23 de abril de 2012

Un apartamento en París

Aunque cuando encuentro algo que me gusta de decoración suelo publicarlo en jueves, después de este hallazgo no he podido resistirme. El mix de techos altos, aire refinado, obras de Warhol y antigüedades no puede ser más acertado. ¿Y qué me decís del baño, de la mezcla de colores en las paredes del salón o ese sofá de forma curva? Mmmm... exquisito. Es el apartamento de la diseñadora norteamericana L’Wren Scott en la ciudad de la luz.

Fotos: François Halard para Vogue

18 de abril de 2012

Touch of fluor

La verdad es que yo no soy muy "pro-flúor", pero como casi siempre, cuando una tendencia "se hace fuerte", de tanto verla te acaba convenciendo en alguna de sus versiones. El verano pasado conseguí librarme, pero este... no lo veo tan claro. Normalmente, prefiero colores más neutros, pero un toque flúor, de cara al buen tiempo anima a cualquiera.

Os dejo con algunas ideas flúor de lo más apetecible, eso si, en pequeñas dosis. ¡Ah! Y mi preferido, el amarillo.

16 de abril de 2012

Ya es verano y nos vamos a Copacabana

Y por fin está montado el catálogo, así que para empezar la semana, a pesar de que el tiempo no acompaña, nos vamos a Copacabana. Aunque la colección está a la venta desde hace algunas semanas no quería dejar de contaros ´la inspiración de la misma, porque yo creo que cuando te cuentan de dónde viene cada cosa, por qué cada color y qué hay detrás de cada prenda, se entiende mucho mejor, así que allá voy:
La luz y el brillo de Brasil en la sensual playa de Copacabana, inspiran nuestra colección para el próximo verano. Aires decadentes, herederos de una vibrante vida nocturna inundada de movimientos artísticos que nos transportan al glamour de lugares tan míticos como el Copacabana Palace, al sabor del blue curaçao, al olor de las semillas, al relajado ritmo de la bossa-nova y al recuerdo de la chica de Ipanema.

Un viaje colorista desde los años 40 a los 70, centrado en la mujer europea, sofisticada y cosmopolita que se contagia de la alegría carioca y pasea enjoyada su allure por las aceras bicolor de la Avenida Atlántica, dejándose seducir por un sol excepcionalmente brillante y por el reflejo de la luna llena en el agua del mar. Cuando regresa, lo hace llena de “saudade”, la inevitable melancolía de aquellos que han visitado ese lugar.


Siluetas
Las espaldas son protagonistas. Las geometrías caladas se inspiran en los dibujos geométricos de las aceras de Copacabana.
Cinturas marcadas, culottes, vuelos en faldas maxi y mini.
Blusas y tops de tejidos vaporosos dibujan la figura de manera relajada.

Materiales
Georgette, algodón, crêpe de seda, seda natural, pailletes, semillas y gasa de seda.


Colores
Blanco como la luz de Brasil
Amarillo como el sol de Copacabana
Azul del Blue Curaçao
Blanco y negro como la acera de Copacabana
Prints Florales de colores cariocas

Fotografía: Box 923
Asistente fotografía: M. Ángeles Parra
Peluquería y maquillaje: Amado Rodríguez para Viler Imatge
Joyas: Nata Arambarri para Cristina Piña
Calzado: Fosco
Y especial atención a las joyas. Para mi era muy importante que esta mujer carismática y "divina" que está de vacaciones durante un tiempo indefinido en Brasil y que pasa sus días entre cóctel y cóctel, fuese enjoyadísima. De ahí surgió nuestra colaboración con Nata Arambarri, quien nos hizo estos espectaculares "joyones" para la ocasión. Para las interesadas, están a la venta. Podéis contactar con ella a través de su web.

Y por último agradezco una vez más el apoyo de todos los que han puesto su granito de arena en la playa de Copacabana, desde el desfile hasta ahora.

13 de abril de 2012

Yo lo que quiero es ser inventora de nombres de pintalabios


Hoy es viernes y me puedo permitir este post absurdo de algo que me ronda la cabeza desde que recuerde. La segunda cosa que más me gusta hacer en cuanto tengo una barra de labios en la mano (después de olerla) es mirar cómo se llama. Y luego pensar: ¿Quien pone estos nombres, ¿habrá una persona en cada marca que esté todo el día bautizando cosas?, ¿o será freelance?. Seguro que es freelance y es el mismo en todas. Cuando estoy hasta arriba de trabajo y al borde del colapso siempre pienso: "Esto no me pasaría si fuera nombradora de pintalabios" y empiezo a imaginar nombres exóticos como Coral Paradise o Bora Bora pink.

Mis preferidos son los rojos, cómo una sola tonalidad puede dar lugar a tal despliegue de imaginación. Como muestra, mi repertorio de rojos. -Por cierto, hasta este momento no he tomado conciencia del número de rojos que habitan en mi bolsa de maquillaje. ¿Para qué querré tantos si siempre uso el mismo? Hasta acabo de descubrir uno que pone que es para rubias- :S

Por orden de aparición: "Rouge Vedette/ Celebrity Red", "Ruby Star", "Le Dragon", "Caprice", "Rouge Riviera", "Red Passion" y "Nectarine"
Analicemos la foto:

1.- Bonus al empleado más eficiente al que pone los nombres en Dior, porque no solo inventa nombre, si no que lo traduce. Según el idioma que hables llevas un rojo celebrity o un rojo vedette.
2.- A este me parece que se le ha ido un poco de las manos. Quizá su futuro está más en nombrar los complementos de las Bratz, porque Rubi Star... es mucho.
3.- Este seguro que lo puso Lagerfeld, como lo hace todo en la casa... Se lo perdono por su saturación de trabajo, pero no aceptamos Dragón como animal de compañía.
4.- Caprice: mono
5.- Ideal donde lo haya. ¿Acaso es lo mismo pintarse los labios de rojo que hacerlo de "Rojo Rivera"?
6.- Red Passion: Este hombre estaba falto de imaginación ese día. ¿Rojo pasión?
7.- Bueno, fresquito, de verano... pero necesita mejorar.

Y por último, creo que en Chanel ya han contratado a alguien para estos menesteres y han dejado descansar a Karl, porque el otro día en la perfumería me dieron la muestra que veis debajo. Como ya estaba pensando escribir este post, me dio tal alegría que casi le doy un beso a la dependienta (la mujer debió pensar que me gustaba mucho el regalito). Totalmente inspiradores, eso si que es un trabajo bien hecho. Juzgad vosotras mismas, pero yo creo que me compro los cuatro para sentirme como todas esas mujeres que pone ahí según el color que elija.


¡Ah! Y no sólo de barras de labios vive el hombre. Menuda joyita la que os muestro a continuación: Cremas reparadoras bautizadas como Ctrl y Z. Poned la mente en "modo friki on" y entenderéis la broma. Si es que al final debe ser un profesional el que haga este trabajo y no se puede dejar al informático poner los nombres de las cremas...


Feliz fin de semana

9 de abril de 2012

One day without shoes



La primera vez que oí hablar de Toms fue hace tiempo, pero cuando verdaderamente fui consciente de la "fiebre Toms" que ya se había apoderado de otros países fue el año pasado en un viaje a París, donde no había turista sin Toms, sobre todo si eran japoneses. En ese momento pensé que en España aún estaba por llegar, pero que no tardaría y es cierto que cada vez se ven más. La verdad es que en otros casos es menos comprensible (hablo de las invasiones de según que cosas), pero cuando hablamos de un proyecto de este tipo, está más que justificado. Digo esto porque para los que no conozcan aún la marca, lo interesante no solo es el par de zapatos que tú te compras, si no que con ese par, dan otro a un niño que no tiene zapatos. ¿No os parece la excusa perfecta para haceros con un par?


Precisamente os cuento esto hoy porque mañana, 10 de abril, es el día sin zapatos. La iniciativa parte de la marca y la idea es descalzarnos para concienciarnos de lo que supone un par de zapatos en la vida de un niño.


Para apoyar la iniciativa, todo el equipo de Cristina Piña nos descalzamos en el último desfile, abajo podéis ver nuestra foto, bueno, la de nuestros pies. Y además, nos podéis ver también en el video junto a un montón de personas apoyando esta idea. ¿Os apuntáis?

4 de abril de 2012

Lluvia


Es Semana Santa y como cada Semana Santa, llueve. Nada de procesiones, la tradición es la lluvia, ¿será posible que no falle?. A mi me afecta según el año y los planes que tenga. Recuerdo que alguna vez ha sido un verdadero drama, una vez incluso cancelé el viaje previsto y me quedé en Madrid, donde hacía mucho más sol que en el lugar al que iba de vacaciones. Recuerdo ¡hasta alguna Semana Santa soleada!:) Y este año, pues la verdad es que no me afecta demasiado, saldré de viaje, pero como también me toca trabajar un poquito, aprovecharé los ratos de lluvia.

Y como la lluvia a veces también es bonita, os dejo con algunas de mis imágenes preferidas de días lluviosos.



2 de abril de 2012

Krasna Zima


Por fin saco un hueco para acabar de escribir este post que ya me quemaba del tiempo que llevaba en "borrador". Hace casi un año os anunciaba aquí que Nicolás Vaudelet dejaba El Caballo para crear su propia firma y hace casi dos semanas, tuve la suerte de asistir al desfile de su primera colección en solitario: Krasna Zima, el Invierno Rojo. A las siete de la tarde y en un día de lo más invernal a pesar de ser ya marzo, Nicolás se estrenaba con una colección inspirada en La Revolución Soviética del matrimonio constructivista ruso de Varvara Stepanova y Alexandr Ródchenko.


La colección, compuesta por veinte conjuntos, fue narrada por una voz en off que acompañaba cada salida. “Número uno, number one, ‘Zhivago‘: gabardina de lona beige con pantalón de crepé". Y ambientada a ritmo de kalinka y otras melodías soviéticas.

El desfile, con un solemne aire militar, estuvo compuesto por magistrales combinaciones de abrigos de corte marcial, casacas y capas de materiales de abrigo, combinadas con prendas livianas de gasas, muselinas y terciopelo. El cierre, una novia. Tridimensional e inspirada en las matrioskas.


El patronaje, soberbio, como suele ser en Vaudelet: un esmoquin que a la vez es capa o un mono de una sola pieza son algunas de las joyas con las que nos obsequió el diseñador.

Como herencia de su trabajo anterior, las pieles tienen un gran protagonismo, no sólo en complementos, si no también en prendas. Impecable el conjunto azul noche de pie de raya.


Y ya que hablamos de complementos, todas las salidas estuvieron acompañadas por sombreros con forma de campana y una pequeña visera adornados con la estrella comunista. En cuanto al calzado, botas con tacón en forma de rayo, versionando la colaboración que el diseñador ha hecho con Fosco.


Y aprovechando que nombro la colaboración, a pesar de que estuve hace meses en la presentación de la colección de zapatos, no había contado nada hasta que no estuvieran a la venta. Y ese momento ha llegado, desde hace unos días ya se puede comprar. La inspiración en este caso es el glam de los 70. Imagináos en Studio 54 con todos sus asiduos, ¿qué calzado llevarían? Sin duda este. Desde luego, creo que la estrella va a ser el zapato "Bianca", el del tacón en forma de rayo, aunque a mi el Jerry también me tiene enamorada.

Y los de hombre... ¿Qué me decís del modelo Andy? Lo de incorporar el sistema de cierre de las botas de esquí en un zapato me encantó.


NOTA: Espero que me perdonéis la malísima calidad de las fotos, pero no conseguí hacer nada mejor :S