25 de febrero de 2009

La Campanilla más glamourosa


En las fechas en las que estamos, en el atelier tocan disfraces.
No soy una apasionada de las fiestas de Carnaval, pero si hay algo que me encanta es disfrazarme. Este creo que es mi disfraz preferido, simplemente porque es mágico.

Es una Campanilla cool a la que no le falta detalle, si no fijaos en las alas: llevan piedras, brillantitos y van pespunteadas con hilo de plata. Son la parte más elaborada del disfraz y la que me llevó más tiempo hacer.



El vestido es de una seda verde tan delicada que a veces me dan ganas de ponérmelo para una noche de fiesta.

Y por último, los zapatitos y detalles para el pelo para completar el look.



23 de febrero de 2009

El look ganador

No os voy a contar que Penélope Cruz ganó el Oscar, porque a estas alturas, ¿quién no lo sabe? Además, estamos en un blog de moda, de modo que lo que nos interesa es el modelito que lució.

Penélope hizo su entrada en el teatro Kodak, radiante, vestida para ganar.
El vestido, parte protagonista de su look, era un era un vintage de los años 40 de Pierre Balmain. Según comentó la actriz, se había encaprichado de el hace algunos años y cuando volvió a buscarlo para la ocasión ¡aún seguía allí! El modelo, un palabra de honor de corte princesa, iba cuidadosamente bordado y con detalles de esos que hacen especial una prenda: bajo, formado por ondas de encaje, escote corazón drapeado...


La falda, con mucho volumen conseguido a base de capas de tul a modo de can can le daba ese aire de Sabrina que completaba con el flequillo.

Me gusto que llevase el flequillo abierto. En los premios BAFTA, con el flequillo totalmente cerrado no estaba tan favorecida.

Destaco que me gustó especialmente que eligiese un color claro, le hace parecer más elegante y le da clase. Al ser muy morena de pelo y tez, los colores oscuros debe elegirlos con cuidado.

El corte del vestido, en mi opinión también es acertado. No ha arriesgado demasiado, marcando las diferencias, me recuerda a aquel Versace con el que obtuvo tan buena crítica en la ceremonia de hace un par de años.

Las joyas de Chopard, cuidadosamente elegidas. Sencillas a la vez que rotundas.


El toque final, el clutch de Judith Leiber, muy acertado para completar el conjunto.
Por cierto, ¿alguien sabe de quien eran los zapatos?

21 de febrero de 2009

Vera Wang, in black (NY Fashion Week)

Sobriedad es la palabra que mejor define la próxima temporada de Vera Wang. La diseñadora presentó el pasado jueves una colección donde el vestido negro en todas sus versiones fue la estrella.


La única excepción que se permite son las pailletes, protagonistas de algunas de las prendas.



Como tejido, destacamos la organza, que aparece en casi todos los diseños.



La silueta es recta y las líneas muy depuradas.



Diseños sencillos, ¿quien se apunta?

19 de febrero de 2009

Marc vs Marc Jacobs

Para el próximo invierno, Marc Jacobs nos ha preparado dos pasarelas totalmente diferentes. Por un lado, el diseñador nos versiona el lado más glam de los 80. No cabía duda de que esta década ha vuelto, pero ya podemos estar seguros de que lo ha hecho para quedarse. Si a alguien le quedaba alguna duda, o intentaba resistirse, solo tiene que echar un vistazo a lo que nos propone el diseñador:


Laca, laca y más laca.

La silueta, amplia, viene marcada por enormes hombreras.

Entre los colores, el negro como protagonista, acompañado por tonos brillantes.


Faldas globo, pantalones holgados, leggins...


Por otro lado, si el próximo invierno es tan frio como este, ya sabemos a quien tenemos que recurrir. Marc, en su línea más joven, presentó ayer en New Yok un colección inspirada en la ropa de montaña.

Debe haber pensado eso de ande yo caliente... y ha ha alejado el mito de que para presumir hay que sufrir. Las modelos desfilaban bien abrigaditas de la cabeza a los pies y nunca mejor dicho, porque las botas merecen mención especial y los sombreros, pueblan la pasarela.


Entre los colores, el ya clásico gris y mucho rojo, para subir las bajas temperaturas. Del estampado, podemos decir que como el invierno pasado, los cuadros siguen pisando fuerte.
Las siluetas son amplias y el lado más femenino lo aportan cinturones ciñiendo cinturas y volantes y faldones.

Destaca el gran número de vestidos con cierto aire romántico y vintage, los abrigos y los pantalones, que siguen siendo amplios.

En mi opinión, una colección muy ponible.

Y vosotras, ¿encontrais el nexo de unión entre ambas colecciones? ¿Con cual os quedáis? ¿Sois Glam o Montañeras?

16 de febrero de 2009

Inspiración para un día de invierno

Todo es perfecto y armonioso, desde el movimiento del abrigo hasta la medida del cuello... El paragüas y el tocado, los guantes de cuero, casi flota. Levantarte para ir a la oficina y salir a la calle asi... ¿qué más puedes pedir?

Richard Avedon

13 de febrero de 2009

Análisis de tendencias spring-summer 2009

Aunque me habría gustado poner este post antes, me ha sido imposible terminarlo hasta ahora.De todos modos, aún no es demasiado tarde para mostraros las tendencias del próximo verano desde mi óptica.



Nota: Haz click para pasar de slide

11 de febrero de 2009

¡Otro premio!


Gracias, Maituins.


Las reglas del premio son las siguientes:


- Mostrar el sello Maneiro en el blog
-Poner el link de quién te lo ha dado
-Pasarlo a 10 blogs
- Avisar a sus candidatos
- Publicar las reglas
-Enviar una foto de un amigo/a a olhaquemaneiro@gmail.com con los 10 links indicados para la confirmación
- Si los blogs tienen el sello y las reglas correctamente recibiremos una caricatura en P&B.


Vaya, parece un poco complicado respetar todas las normas... espero hacerlo bien. Mis blogs elegidos son los siguientes:











http://elespejodecloe.blogspot.com

5 de febrero de 2009

De mayor, quiero ser como Barbie

De pequeña soñaba con ser una Barbie y ahora, más todavía. Hace poco leíamos en el blog de Di lo espectacular que estaba Madonna a su edad y todas firmábamos por llegar así, pero... yo me quedo con Barbie.

Esta neoyorkina, cumple 50 años y lo celebrará por todo lo alto: el 14 de febrero, algunos de los diseñadores más prestigiosos como Diane Von Furstenberg o Vera Wang presentarán una colección inspirada en ella. ¿Que mejor manera de celebrar su medio siglo?

Desde luego, no puede pedir más, le ha vestido los mejores diseñadores en exclusiva, ha sido operada por los mejores cirujanos (¡menudo resultado!) y tiene una vida social más ajetreada que Cavalli (¡No se pierde un sarao!)



Además de esto, le da tiempo a practicar todos los deportes del mundo: tennis, surf, buceo... y está ideal de sport o de gala...


No nos olvidemos de que su vida de pareja es envidiable, Ken es perfecto. Yo no me quejo también he encontrado a mi Ken y agradezco que tenga más iniciativa que el de Barbie. ¿Nunca os habéis preguntado por que hace exactamente lo mismo que ella?, ¿por qué no tine amigos? siempre va con Teresa y las otras amigas de Barbie.... Bueno, yo creo que a ella le va bien así, me parece que es un poco dominante.
Otra duda que me ha acompañado siempre es ¿por qué la hemos visto tantas veces vestida de novia y sigue soltera? mmmm....

En fin, que espero llegar a los 50 como ella, sonrisa resplandeciente, cuerpo de 20, ni una pata de gallo y una agenda llena de eventos.

3 de febrero de 2009

Enamorada de ... LOS ZAPATOS DE LOEWE

Desde que los vi en la colección primavera-verano 2009 no me los puedo quitar de la cabeza. No paro de imaginarme este verano dando un paseo por Saint Tropez, con un estiloso pañuelo en la cabeza ondeando al viento, unos short blancos y un bronceado doradito... (¡pum! golpe en la cabeza por soñar tanto y despierta....)

Bueno, que me encantan, desde la combinación de colores, las pieles, el tacón, el toque dorado, la puntera de charol...ais...(suspiros)

1 de febrero de 2009

Vicky Martín Berrocal, torera

La semana pasada tuvo lugar en Sevilla la Semana Internacional de Moda Flamenca y entre sus desfiles, el de Vicky Martín Berrocal, "VIVIR". He oído muchas cosas acerca de sus diseños, buenas y malas, pero la verdad es que me dan igual. Yo, ni soy andaluza ni tengo mucho de flamenca, así que no voy a entrar en temas puristas y demás. Lo único que se es que lo que hace esta mujer me gusta.

Si el desfile del año pasado, dedicado a Valentino fue emotivo, el de este año, dedicado a su padre que acaba de fallecer, nos ha dejado este nudo en el estómago tan desagradable. Por ese motivo he titulado el post llamádole "torera", porque digo yo que hay que ser muy valiente para salir ahí en una situación asi y no derrumbarte...

Bueno, no vamos a seguir por la parte sensible. A lo que iba es a que me gusta lo que expresa esta mujer en sus colecciones. Digo yo que si el traje de flamenca es el único de todos los trajes regionales que tenemos que está sujeto a modas, está muy bien ver las tendencias de pasarela reflejadas en el cada año. Y como decía, a mi me gusta como lo refleja Vicky, como lleva los encajes, el nude, las plumas... hasta el traje flamenco.


Mención especial merecen los metros y metros de tela que mete en una cantidad de volantes que hacen los trajes espectaculares.

¡Ah! y no quiero olvidarme de esos detalles coquetos como la chaqueta masculina o la enorme pamela...
Como ya he dicho, no soy muy flamenca, pero daría cualquier cosa por pasearme airosa por la feria de abril con uno de estos diseños.


Enhorabuena Vicky, ¡va por ti!

PD.- Por exigencias del guión, el año pasado hice mis pinitos en mi atelier con un vestido de flamenca. Otro día os lo enseño, que hoy está el listón muy alto ;)