19 de diciembre de 2013

Regalos de Reyes diferentes



Seguro que estáis ya como locos escribiendo cartas a los Reyes Magos y devanádoos los sesos con cual será el mejor regalo para cada uno. Por un año olvidémosnos de "la bufanda para el abuelo", "la corbata para papá"... y démosles una alegría:

"Taller clandestino de Gin&Tonic en Oliver Club"


Ahora os lo cuento en serio, que lo de arriba parece un anuncio:

La semana pasada me invitaron al taller que os nombro más arriba. Consiste en conocer los secretos del Gin&Tonic, de la mano de Miguel Ángel Monroy, campeón de España al mejor Gin Tonic del año pasado.

Para ello reunieron un pequeño grupo de personas en el Oliver Club, la parte de abajo del Oliver Café, sí, el del famoso brunch. El local es perfecto para el rollo clandestino que le va al tema. Una vez allí recibes una introducción acerca de la historia del alcohol y del destilado y en especial, de la Ginebra y la tónica. Así conocimos el origen del Gin&Tonic que es de lo más curioso, pero no os lo cuento por si queréis ir.

Y después de una charla de lo más amena, pasamos a la parte práctica. Nada de coger una ginebra cualquiera y una tónica y mezclar a lo loco. Resulta que hay un montón de formas de preparar el combinado, contrastando la ginebra, la tónica y los botánicos. Y lo mejor de todo es cómo se nota la diferencia entre unos y otros!

Todo esto tiene una duración de 2,30h y un precio de 30€. ¿No os parece un regalazo para sorprender? Yo tengo que decir que salí encantada, es la primera vez que he tenído la sensación de haber aprendido algo en un evento de este tipo. Y además... conseguí hacerme con la receta del Gin&Tonic con el que Miguel Ángel Monroy ganó el premio. A ver si os la transcribo bien, porque veréis que no es apta para principiantes:


Receta "Gin mediterráneo"
6cl. de Gin Mare (mmm... de mis preferidas)
Tónica Schweppes de jengibre y cardamomo
Aceitunas negras crudas
Tomate
Tónica Schweppes de lavanda y azahar

Macerar la ginebra con las aceitunas negras deshuesadas y crudas durante 3 días.
Poner en un sifón la tónica de lavanda y un tomate crudo. Dejar reposar 15 minutos.
Mientras, enfriar la copa (muy importante). Añadir la ginegra y la tónica de jengibre y cardamomo.
Aromatizar la copa con la mezcla de la tónica de lavanda y tomate y servir adornado con una ramita de olivo.

Taller clandestino: miércoles de 17:30 a 20h | 26 de diciembre y 8,15,22 y 29 de enero


1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

El sitio es chulísimo!
Besos.

Gemeladas