11 de febrero de 2013

DELPOZO - AW 13/14

Foto: Las pasarelas desde mi Smartphone - Telva

La semana no podía empezar de otra manera que hablando del desfile de Delpozo en la New York Fashion Week. Tengo que decir que cuando me enteré de que la firma se marchaba a NYC a desfilar, sentí alegría a la vez que tristeza.  Alegría porque no se me ocurre mejor embajador que Josep Font, al frente de la firma para vender la creatividad de la marca España. Tristeza porque ahora sus desfiles serán más inaccesibles y me resultará mucho más difícil estar en uno de ellos. Sentimientos encontrados aparte, es sin duda una buena noticia. Y ahora vamos al desfile.

Fotos: DELPOZO
Todo minuciosamente cuidado, desde el perfume del espacio hasta los cojines de seda fucsia confeccionados para la ocasión.

El lugar elegido, el Canoe Studio. Un luminoso espacio a orillas del río Hudson, donde la música corría a cargo de Au Revoir Simone.

La colección, llena de contrastes, camina entre el expresionismo de la arquitectura orgánica  y la  Era Victoriana. Ultrafemenina y con un estilo bastante marcado que la firma ha conseguido crear con tan solo dos colecciones. Destacan los detalles, como bordados y flores en relieve, minuciosamente cuidados.

Foto: Las pasarelas desde mi smartphone - Telva
Entre los tejidos, mohair y lana para el día en vestidos y abrigos. Para la noche, tules, jacqards, crepes y organzas en vestidos largos y románticos.

Como decía arriba, todo está extremadamente cuidado  y una muestra de ellos son los complementos. Me encantaron las flores aplicadas en los zapatos y los bolsos.

Foto: Las pasarelas desde mi smartphone - Telva
En definitiva, una colección arquitectónica y extremadamente delicada en la que convive una amplia paleta de colores que transmite frescura y que me encanta.

3 comentarios:

Maria J - Paqui dijo...

Una auténtica maravilla, cada pieza es una obra de arte.
Besos.

Gemeladas

AnnA dijo...

q pasadaaaa

http://lasaventurasdesarakhatkhan.blogspot.com.es/

Audrey_Rocks dijo...

Como siempre, genial.
Es lo que comentas, si alguien nos ha de representar fuera del país, que sea él, que talento le sobra por los cuatro costados y tiene capacidad de sobras para seguir demostrándolo.
Me ha encantado.
¡Un besazo!