30 de septiembre de 2014

El mundo conoce "Origen"



¡Toma titular sensacionalista! Y no por ello incierto, porque ayer, lunes 29 de septiembre estuve tooooodo el día en la portada de El Mundo web. Os lo he contado ya en twitter, en instagram, pero por aquí todavía no. Y todo esto en un vídeo en nuestro estudio en el que os enseño la colección de este otoño-invierno: Origen

Como seguro que ya sabéis, la colección se inspira en la tradición ceramista de Talavera de la Reina para crear un invierno en blanco, azul y amarillo.
 
Desde el color y las formas buscamos transmitir una visión deconstruida de esta cerámica. Los colores y los motivos decorativos los encontramos en los tejidos. Los primeros corresponden a la cerámica “Renacimiento” y los segundos a azulejos de los siglos XVI y principios del XX.

Por el contrario, las aplicaciones de cerámica, realizadas con barros del Tajo están esmaltadas en un blanco que les da un aspecto renovado y solo les acerca a la tradición mediante las formas: las astas de venado corresponden a escenas de montería y los helechos, palmas y hojas a los motivos florales que suelen adornar esta loza. 
Y además, como ya os conté aquí, la colección incluye complementos de cerámica.

Pero todo esto, os lo cuento mucho más en detalle en el vídeo.
Mil gracias a Cristina y a Daniel por su mimo y su paciencia. Mil gracias a El Mundo por hacernos un huequecito. Y mil gracias a Amada por portarse tan bien como maniquí improvisado ;)

 colección se complementa con joyería, experimentando con piezas de cerámica esmaltadas en blanco y engarzadas en metal