31 de diciembre de 2009

paillettes para fin de año


Outfit Fin de Año cristina n. piña

Vestido: cristina n. piña
Botines: Armand Basi
Siempre que termina un año y hago el ejercicio de despedirlo mentalmente, siento algo de nostalgia, porque es una parte de nuestra vida que dejamos atrás. No quiero ponerme sensible, así que no me alargaré mucho en el post.

Éste ha sido un año brillante en muchos aspectos, así que no se me ocurría otra manera de despedirlo que con un vestido de lentejuelas. Nunca he sido una gran admiradora de este material, pero me ha apetecido lanzarme al total look, ¿cómo lo veis? Desde luego, la parte más espectacular es la espalda, que va toda abierta.

Como os decía, ha sido un año muy especial: he conocido mucha gente brillante, dentro y fuera de la blogosfera (no os voy a nombrar una vez más, vosotros sabéis quienes sois), he brillado en lo profesional y, lo más importante, también en lo personal.

Se que este 2010 será si cabe más especial y nos deparará muchas sorpresas buenas.

Os deseo un año lleno de ilusiones, destellos y felicidad. ¡Chin Chin!

29 de diciembre de 2009

ha llegado el día de comprar los regalos

y para ello es necesario hacer todo un ritual...

El mejor outfit
La mejor sonrisa
Muchas ganas
Mucha paciencia
La cartera con más de una tarjeta

Empecemos por el outfit. Este año me debo haber portado mejor que nunca, porque siendo fiel como soy a los Reyes Magos, ¡¡Santa Claus me ha traído unas Hunter!! Por supuesto, me ha aclarado que es acumulable, es decir, que no me quedaré sin visita de los reyes Magos por este motivo (¡uf!que alivio, ya me estaba asustando...)
Bien, pues nada mejor que un regalo como este para salir a la calle hoy en Madrid, porque no para de llover.
Oficialmente un día de lluvia no es lo mejor para hacer las compras de Reyes, pero todo cambia si tienes unas Hunter en tus pies.
Así, más feliz que un regaliz, preparo el resto de mi outfit, a ver que os parece:


Falda: cristina n. piña
Camiseta: H&M
Chaleco: Mango
Botas Hunter
Colgante: Chanel
Ya, ya se que me ha quedado un poco Braveheart, pero a mi me parece ideal.

Creo que con esto estoy preparada, así que con mi mejor sonrisa y mi paraguas, me lanzo a la jungla del shopping.

¡Feliz día de compras!

24 de diciembre de 2009

LBD para nochebuena


LBD diseño cristina n. piña




Vestido: cristina n. piña
Zapatos: Sacha London


Como la Nochebuena es una noche familiar muy especial, he escogido este LBD como outfit para este año. Me resulta cómodo y muy favorecedor, así que aunque lo diseñé para otra ocasión, me ha parecido perfecto para esta.

Aunque casi no se aprecia, el forro es de color azul klein. Me encantan los forros diferentes, que convierten la prenda en otra y que además se ven de vez en cuando.

Los zapatos los compré especialmente para este vestido, por el color y combinados con unas medias de lunares con costura, el resultados es de 10!

¿Cuál es vuestra elección para Nochebuena?

21 de diciembre de 2009

¡¡aaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!!! ¡¡salgo en Marie Claire!!



Imagen revista Marie Claire





Hoy ha salido a la venta el número de la revista Marie Claire de enero y tachan! Mi famosa falda de plumas, con su top-lazada sale en la página 152. Como veis, no he podido aguantar la emoción y lo he contado nada más enterarme.

Cuando me pidieron fotos de algunos de mis diseños no me lo podía creer, pero menos aún puedo hacerlo ahora que lo veo publicado.

Imagináos la situación: me cuentan la noticia, llamo a mi novio, se lo cuento a mi compañero de al lado (el pobre debe estar harto de mis paranoias). No se lo cuento a nadie más porque no encuentro más gente alrededor.... me voy corriendo al kiosko, saco mi cartera y ¡horror! ¿cómo he podido salir sin dinero de casa? Le pido al kioskero que me guarde no-se-cuantas-revistas (para mi madre, para mi hermana, para mi abuela, para mi tía, para....)

Saco dinero, vuelvo al kiosko y regreso a la oficina cargada de revistas y con cara de felicidad. Estoy a punto de abrirme el cráneo con lo que queda de nieve convertida en hielo.

Subo, me siento en mi sitio y me pongo a buscar como loca hasta que.... ¡oh! ahí está mi diseño.... lo veo hasta más bonito en la revista.

Me quedo en un estado que está entre el shock y la felicidad absoluta (y así sigo aún)

Gracias Ari, gracias Marie Claire...

blogger experience

¿Cuál es el futuro de los blogs y las revistas de moda? Colaborar.
Ésta es la conclusión a la que llegamos el pasado miércoles en la II Blogger Experience, organizada por Addor en Emiika Style, con la colaboración de Givenchy.

Fotos: cristina n. piña

De un lado, Marta de la Calzada -editora de Moda de la revista Vanidad-de otro, ocho bloggers de moda. La idea era una mesa redonda donde ver la realidad en la que nos encontramos unos y otros.
El blog es un medio de expresión "nuevo" que toma cada día más fuerza en diferentes sectores. Hasta aquí, creo que todos estamos de acuerdo, pero ¿qué pasa cuando los bloggers comparten front row con las revistas más importantes del panorama internacional?, ¿Qué sucede cuando algunas noticias llegan antes a un blog que a una revista? Sin duda, la conclusión más madura a la que llegamos fue la que os comentaba arriba. Hablamos de dos medios diferentes, pero totalmente compatibles.

Foto: cristina n. piña


Este fue, entre otros, uno de los temas que nos ocuparon. Hablamos de blogs tan profesionales como Fashionisima, blogs que hacen colaboraciones con revistas como Miss at la Playa en Vanidad, Blogs que son invitados a eventos como El blog de moda o blogs que son toda una religión como The Sartorialist...

Sin duda, nos encontramos ante un fenómeno que toma cada vez más fuerza, así que salió la habitual pregunta: ¿No hay rivalidades entre blogs? De momento creo que estamos viviendo la parte buena, porque existe una gran complicidad entre muchos de nosotros. Alguno de los asistentes pensaba que la competitividad comenzaría cuando empezasen los éxitos y las envidias, así que de momento, disfrutemos del momento en el que estamos.

18 de diciembre de 2009

apuntes de belleza

Reconozco que me aburren bastante las secciones de belleza de la mayoría de las revistas, pero cuando vi la posibilidad de ir a la jornada de belleza de Vogue, no se por qué, me apeteció.
Pensé que mi visita sería "entrar y salir", así que decidí aprovechar el tiempo de comida para escaparme de la oficina. "Me dará tiempo a pasar y luego tomarme un sandwich" pensé.
Nada más lejos de la realidad, entre por la puerta y me recibió Maria Antonieta nada más y nada menos. Como lo leéis y para muestra, la siguiente foto:
Además de probar el color de labios en el "coral" de moda, me retocaron todo el maquillaje y me regalaron una rosa de Bulgaria espectacular que ahora adorna mi tocador.

Encantadora, había pasado por Juicy Couture para probar el nuevo aroma. Muy de su estilo, por cierto. Me obsequió con un macaron, el único alimento que ingerí en todo el día, porque pasé allí tanto tiempo que no pude ni pararme a tomar el sandwich que me había prometido (que dura es la vida del blogger)
En Germaine de Capuccini me analizaron la piel. Fue una grata sorpresa que me confirmaran que el tiempo y el dinero que invierto en "potingues" da resultados, porque me diagnosticaron una firmeza y una hidratación increíbles.

El stand era un lujazo. ¡Hacían hasta limpiezas de cutis! Yo tuve bastante con el análisis de piel, no podía esperar la tremenda cola que había para esto.



Como estaréis imaginando, para analizar mi piel, antes me limpiaron media cara (literal) ¿cómo iba a presentarme así de nuevo en la oficina? Tuve que ir a Guerlain, aprobar su nuevo lápiz labial con pigmentos de rubí: Rouge G

Me enamoró el envase, juzgad vosotros mismos (yo ya lo he puesto en mi lista de Reyes)




Así de mona y de contenta me fui a Chanel y la recompensa a mi visita fue un rouge de labios con un aplicador nuevo que ha convertido mis labios en lo más chic de mi outfit de hoy.

Foto: cristina piña
Visita obligada era el stand de Dior, no quería deja de probar ese maravilloso producto, Capture total lumiere que te promete un cutis centelleante como si salieras de Tiffany no con una bolsita azul, sino con dos!

Foto: cristina piña

Me quedaba poco tiempo, pero no quería irme sin pasar por Bvlgari. Desde que me enteré de que habían utilizado los conocimientos de gemología de la firma para crear una línea de cosméticos, quería ver cual había sido el resultado.

Probé su exfoliante Gommage Eclat y sólo os digo que creo que escribiré un post aparte.

Por cierto, fijáos en el packaging, parece una joya más de la casa.

De vuelta a la oficina, me veo radiante en los escaparates y en el espejo del ascensor, creo que ha merecido la pena saltarme la comida ;)

PD.- Estando tan ideal, el día no podía acabar ahí, así que cuando finalizó mi jornada laboral, pasé por Warlock, donde celebraban su segundo aniversario en Hermosilla, 51.

Copa de vino rodeada de joyas... ¿Qué mejor manera de acabar el día?
Foto: cristina piñaFoto: cristina piña

15 de diciembre de 2009

bienvenida, Navidad

Ayer nevó en Madrid y eso es motivo suficiente para sentir mucho más cerca la Navidad. Hace tiempo que tengo puestos los adornos navideños, pero aún era un poco precipitado compartirlos con vosotros.
Pero ya ha llegado el momento de verdad: mi casa huele a galletas, ya he colgado la corona en la puerta (cómo veis en la foto de arriba) y ya he escrito la carta a los Reyes Magos.
Cada año, desde que recuerde, escribo mi carta. No es una carta cualquiera, no creáis, la hago con recortes y a veces hasta con dibujos. Antes la enviaba, pero desde hace algunos años, lo que hago es ponerla en la nevera con imanes, para que los Reyes la tengan bien presente.

Soy un tanto infantil con todo lo navideño. Al contrario que a otras personas, a mi no me importa que cada año la Navidad llegue antes a los escaparates. Desde mediados de noviembre ya estoy pensando en que queda poco y el día que encienden las luces... ¡es una fiesta! No me digáis que no os pone los pelos de punta bajar por la Puerta de Alcalá y ver toda la iluminación: Cibeles, Gran Vía... ¡Madrid es Mágico!

¿Y los villancicos? No hay nada mejor que decorar la casa escuchando los villancicos de Frank Sinatra o The Manhattan Transfer... ¿Y el olor a castañas asadas?, ¿Y los cafés navideños de Starbucks? (Ya, ya se que esto es menos castizo, pero... quedan tan bien con el ambiente)

Creo que no hay nada de la Navidad que no me guste (bueno si, odio Cortilandia)
¿Y el día de los Reyes...? Eso merece un post aparte

Bueno, que este post iba a ser algo más productivo. No sólo quería enseñaros mi decoración navideña, quería proponeros un DIY a aquellos que aún no hayáis acabado con la vuestra.

Como este año estamos en crisis, ¿qué os parece adornar vuestra puerta con una de estas coronas? No pueden ser más bonitas, originales y económicas.

La de palomitas era mi opción antes de que alguien que me conoce muy bien llegase a casa con la que ahora mismo cuelga de mi puerta, ¡que encanto!

La de pompones es sencilla, de todas formas podéis ver el proceso paso por paso aquí
¡Feliz Navidad!

14 de diciembre de 2009

diseñadores con charm: Manuel Piña

Recuerdo mirar embobada la televisión cuando salían los desfiles de Manuel Piña y yo era aún una enana. Hace poco, durante una conversación, me sorprendió que la persona que hablaba conmigo no conociera quien era Manuel Piña. Desde entonces le di vueltas a la idea de hacerle un pequeño homenaje desde aquí y finalmente lo he incluido entre mis diseñadores con charm, por toda la influencia que supuso en mi infancia.

Siempre me sentí de algún modo vinculada a este diseñador, en parte porque compartimos apellido (y un apellido poco común) y en parte por las veces que oí a mi madre (una gran amante de la moda) hablar de él.

Manuel Piña era manchego, como yo, aunque desarrolló su carrera en Madrid, como yo también. Pero no en un Madrid cualquiera, en el Madrid de "La Movida".

La creatividad de la época encajaba perfectamente con la visión estética y la expresión del modisto, que dibujó una mujer fuerte, actual, segura, independiente y radical.


Siempre estuvo marcado de algún modo por el tipo de mujer que encontró en su infancia, enlutada y oscura.
Comenzó su trayectoria haciendo geniales diseños en punto y poco a poco va evolucionando hacia géneros tan característicos en él como el cuero trenzado, las siluetas negras y arquitectónicas o las mallas.

Hablamos de una de las figuras más relevantes de la moda española. Fue uno de los impulsores de la pasarela Cibeles cuando ésta se hacía -como tantas veces hemos oído- bajo la carpa de un circo. Desfiló en la pasarela desde la primera edición hasta su retirada, en 1990.

Tuvo un reconocimiento internacional, fue uno de los embajadores de la "Moda de España" y llegó a exponer sus diseños en países como Alemania, Francia, Italia o Japón. Abrió tienda propia en Nueva York.

Su trayectoria fué mucho más corta de lo que debería haber sido. Cuando estaba en uno de sus mejores momentos creativos recibió la noticia de su enfermedad, el sida. Esto le llevó a viajar por todo el mundo, para finalizar creando una última colección cuyos beneficios fueron a parar a una asociación de ayuda a enfermos de sida.

Regresó a su pueblo y falleció en 1994 a los 50 años, dejándonos un importante legado como abanderado del diseño "made in Spain", que nos debería enorgullecer.

Gracias, Manuel.

NOTA: Desde 2007 se puede visitar el Museo Manuel Piña en su Manzanares (Ciudad Real) natal. El museo expone 75 de los trajes que el modisto donó al pueblo para la exposición.

10 de diciembre de 2009

¿quién es el nuevo hombre Men's Health?


Para los que me decís que en el blog siempre hablo del sector femenino... hoy cambiamos de tercio. Hoy vamos hablar de hombres, porque anoche estuve en la fiesta en la que se eligió la nueva cara Men's Health.


Fotos: cristina n. piña

Mucha gente, aunque pocas caras conocidas. Después de los últimos eventos, en los que las caras eran tan conocidas que parecía que estábamos en familia, ahora resulta raro que casi todos fuéramos anónimos. Por el photocall únicamente pasaron Carlos Diez -miembro del jurado-, Mª José Suárez, Ismael Leiro.

Foto: cristina n. piña

Los candidatos desfilaron con la colección de ropa interior de Jockey, el jurado deliberó y el ganador fue... Fran Fiol. Mallorquín, Mister Baleares y futbolista hasta hace tan solo un año. Su vida dio un giro después de una lesión y ahora le veremos como portada del mes de enero de la revista.
Lo mejor de la fiesta? Una vez más la compañía de mis bloggers, cada vez más amigos que compañeros.