2 de abril de 2012

Krasna Zima


Por fin saco un hueco para acabar de escribir este post que ya me quemaba del tiempo que llevaba en "borrador". Hace casi un año os anunciaba aquí que Nicolás Vaudelet dejaba El Caballo para crear su propia firma y hace casi dos semanas, tuve la suerte de asistir al desfile de su primera colección en solitario: Krasna Zima, el Invierno Rojo. A las siete de la tarde y en un día de lo más invernal a pesar de ser ya marzo, Nicolás se estrenaba con una colección inspirada en La Revolución Soviética del matrimonio constructivista ruso de Varvara Stepanova y Alexandr Ródchenko.


La colección, compuesta por veinte conjuntos, fue narrada por una voz en off que acompañaba cada salida. “Número uno, number one, ‘Zhivago‘: gabardina de lona beige con pantalón de crepé". Y ambientada a ritmo de kalinka y otras melodías soviéticas.

El desfile, con un solemne aire militar, estuvo compuesto por magistrales combinaciones de abrigos de corte marcial, casacas y capas de materiales de abrigo, combinadas con prendas livianas de gasas, muselinas y terciopelo. El cierre, una novia. Tridimensional e inspirada en las matrioskas.


El patronaje, soberbio, como suele ser en Vaudelet: un esmoquin que a la vez es capa o un mono de una sola pieza son algunas de las joyas con las que nos obsequió el diseñador.

Como herencia de su trabajo anterior, las pieles tienen un gran protagonismo, no sólo en complementos, si no también en prendas. Impecable el conjunto azul noche de pie de raya.


Y ya que hablamos de complementos, todas las salidas estuvieron acompañadas por sombreros con forma de campana y una pequeña visera adornados con la estrella comunista. En cuanto al calzado, botas con tacón en forma de rayo, versionando la colaboración que el diseñador ha hecho con Fosco.


Y aprovechando que nombro la colaboración, a pesar de que estuve hace meses en la presentación de la colección de zapatos, no había contado nada hasta que no estuvieran a la venta. Y ese momento ha llegado, desde hace unos días ya se puede comprar. La inspiración en este caso es el glam de los 70. Imagináos en Studio 54 con todos sus asiduos, ¿qué calzado llevarían? Sin duda este. Desde luego, creo que la estrella va a ser el zapato "Bianca", el del tacón en forma de rayo, aunque a mi el Jerry también me tiene enamorada.

Y los de hombre... ¿Qué me decís del modelo Andy? Lo de incorporar el sistema de cierre de las botas de esquí en un zapato me encantó.


NOTA: Espero que me perdonéis la malísima calidad de las fotos, pero no conseguí hacer nada mejor :S

5 comentarios:

Ana (Nice Things, Cookies and Tea) dijo...

Es súper original, no conocía esta firma, y el calzado con tacón en forma de rayo es genial!

Princesa dijo...

Q bonito¡¡¡

Audrey_Rocks dijo...

A ti se te perdona todo!! Encima de la currada de crónica que te has pegado, tú te crees que nos vamos a poner mininas? Si hombre!
Gracias Cristina por la retransmisión en diferido! ;)
Un besazo!

Almoraima dijo...

Cada día me sorprendo más de la creatividad de los diseñadores.
¡Es increíble!

The outfits of my dreams

DollHouse dijo...

My daughter and I ordered a dress from Doll House which was to be custom made. I placed the order on a Monday and was surprised to get a phone call the following Monday to say the dress had arrived it only took eight 8 days. I took the dress home and when I put the dress on my daughter, I realized that had just altered the dress (in store) and found pins still in the side seams. I was so disgusted with their lie when confronted they would not talk to me or acknowledge what they had done. To all you mum’s out there DON’T BUY FROM DOLL HOUSE