18 de septiembre de 2013

JUAN VIDAL - PV 2014 - "Marguerite"


Juan Vidal crea una sensual colección inspirándose en The Lover de Marguerite Duras, el cine de Wong Kar Wai, la musa y mujer del fotógrafo Nobuyoshi Araki y Sylvia Kristel, protagonista de la película Emmanuelle. Llena de referentes europeos y asiáticos, "Marguerite"  inunda la pasarela de delicadeza con referencias a los 70's

Para acercarnos a estos referentes asiáticos, Juan Vidal utliliza peonías estampadas en seda. Como curiosidad, ha llegado a mis oídos que para conseguir la imagen de los pétalos de las flores, colocaron flores reales en un escaner. En la misma línea, aparece el estampado Yabane o emplumado de una flecha, motivo geométrico utilizado en la era Meiji por las estudiantes japonesas.
Siguiendo con los estampados, la parte europea la aportan los lunares, que acaban convirtiéndose en pailletes XL en las últimas salidas.

Los colores oscilan entre el blanco, negro y una gran variedad de rosas rozando el malva.

Una colección que me ha parecido preciosa y realmente especial, muy coherente y muy bien ejecutada. Bien merece el premio L'Oreal que ha recibido. ¡Bravo, Juan!


Puedes ver el desfile completo debajo:

2 comentarios:

Se Guapa dijo...

Nos encanta la colección;)
www.seguapa.com

Maria J - Paqui dijo...

Genial!
Besos.

Gemeladas