30 de octubre de 2013

Planes para las próximas mini-vacaciones

Cualquier agrupación de días que supere los dos días (fin de semana), son minivacaciones. Olvidémonos de llamarlas puentes o términos similares, porque si lo hacemos se disfrutan menos ;)

A mi no me gusta Halloween, ya lo he dicho. Me parece una fiesta importada que nada tiene que ver con nuestra cultura (acabo de soltar el tópico, cierto, pero tópico al fin y al cabo). Pero no me voy a poner quisquillosa, que yo soy muy "de lo nuestro" pero que cuando lo que importamos me parece interesante, me apunto la primera. Pero esto no. Alguien de mi misma opinión me dijo ayer "yo con los muertos no me junto" y le doy la razón porque a mi Halloween me parece una fiesta estéticamente horrorosa y nada interesante.

Así que aunque no celebre Halloween, os propongo un montón de ideas para disfrutar de unas minivacaciones en Madrid.



Lo primero, probar la nueva carta de cócteles del Glass Bar del Hotel Urban. 
Han creado una carta de 15 combinados basados en los vinos de Jerez y Manzanillas de Bodegas Barbadillo. Según ellos, este tipo de vinos andaluces son tan versátiles que pueden sustituir licores, destilados o acompañar cualquier situación. 

Los sabores son sorprendentes, muy diferentes a los cócteles a los que estamos acostumbrados. Yo he probado el Mojito de Pedro Ximénez y el Cobbler de Manzanilla y me quedo con el segundo (quizá porque lleva piña)


Para los que preferís lo de siempre, también tienen su carta de gin tonics y cócteles propios, que es un lujazo tomar en un sitio tan bonito.

Disfrutar de sabores nuevos:


Un restaurante de cocina de mercado mediterránea clásica, a la que incorporan elementos de las gastronomía rusa de las poblaciones rurales con un clima frío y formas de elaboración utilizadas por los tártaros y los persas. Pescado, aves de corral, gamo, setas, miel... De lo más apetecible con este frío que acaba de llegar.


Este nombre es el que se da a los restaurantes de comida china en Perú y al tipo de comida que sirven. Con un espacio pequeñito (os aconsejo reservar) y una carta corta tanto de platos como de vinos, podéis vivir una experiencia de lo más intensa.

No apto para los que no toleran sabores y mezclas potentes e inesperadas. 

Y último consejo, pedid el vaso de chocolate de postre. Yo no podría comérmelo entero, aviso para navegantes.


La Cevicuchería
Otro peruano, pero este centrado en los ceviches y anticuchos.

Aún no lo he probado aunque me han hablado muy bien de él, así que me atrevo a meterlo en las sugerencias.

Un lugar donde disfrutar de un pisco o una cerveza peruana porque además tienen una barra con horario ininerrumpido de 12:30h a 00:00h


Leer un libro divertido:


Nada de meterse en lecturas intensas. Hay poco tiempo, así que lo más recomendado es un libro divertido, fácil de leer y que te deje tiempo para hacer todas las demás cosas.

No os desvelo nada de la trama, sólo os digo que os hará pasar un buen rato ;)

Hacer el brunch:


El archiconocido restaurante en el que es tan agradable hacer un brunch como tomarse un té. Si no lo conoces, estás tardando. Sus dueños -encantadores, todo hay que decirlo-, cuidan cada detalle y te hacen sentir como en casa. Todo homemade y en un ambiente de buen rollo contagioso.

Puedes seguirles además en su blog, porque hacen mil actividades: estoesbroadway


Nueva adquisición para la agenda desde este otoño. Lo tiene todo: patio con jardín vertical que además está cerrado y acristalado para poder disfrutarlo también en invierno, decoración con encanto, personal encantador y una carta sencilla pero resultona. 

Por si fuera poco, la parte de abajo es un reservado para 11 personas que se llama "El clandestino" y que es una cucada.

¡Felices minivacaciones!

7 comentarios:

María dijo...

¡Que de planes!
¿Qué tal el Fiska?. ¿No está muy lejos?

Gracias y besos

Placeres a Bocados dijo...

Cuando la semana nos regala un día de fiesta de más, sin dudarlo hay que aprovecharlo.
Me parecen muy interesantes estás propuestas gastronómico y culturales, que también yo intentaré que ocupen parte de mis "minivacaciones", junto con alguna excursión si el tiempo acompaña.

Un saludo. Ciao.
Placeres a Bocados

El Rincón de la creación dijo...

Es que esta fiesta no tiene ningun glamour.... jijiji

Un beso

Maria J - Paqui dijo...

Qué sitios más bonitos!
Besos.

Gemeladas

CRISTINA PIÑA dijo...

María: Está bien, muy cerca de la parada de metro Esperanza si vas en transporte público.

Placeres a Bocados: Espero que hayas disfrutado!

Rincón: ;)

María J - Paqui: Merecen la pena ;)

Besos a todas

Ali Andes dijo...

Excelentes ideas para las minivacaciones, por mi parte me voy a escapar a Teruel, que tiene un paisaje precioso

fran deas dijo...

La verdad es que las minivacaciones son una buena alternativa para salir y despejarse. un saludo