8 de abril de 2014

El Apartamento


El Apartamento es ante todo un restaurante muy acogedor. Desde el trato de los empleados hasta la decoración cálida del local están orientadas a este fin, así que partimos de un buen punto. ‘Barras. Mesas. Amigos’ sintetiza perfectamente el concepto de este establecimiento que pretende que todos los que crucen el umbral de El Apartamento se sientan tan como en casa… que les cueste volver a la suya.


La idea de crear un espacio así nace del sueño de cinco amigos que se conocieron, trabajando en publicidad: Dani, Adolfo, Paco, Jaime y Nacho. A pesar de que sus vidas profesionales siguieron diferentes caminos, siguieron reuniéndose muy a menudo y siempre en torno a una mesa. Su pasión por la cocina les hizo volver a unirse en este proyecto.

La idea estaba clara: tenía que ser de mercado, sin elaboraciones muy complicadas, pero con mucho sabor; tenía que ofrecer ambiente distendido que favoreciese la conversación y las sobremesas; tenía que ser un sitio con alma… y así nació El Apartamento.


La historia es de lo más entrañable y lo mejor de todo es que realmente eso se transmite en el ambiente. 

Nada más entrar te encuentras con una bonita barra que da paso a un local amplio de dos plantas dividido en cuatro ambientes: barra, salón, "office" y cava. Esta última, un reservado de lo más interesante en la planta baja.


La decoración no puede ser más cuidada y más agradable. Buena iluminación, colores cálidos y detalles que te hacen sentirte como en casa.

La carta, que va variando según la temporada, ofrece una gran variedad de picoteo. Nosotros probamos las croquetas de boletus, de jamón y del Apartamento, que en esta ocasión eran de carrillera. Muy ricas las tres, no sabría con cual quedarme.

Completamos el entrante con gambones a la plancha.

Como plato tomamos la perdiz en escabeche, que he de decir que estaba deliciosa. No suelo ser muy fan del escabeche, porque me resulta un sabor muy fuerte que a veces lleva demasiado vinagre. Pero recomiendo muy mucho el que preparan en El Apartamento. Eso sí, si decidís pedir este plato, debéis ir con hambre, porque es bastante cantidad.

Y por último, Steak tartar. Para mi, la ración perfecta pidiendo media, pero si eres de comer, no dudes en pedirla entera porque está delicioso.

1. Croquetas de boltus, jamón y carrillera  2.Gambones  3. Steak tartar  4. Perdiz en escabeche

Una de las cosas que más me gustó es que puedes elegir meda ración de casi todo. Perfecto si no comes mucho. Aún así yo no llegué al postre, pero había una torrija con muy muy buena pinta.

Y no puedo olvidarme de destacar  la bodega: extensa, coherente y con criterio. Si te gusta el buen vino podrás elegir entre más de setenta referencias ;)

EL APARTAMENTO
C/ Ventura de la vega, 9
28014 Madrid
34 917554402
elapartamento@el-apartamento.es

1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

El sitio es súper chulo!!!
Besos.

Gemeladas