18 de febrero de 2014

MARTIN LAMOTHE: "Chance"


Elena Martín se inspira en la fortuna y en la figura de las brujas para crear su colección Chance. Pero no se inspira en la idea "carnavalesca" de bruja con poderes que hace pócimas si no en la de mujeres sabias con un conocimiento muy por encima del de la media de su época. La colección, en definitiva está dedicada a la figura de una mujer inteligente y liberada.

La puesta en escena es un golpe de efecto perfecto: seis brujas alineadas sobre la pasarela ataviadas con abrigos negros de silueta oversize y sombreros de ala enorme.
A medida que avanza,  vemos como esa sacerdotisa medieval se va transformando en una mujer cada vez más cercana a nuestra época. El negro va dando paso a los tonos granates, rojos y verdes y las formas nos acercan cada vez más a los 70's, la época más liberadora de la mujer.

Entre los materiales, encontramos un cuero perfectamente trabajado en varios acabados. Siempre en tonos oscuros.
Como contrapunto, el estampado "fortuna" en verde esperanza, oro y grises, que aparece en multitud de prendas y en el calzado, hecho para la colección por Pilar Burgos.

En resumen, una colección muy trabajada, muy bien ejecutada y tremendamente interesante que, como siempre, nace de la experimentación y se apoye en una historia sólida.



1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

Una colección espectacular y súper original!
Besos.

Gemeladas