25 de febrero de 2013

Martín Lamothe: "Mechanics" OI 13/14



Junto con el de Etxeberría, mi desfile preferido de la cuarta jornada de la pasarela. Eso si, la colección de Elena Martín, hay que verla antes en el vestuario y que ella te cuente el trabajo que lleva detrás.

Mechanics es una colección inspirada en la era industrial en la que las prendas se convierten en estructuras con vida propia. Las fornituras se sustituyen por bisagras y demás herrajes de latón que dan a cada diseño un aspecto armado, suavizado con formas redondeadas para otorgarle un aspecto más femenino.


La experimentación en tejidos es un denominador común en todas las colecciones de la diseñadora. En este caso, la napa ha sido esmaltada mediante un procedimiento tan complejo como interesante, el ante se ha prensado hasta conseguir un efecto de pana y el cuero se ha moldeado imitando caucho.

Además de esto encontramos lamés, nylons, caucho tricotado, gasa metálica y paño de lana.


 Los colores también tiene referencias industriales: blanco luminoso, negro petróleo  y verdes y amarillos como los aceites industriales.

Para los complementos, Elena ha colaborado con Pilar Burgos en la zapatería y con Iu Gironés para crear gafas de madera tallada, pecheras de latón y cinturones de piel.


Un trabajo espectacular, es una pena que la pasarela no permita apreciar cada detalle.

1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

Esta genial la colección.
Besos.

Gemeladas