10 de febrero de 2014

La Maruca


Para empezar la semana, os traigo una recomendación gastronómica, a ver si le quitamos un poco de hierro al lunes. Es un restaurante que seguro que muchos conocéis o al menos habéis oído hablar de él, porque ahora mismo es de lo más "in" y con razón. 



Para poneros en antecedentes, os diré que La Maruca es la última aventura de Paco Quirós, el dueño de Cañadío, otro restaurante muy interesante del que os hablaré otro día. Como buen cántabro, el punto fuerte está en la materia prima. Es uno de esos restaurantes en los que se comen platos tradicionales muy bien ejecutados y con una calidad excelente.


Pero no sólo se trata de comer bien, también es importante hacerlo a gusto. La decoración de La Maruca es, a pesar de ser un restaurante grande, muy acogedora. Nada más entrar me llamó la atención la zona de la barra, con mesas altas alrededor, donde sirven pinchos de manera más informal. En la planta de arriba también, un rincón ideal que simula una biblioteca con chimenea, Chester... Vamos, para ir con un grupo de amigos y quedarte un buen rato de copeo.

La parte de abajo es la destinada a las mesas del restaurante. A pesar de no tener luz natural, no tienes la sensación de estar en un lugar cerrado en ningún momento gracias a la buena iluminación y a la decoración en tonos claros. 


Otras cosas a tener en cuenta, la cuidadosa presentación de los platos y el servicio. La coordinación entre los camareros es perfecta, los tiempos ideales, ni muy rápido, ni muy lento. Y lo mejor de todo, con una sonrisa en la boca.

¿Y qué comimos? 
1. Ensaladilla rusa - 2. Croquetas de carne de cocido / Rabas de Santander / Buñuelo de brandada de bacalao en tempura - 3. Alcachofas asadas y punto (Un plato que le dedico a mi amigo Javi y punto) - 4. Pulpo a la plancha con puré de matanza - 5. Albóndigas de ternera con patatas y guisantes - 6. Canelones rellenos de poularda con salsa de foie (J. Manzanal) - 7. Tarta de limón / leche frita.

Y de todo esto, me cuesta recomendaros un plato, porque todo estaba tan bueno... Pero si hay algo que no me perdería en la siguiente visita sería el buñuelo de brandada de bacalao, el pulpo, los canelones de poularda y la tarta de limón. Y los elijo sobre todo porque son platos especiales que no encontraréis en cualquier sitio ;)

Con esto, supongo que ya estáis pensando en llamar. Paciencia, porque suele estar bastante completo, pero no desistáis que es altamente recomendable.

LA MARUCA - VELÁZQUEZ, 54



1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

Qué pasada de sitio!
Besos.

Gemeladas