16 de noviembre de 2012

Lectura para un fin de semana de otoño: UNA TIENDA EN PARÍS


Cuando llega el otoño, las tardes de los fines de semana son más cortas y más oscuras y encima llueve, el plan más apetecibles es acurrucarse en al sofá con una manta, un té y un libro.

Hasta aquí suena idílico, aunque yo tengo que reconocer que no me gusta el otoño, odio la sensación de que se acaba el verano y no soporto que me roben una hora de luz porque a alguien se le ocurrió que era una buena idea cambiar la hora en noviembre. Pero en vista de que el otoño llega irremediablemente, más me vale aprovechar las pocas cosas que me parecen apetecibles de el.

En este caso, plan de lectura. Y la lectura elegida: "Una tienda en París", de Màxim Huerta.

No quiero desvelaros mucho del libro,  sólo lo justo:

El libro transcurre en dos ciudades (París y Madrid), en dos épocas (los años 20 y la actual), con dos historias de amor y con dos personajes principales: Alice y Teresa.
Si te gusta la moda, ojo, porque nos habla de Lanvin, de Coco Chanel y muchos más. Si te gustó Midnight in Paris, seguro que te engancha. Si eres una apasionada de las historias en las que las casualidades juegan un papel importante, no te la puedes perder.

Hace un par de semanas tuve la suerte de compartir merienda con algunos bloggers en casa de Màxim y lo más impactante fue descubrir que el cartel que desencadena toda la trama de la novela existe de verdad y fue el detonante para que el autor comenzara a escribirla. ¿Y cómo es el cartel?, ¿Qué quiero decir con "el cartel"? Ahhhh... para eso tendréis que leerla ;)

2 comentarios:

Maria J - Paqui dijo...

Tiene buena pi ta!
Besos.

Gemeladas

CRISTINA PIÑA dijo...

Si, está muy bien. Te animo a que lo leas.

Un beso