6 de febrero de 2012

De cuando Cibeles pasó a llamarse Mercedes y nos trasladó a los años 20

Nuestra Cibeles se convierte en Mercedes y para mi la novedad no es esa, si no que mi trabajo me impide ir a muchos desfiles que en otra ocasión no me habría perdido. Ya os lo anunciaba en el post anterior, las semanas previas al desfile son duras y cada minuto es un tesoro, así que aunque me he permitido hacer algún descansito para ir a ver algunos desfiles, no me he pasado allí jornadas enteras como en otras ediciones.

Y eso que esta edición estaba más equipada que nunca con la Playbook que me enviaron desde Blackberry para cubrir los desfiles. Con ella hice fotos (algunas las podéis ver en este post), pude twitear y hasta me atreví a hacer algún vídeo (aunque lo que no me atrevo es a mostraros los resultados). Lástima que en el pabellón 14 aún no tengamos la suerte de tener wifi abierta y que a veces sea como un bunker en el que no funciona ni la 3G.

Bueno, dejo de contaros mi experiencia tecnológica y vuelvo a los desfiles. Sin duda, la tendencia más marcada en la mayoría de los desfiles han sido los años 20 y la banda sonora de muchos de ellos, el jazz (Parece que voy en sintonía con mi próximo desfile ;) ) La sombra de Gucci es alargada y ha marcado tendencia con su desfile de primavera verano 2012. A mi favor, he de decir que me adelanté incluso a Gucci, porque mi colección de este invierno, ya ha sido años 20  (¡punto para mi!)

Fotos: Cristina Piña
Empiezo por Teresa Helbig, que ya sabéis que suele ser de mis preferidas. Siluetas entre los 20s y los 70s para una colección preciosista con mucha "costura" y un punto canalla: El cuero y las botas de cowboy.
La interpretación de los felices años 20 de la diseñadora catalana no puede ser más acertada: siluetas flapper revisadas, detalles artesanales, vestidos joya, encaje combinado con cuero...

Foto: El País
Ailanto también nos deleita con figuras lánguidas que recuerdan a las de los mencionados años, aunque la inspiración de la colección es el movimiento "chinoiserie". Movimiento artístico del s.XVIII del que rescatan sus estampados para llevarlos a las prendas de la próxima temporada.
Espaldas trabajadas con detalle para una colección de lo más delicada.

Foto: Cristina Piña
Duyos nos trae la versión flapper más minimalista. Los toques dorados y las espaldas de sus delicadas prendas son lo mejor de la tarde de la primera jornada. La colección, plagada de gasas, muselinas y plisados me deja muy buen sabor de boca. Como es habitual en él, menos es más.
Foto: El País
Jesús del Pozo, que por primera vez exponía una colección creada en ausencia del modisto, nos llevó de viaje muy lejos con una propuesta inspirada en Oriente. Siluetas de otras culturas y austeridad monacal en las prendas de día. Vestidos sirena y pailletes para la noche. Una colección que retoma los orígenes de la marca y muestra que el equipo tenía la lección bien aprendida.

Foto: Mujer.es
Sita Murt, o la vuelta de la reina del punto. La diseñadora catalana revisa la silueta de los felices años veinte y se la lleva a su terreno para mostrarnosla actualizada, desde los zapatos de tipo salomé a los que coloca tacones flúor, hasta prendas envolventes de punto en todas sus versiones. Esta vez el escenario está en París, en un club clandestino donde la diseñadora reuniría a sus cantantes de jazz favoritos.

Y hasta aquí, lo que para mi ha sido lo mejor de la pasarela.

14 comentarios:

S dijo...

una edicion q se supera con creces! m ncanto toodooo menos el no poder ir

bsss

* Cristina * Art and Life * dijo...

¡BDías!

Yo tb soy una enamorada de los años 20!!! ;)

Y Tresea Helbing de nuevo me maravilló con sus propuestas!!

Suerte para tu próximo desfile!!

Feliz lunes!!**

[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com

meg dijo...

muy buena selección. mis favoritos: teresa helbig, miguel palacio, juanjo oliva y sita murt.


feliz del retornoa principios del s.xx adoro esa época, todo feminidad y glamour.

también feliz porque mi vestido de novia para esta primavera está inspirado en esa era :)

xoxo

meg

www.asoftlifestyle.com

El collar de Hampstead dijo...

Coincido mucho con tu selección.Y es verdad que te adelantaste a las tendencias!!
Bss,Carmen

rinconcreacion dijo...

Un buen resumen.

Suerte que te queda muy poquito.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

cessione del quinto dijo...

me gusta la apuesta de Duyos, sobre todo en lo que se refiere a vestidos negros y largos.
Sara M.

Amaya dijo...

Gran descubrimiento Teresa Helbig ya soy fan!! Bonito y original report!!
bisou
http://lasnenasvintage.blogspot.com/

Monsieur Pablo P.. dijo...

Muy buena elección la tuya.
A ver sI la próxima edición se puede cuadrar mejor tu agenda y la oficial.

Deseando ver tu colección en VFW!!

MI ESTILO DIA A DIA dijo...

me ha encantado el post!!!!

besos

Maria J - Paqui dijo...

Teresa Helbig me ha encantado.
Besos.

Gemeladas

Ainhoa Sáez dijo...

No se sí es por que esta edición la he seguido desfile a desfile, pero me ha encantado y emocionado. La Moda española está de enhorabuena!

Un saludo!

Kate_3000 dijo...

Me encantan los primeros vestidos!!
tienen unos colores preciosos!


Besos
http://imagenesinspiracion.blogspot.com/

Estefa dijo...

Una pasada lo que se pudo ver en Madrid. Lástima que no haya podido vivirlo en directo, aunque verlo en vuestros blogs ayuda mucho a imaginar cómo fue. Geniales Teresa Helbig y Sita Murt, dos de mis favoritas.
Aprovecho para darte la enhorabuena por tu colección presentada en la VFW,esa no me la perdí! Hoy le dedico un especio en mi blog.
Un besote!
Estefa

Estefa dijo...

Hola otra vez!
Antes olvidé ponerte el enlace:

http://www.softandgrey.blogspot.com/2012/02/jazz-collection-by-cristina-pina.html

un besazo y espero que te guste!!