19 de febrero de 2013

Ana Locking: "McGuffin" OI 13/14


La colección de Ana Locking os la enseño desde el backstage. 

El nombre de la colección hace alusión al recurso que empleaba Hitchcock para nombrar una excusa argumental que motiva el desarrollo de la trama pero que en si misma, no tiene sentido. El McGuffin de Ana Locking para esta colección es la ropa en si. No hay más excusa ni más inspiración que hacer algo que nos apetezca llevar. Según sus propias palabras, busca hacer prêt-a-porter, prendas combinables entre sí y que sirvan para el día a día. 


Para ello ha desarrollado una colección de prendas cómodas con materiales experimentales como neoprenos recubiertos de seda estampada con motivos barrocos, algodones gofrados, telas engomadas y colores vibrantes. La diseñadora busca que la colección sea optimista y "de buen rollo" desde el primer vistazo general.

Encontramos multitud de siluetas contrapuestas como faldas lápiz frente a faldas abullonadas o vestidos lánguidos frente a prendas estructuradas.


Las alusiones y los guiños a las tramas de películas de suspense son contínuas: las joyas enormes (como las que roban los ladrones), las fundas de iPad (como "carteras" de documentos robados)... Pero además de esto, todo respira un aire gipsy, ya que esto fue la inspiración inicial de la colección.

1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

Tiene que ser una pasada poder observar todos los preparativos, prendas y complementos.
Besos.

Gemeladas