4 de septiembre de 2014

Verano a la italiana



No hay nada más codiciado en pleno verano en Madrid que una terracita para cenar o tomar algo cuando el sol baja y puedes compartir un buen rato con amigos. Encontrar una mesa ya es difícil, que el sitio sea espacioso y no tengas que estar compartiendo tu caña casi con los de al lado misión imposible. Una terraza tranquila es algo casi de otro planeta, así que cuando fui a cenar el otro día a Trattoria Sant Arcagelo, lo primero que me convenció fue precisamente esto. Imagina estar detrás de Los Jerónimos, a un paso de casi todo, sentado en una mesita cenando y que ni siquiera pasen coches. Increible. 

Ya con esto imaginaos, me daba casi igual lo que me pusieran para cenar, pero estaba muy bueno, así que os lo cuento también :)

La cocina, como habréis imaginado siendo una trattoria, italiana. No es que yo me prodigue mucho por restaurantes italianos, todo hay qu decirlo, pero es cierto que encontrar en su carta sabores de diversas regiones de Italia me gustó.

Probamos algunos entrantes entre los que no podía faltar la ensalada Capresse y el Vittelo Tonnato, después un risotto ai funghi con aceite de trufa que resultó estar delicioso. Sin duda, lo mejor de la cena. Pancerotti relleno de pera y de postre, tarta de limón y tiramisú para los que ya no nos quedaba hueco :)

1.- Entrantes - 2. Risotto ai funghi - 3. Pancerotti - 4. Tarta de limón y tiramisú

A los amantes de lo italiano os encantará, tanto si es en la terraza, como si es dentro. Os dejo unas fotos de la decoración interior también. La verdad es que el ventanal apetece mucho para invierno.


Y por ultimo, para los que se os ha hecho la boca agua, receta del chef del restaurante, Manuel Luna.

Ravioli de rúcula para dos personas


MASA
  • 200 gr. de harina de trigo.
  • 2 huevos.
  • 10 ml. de agua.
  • 10 ml de aceite de oliva

RELLENO
  • 200 gr. de queso de ricotta
  • 40 gr. de rúcula
  • 50 gr. queso parmesano
  • Sal y pimienta a  gusto.

SALSA
  • 100 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de boletus ( funghi porcini)
  • 10 gr. de puerro en tiritas (emince)
  • Sal y pimienta a gusto.
Colocar en un recipiente los huevos, agua y aceite e incorporar la harina, ir amasando hasta  que tenga consistencia firme, lisa y no se peguen en las manos. Envolver en papel film y dejar reposar en el frigorífico durante  al menos   media hora.
En  otro recipiente mezclar la ricotta, la rúcula picadita, el queso parmesano, sal , pimienta y colocar en una manga pastelera.

Para montar los ravioli, a mano ponemos un poco de harina en la superficie que utilizaremos y usar un rodillo de cocina  hasta que la masa tenga más o menos 2 a 3 mm de grueso, luego con la manga pastelera echa el relleno sobre la masa en forma de bolitas de modo que quede una separación de unos 3 cm de radio entre estas, cierra nuevamente la masa y une las puntas. con un corta pasta redondo presiona hasta cortar.

Para preparar la salsa, pon a calentar una sartén y agrega la mantequilla, sal, pimiento, puerro y boletus. Añade un chorrito de agua caliente y emulsiona la mantequilla con movimientos envolventes. Una vez lista agregar los ravioli en una olla con agua hirviendo durante 2 minutos, escurrirlos y agregarlos a la salsa.

Buon appetito!


TRATTORIA SANT ARCANGELO
C/ Moreto, 15
28014 Madrid
34 913691093

3 comentarios:

Maria J - Paqui dijo...

El sitio es super bonito!!!
Besos.

Gemeladas

fashion doctor dijo...

great place! love madrid!

El Rincón de la creación dijo...

La verdad es que es un sitio precioso y si ademas la comida esta buena, lo mejor de lo mejor.

Besitos