No se, me gustó el efecto.
Me encantó también el kit Celebutante, que trae de todo, hasta el high bean del que os hablaba antes en tamaño mini. Al menos a mi, que viajo bastante, me pareció una solución genial para disimular la mala cara que te deja el sueño poco reparador de las almohadas de algunos hoteles (da igual que haya carta de almohadas, yo no encuentro una como la mía)
Estos fueron mis descubrimientos de la otra tarde, pero si hay algo que persigo desde que conocí esta marca es esto:

¿No os parece un sueño esta polvera de polvos dorado champagne? ¡Digna de Maria Antonieta!

7 de enero de 2010

Teresa Helbig desfila en Cibeles

Confirmado, el próximo 23 de febreo tendremos a la diseñadora catalana desfilando en la pasarela madrileña.

Después de desfilar durante varios años en la pasarela Barcelona 080, a Teresa le ha llegado su turno en Cibeles Madrid Fashion Week. Aún no puedo confirmaros la hora, pero os aseguro que ya tengo reservado el día en mi agenda.

Junto con la de José Castro, creo que ésta es una de esas adquisiciones que están subiendo el listón en Cibeles.

¡Enhorabuena, Teresa!
EDITO: Vaya, ayer publico este post y hoy leo esta noticia :( José Castro no desfilará esta edición en Cibeles. No podía ser todo tan bueno.

5 de enero de 2010

terciopelo para la Noche de Reyes



Vestido Terciopelo cristina n. piña

Vestido: cristina n. piña
Cinturón: Jimmy Choo for H&M
Esta es una de las noches con más magia del año, por eso he decidido vestirla con el tejido noble por excelencia, el terciopelo.

Me encanta la tradición de Reyes, para mi es la noche más especial de estas fiestas. Mis padres siempre se han preocupado de que la vivamos tanto, que es uno de los días más especiales del año. Limpiar y poner los zapatos por la noche, colocar los regalos, levantarnos bien temprano y descubrir el salón lleno de paquetes, abrirlos entre todos, tomar el roscón, la llegada de mis abuelos y mi tía, mis sobrinos desenvolviendo paquetes... no terminaría nunca.

Además el día es doblemente especial porque es el cumpleaños de mi hermano (¡recibe doble de todo!) FELICIDADES, LUIS

¡Uf! ¡cuanto más se acerca más nerviosa me pongo! ¡Puedo sentir que tengo siete años! no puedo dejar de pensár en qué habrá mañana en mi zapato... Espero que os traigan muchas cosas.

PD.- Queridos Reyes Magos, ya se que estáis de camino. No quiero pediros nada más, sólo recordaros que este año me he portado muy, muy bien.

3 de enero de 2010

emocionada e ilusionada


Cuando en un entorno idílico, la persona que más quieres abre delante de ti esa cajita que veis en la foto, la única respuesta posibles es:

SI, QUIERO

He esperado a contaros que estoy prometida (uf!, como suena eso!)porque quería que la que fue para mi la mejor noticia de 2009, fuera el primer post de 2010.

Tengo una ilusión tan grande que apenas acierto a transmitiros con palabras una milésima parte de lo que siento, pero quería compartirlo con vosotros. Seguro que las que habéis pasado por esto podéis entender de lo que hablo, estoy tan emocionada...

Gracias, este será sin duda nuestro año ;)