2 de julio de 2012

A los Alpes franceses

Cuando pienso en vacaciones, casi siempre la primera imagen que se me pasa por la cabeza es el mar. Suelo asociar con mis días de descanso el sol radiante y los tardeceres en la playa, pero este verano, aunque no pienso renunciar a esto, estoy pensando en compartirlo con un destino que me ha cautivado: Rhone-Alpes.


Hace un par de semanas estuve en L'Occitane conociendo un poquito de esta región francesa. Seguro que os suena esta marca cosmética de la Provenza. Yo siempre he sido muy fan de sus cremas de manos y precisamente en esta presentación, tuve la suerte de probar un tratamiento de manos con las dos nuevas líneas que acaban de lanzar: Angélica y Peonía que obtienen precisamente de esta región. No os perdáis los aromas de peonía, empolvados y deliciosos. 


El motivo de que se hiciera en L'Occitane es la colaboración que están haciendo  con la Oficina de Turismo de Francia (Atout France) para dar a conocer la región. Lo mejor de esta colaboración es el sorteo de varios viajes a Rhone-Alpes y otros premios a los que puedes optar haciendo una compra en L'Occitane. Con ella te darán una botella de Oro Azul (aire puro de los Alpes) que contiene un código que debes introducir la web Airepurodelosalpes.com, para conocer tu premio. Yo de momento, gané una participación en el sorteo de un viaje y estoy deseando que llegue el 31 de julio para saber si soy la agraciada :)

Y mientras llega y no llega, me voy montando mi plan:


1.- Disfrutar del aire puro de los Alpes franceses y desconectar (que falta me hace) en uno de sus famosos balnearios.


2.- Conocer Lyon, sus callejuelas y su pasado y presente en la moda. Visitar Chambéry y conocer su historia. Pasear por los canales de Annecy, la Venecia de los Alpes...


3.- Vivir la Provenza y por fin ver sus campos de lavanda en flor en Drôme.


4.- Y por supuesto, ir a uno (al menos) de sus restaurantes con estrellas Michelín y probar los vinos y licores de la región.

8 comentarios:

Olly dijo...

Qué fotos más maravillosas.
Musus

Dream Whispering dijo...

omg!

que imagenes mas bonitas!


me entran ganas de viajar alli ahora mismito!

un besito*
www.dream-whispering.com

Maria J - Paqui dijo...

Geniales las fotos y los lugares.
Besos.

Gemeladas

K. M. dijo...

Great photos!
Especially the third one!

rinconcreacion dijo...

Que fotos tan estupendas.

Besos

L y A dijo...

AL verdad es que si, pensamos en vacaciones de verano y nuestra mente lo asocio con playa y mar, pero la verdad que tus imagenes invitan a pasar unos dias por alli.
Preciosas instantaneas.
Muxus
lore
http://www.plikipliki.blogspot.com

Daniela V. dijo...

Las fotos que has publicado son hermosas,tambien yo estoy pensando de ir por allà a darme unas vacaciones,esperemos que todo vaya bien.Un beso.Daniela V.

Turismo de Francia dijo...

Buenos días Cristina, tu post es fantástico, ¡nos han encantado las fotos! ¡Es el plan perfecto para disfrutar de la región Rhône-Alpes este verano! ¡Suerte para el sorteo! Para ganar vuestra estancia y descubrir más sobre esta hermosa región de Francia entra en www.airepurodelosalpes.com