8 de noviembre de 2012

LA FAVLT


Hacía tiempo que no escribía un "jueves deco" y hoy os traigo un en condiciones, porque ayer tuve la suerte de visitar la inauguración del Espacio La Fault, un sitio muy especial y casi mágico que dará mucho que hablar en los próximos meses y que espero visitar más de una vez.

Como ya os he contado en alguna ocasión, mi padre es ebanista, así que he crecido entre maderas y no hay olor que me resulte más familiar y más agradable que el la madera recién cortada. Así huele en La Fault, a madera recién cortada. Además me encanta que la exposición tome como punto de partida su materia prima, el árbol, haciéndole protagonista.

El espacio, con Luis Cañedo a la cabeza, ha reunido a decoradores, interioristas y paisajistas para recrear un lugar único que reúne las distintas estancias de una peculiar casa. Pero empecemos por el principio:

La recepción, creada por La Fault, ya resulta sorprendente, con muebles suspendidos en el techo.


De ahí pasamos a un bosque interior ideado por Valerio Miragoli. Un bosque de invierno que nos muestra una serie de plantas sin hojas que transmiten la esencia del jardín y a su vez la esencia de la exposición: la madera como materia prima.


Y semejante bienvenida nos da acceso a la zona de restaurante, bar y chill out diseñada por Teresa Galán. Si, la exposición no sólo se puede visitar, si no que se puede disfrutar tomando algo integrándote en ella. Y ya que estamos en estas fechas, yo la veo ideal para una merienda navideña o para una reunión de trabajo agradable.


De ahí a una singular rampa que recrea la casa de un pájaro a través de una pérgola de madera, que sale del imaginativo trabajo de Rent a Garden. Realmente es como pasar del jardín a la casa a través de la casa de madera de un pájaro donde la iluminación y los detalles de la naturaleza te hacen sentir en contacto directo con ella.


Y entramos en la casa de verdad, en la sala de estar y el espacio de trabajo inspirados en un arqueólogo viajero, que crea Mercedes González. Tonos neutros para un espacio muy acogedor donde lo que más me gusta es la mesa de trabajo. LA MESA, porque me he enamorado profundamente de ella y siento que la necesito. No sé si en la foto podéis apreciar bien los detalles, pero se trata de una mesa “convertible” y llena de compartimentos “secretos”que a mi me recuerda a los plumieres antiguos. La necesito, confirmado.


Pasamos por una galería tan bonita como sorprendente creada también por los anfitriones. No os quiero desvelar el secreto, prefiero que lo viváis en directo si vais a verlo. Eso si, no dejéis de fijaros en las acuarelas que decoran la pared izquierda. Recrean las típicas láminas botánicas antiguas y son absolutamente exquisitas. La artista se llama Mena San Miguel.


Y por la galería accedemos al salón, obra de Luis Bustamente. Clásico a la vez que moderno. Simétrico y con un bar que todos querríamos tener en casa. Ideal.


Del comedor me quedo con los tulipanes de escayola que decoran las paredes dándole relieve, idea de Melián Randolph.

La sala de lectura llena de detalles y creada por Ugo.


Y para terminar una entrada repleta de espejos de mimbre que dan lugar a una original cocina de madera que comunica con el jardín a través de la casa de pájaro. El espacio, concebido para el disfrute y la experimentación, porque juzgad vosotros mismos por las fotos, esto no es una cocina cualquiera. Obra de PALPS.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de enero, con horario de 11:00 a 20:00 horas de lunes a sábado en La Favlt (C/ Londres, 58. Madrid). Y de verdad, no os la podéis perder.

4 comentarios:

Anna Brain dijo...

Oh wow! WOWnderful inspiration! :)

Maria J - Paqui dijo...

Qué maravilla!!
Besos.

Gemeladas

Maria dijo...

¡¡Me encanta!!! Qué inspirador, visitaré la exposición sin falta.

Besos

CRISTINA PIÑA dijo...

Anna: Yes! Incredible ;)

María J - Paqui: Si, es alucinante.

María: No te lo pierdas ;)

Un beso a casa una