30 de mayo de 2011

Nantes: gastronomía y compras


Os debía este post desde que volví de Nantes, porque si la ruta cultural mereció la pena, la gastronómica no fue para menos. Seguro que habrá muchos más sitios recomendables, pero yo os cuento los que nuestros, que fueron geniales.

Si hay algo que tenéis que saber si viajáis a esta zona es que Saint-Jacques son vieiras y es un plato muy típico que está en todas las cartas. Si os descuidáis, acabaréis comiéndolas más de una vez como me pasó a mi.


Uno de los sitios donde comimos un plato con Saint Jacques deliciosas fue La Civelle, en Trentemoult. Perfecto para un día primaveral, con la brisa suave de la orilla del Loira.


Otro imprescindible es el vino de la zona, el Muscadet. Un vino blanco, muy suave de la región que resulta perfecto con pescados y mariscos. Uno de los sitios ideales para conocerlo son las bodegas Le Domain de Domaine de Bel-air, de Catherine Bouin-Jacquet, una de las mejores viticultoras de la región.


Y si hay un restaurante que no te puedes perder si visitas la ciudad, ese es La Cigale.  Está ubicado en el numero 4 de la Place Graslin, en frente del teatro de la Ópera. Cuando entras, retrocedes de repente un montón de años y te sitúas a finales del s.XIX con una decoración  art nouveau que se mantiene intacta. Curiosidad: los paneles decorativos de las paredes están hechos con una pasta de queso (quizá esta es la razón por la que la decoración está intacta, no saben como limpiarlo :))
Lo mejor de todo, que los camareros son divertidísimos.

Visita obligada en la zona, una creperie. Nosotros estuvimos en Heb-ken, una de las que tiene más solera.


Otra de las visitas obligadas es la chocolatería Devotté, donde probarás los mascarones (bombones con barquillo) más buenos del mundo. Con una decoración con solera también, os aseguro que podríais permanecer  sentados en su banquito circular toda una mañana, porque el olor a chocolate es tan embriagador que no sabes como salir de allí.


Y hablando de dulces, no podéis dejar de probar les-rigolettes-nantaises, una especialidad de caramelo con mantequilla, típica de la ciudad. Para ello, nada mejor que ir a la confitería del mismo nombre. A mi no me gustan demasiado los caramelos y me pareció que estaban muy buenos, así que si sois "carameleros"...


Dejando a un lado la comida, otro buen plan en la ciudad es ir de compras. Los nanteses han inventado el verbo "crebillonar", para definir eso que hacen en la calle Crebillón, vamos, comprar y mirar escaparates. Como habréis imaginado, una de las principales calles de compras es esta, lo que vendría a ser Ortega y Gasset a Madrid (salvando las distancias, claro, es una ciudad mucho más pequeña)
Desde esta calle, podéis acceder al Passage Pommeraye, un concepto similar al de un centro comercial de nuestros días, pero con una antigüedad de dos siglos. Merece la pena, aunque sólo sea pasar para ver su arquitectura y su encanto. Allí podéis encontrar entre otros Hermès o una tienda de diseñadores emergentes de la zona.


Pero más que las calles principales de compras, a mi lo que más me gustó fueron las tiendecitas llenas de encanto del barrio medieval, con escaparates cuidados al detalle y llenos de magia. o los mercados llenos de color.


Y por último, no puedo dejar de recomendaros el Hotel Pommeraye. He de decir que cuando ví que tenía dos estrella me temí lo peor, pero fue una grata sorpresa. Una de las razones por las que no tiene más estrellas es porque no es accesible a minusválidos por lo estrechos que son los pasillos. Lo demás es estupendo. A destacar, el desayuno, hecho con productos naturales de la zona y la ubicación, junto a la calle Crebillón. Muy recomendable.


25 de mayo de 2011

Suitcase


La semana pasada, en la presentación de la colección de Salvador Bachiller para la próxima temporada, me quedé prendada de las maletas que veis debajo. Tengo cierta debilidad por las maletas de aire vintage, pero siempre les veo el mismo problema, que no tienen ruedas. La chica de la foto queda estupenda, pero estoy segura de que la lleva vacía o que yo soy una blanda, porque no recuerdo nada más horrible que irme de viaje con una maleta sin ruedas.


Bueno, pues por lo que veo, problema resuelto, porque estas tienen todas las cosas que debe tener mi maleta objetivo: ruedas (si es posible, cuatro en vez de dos), cierre de seguridad, neceser a juego y son bonitas. Vamos, un primor que necesito para ese viaje que tengo dentro de 15 días.

Y ya que estoy, os cuento la colección que estuvimos viendo. ¿Creiais que la fiebre Mad Men nos iba a abandonar? Pues no. La colección de otoño invierno está inspirada en los cincuenta y es tremendamente apetecible.


Mujeres hiperfemeninas con bolsos rígidos de tamaño medio, guantes y  multitud de sombreros. Ojo a los mocasines de charol con forro tartán y colores fuertes, me encantan (por fin me fijo en unos zapatos cómodos)


El color también tiene gran protagonismo y el ante y el charol son las texturas más utilizadas. Nos espera un otoño de lo más animado.

23 de mayo de 2011

Tan lines

Buscando inspiración, he reencontrado esta campaña que más que inspiradora, me ha resultado consoladora en este lunes en el que mis "tan lines" del fin de semana son un poco más horribles que las de las fotos, vamos, lo que se ha llamado toda la vida un moreno de albañil.

Pero bueno, como cuando son de un descuido no duran mucho y en esta época no son del todo preocupantes, hace hasta gracia tener marcas de los primeros rayos de sol.

¡Feliz comienzo de semana!

Campaña de gafas de Tom Ford primavera-verano 2010
Nicholas Hoult & Carolyn Murphy
Fotógrafo: Niall O'Brien


20 de mayo de 2011

Lartigue y Ailanto


Debe ser increíble dedicarte a tu pasión desde que eres consciente de que la tienes. Sin peros, sin límites económicos, sin inconvenientes de ningún tipo... Esta situación es precisamente la que convirtió a Jacques Henri Lartigue en un fotógrafo muy especial.

Perteneciente a una familia adinerada francesa, recibió su primera cámara como regalo de su padre cuando tan sólo tenía 7 años y durante toda su vida, se dedicó a fotografiar su entorno, su visión de la felicidad y algo que le apasionaba, el movimiento.


Me encantó la exposición, porque sus fotografías emocionan y tienes la sensación de ver el mundo a través de los ojos de otra persona. Te lleva a querer estar ahí, en ese momento, a sentir lo que está sintiendo la persona de la foto y a querer saber que es lo que está pensando. Son frescas y espontáneas y lo más importante, consiguen captar esa felicidad que el fotógrafo buscaba retratar.
No se si recordáis que Ailanto inspiró su última colección de otoño invierno precisamente en las fotografías de deportes invernales tomadas por este fotógrafo. Recuerdo perfectamente que cuando leí la información del desfile mientras esperaba a que empezara, pensé: "¿Quién era este fotógrafo?" Cuando llegué a casa lo busqué y me sorprendió que no sólo conocía parte de su obra, si no que algunas de sus fotos-entre otras- me habían servido incluso de inspiración para mi propia colección de Otoño-Invierno (y de esto no cuento más :) )


Bien, pues aprovechando que la exposición estaba en Madrid, no había mejor momento para presentar la colección que este, así que Ailanto nos invitó a hacer una visita guiada de la exposición con ellos el pasado martes, y a conocer las prendas de otoño invierno de cerca.


Tengo que decir que despues de ver y escuchar la explicación de la obra de Lartigue, entiendo la colección de Ailanto muchísimo mejor. Los abrigos, las telas, los estampados... Me quedé enamorada de un tejido que han utilizado, una polipiel perforada a la que se le ha aplicado un tratamiento que hace que sea ligera como un papel. Muy interesante. Si queréis ver la colección entera, clic aquí.


Y por último, os recuerdo que la exposición "Un mundo Flotante" estará hasta el 19 de junio en Caixa Forum, y de verdad es muy recomendable.

18 de mayo de 2011

Diseñando con Purificación Garcia

Foto de familia
 Si eres usuario de Blackberry y Purifcación García te propone participar en el diseño de sus fundas para Blackberry para la próxima temporada, ¿qué haces? Pues te pones manos a la obra .


Eso fue lo que hicimos hace un par de semanas un grupo de ocho bloggers dispuestos a alegrarle la vida a todos los que usan este aparatito. Ya está bien de fundas aburridas todas iguales, porque después de un ameno brunch con la diseñadora, ya tenemos decididas las pautas básicas para las fundas de la próxima temporada.

¿Pistas? Serán cuatro: Dos de noche, una de día y una de hombre (si, hemos pensado también en el género masculino). Llegamos a esta conclusión después de manejar pieles, tonos de color, cadenas, charms, etc, etc, etc en una reunión de lo más productiva.


Aún no os puedo adelantar nada de los diseños, sólo puedo deciros que estamos siguiendo el proceso interactuando en un grupo de BB y que esto promete… Os iré contando novedades ;)

16 de mayo de 2011

Nicolás Vaudelet, con firma propia


Recuerdo perfectamente el primer desfile de Nicolás Vaudelet que vi, fue la presentación de su colección de primavera.verano 2010, inspirada en el mar. Me fascinó. (Os lo conté aquí) Desde entonces, no me he perdido ni uno de sus desfiles, todos increíbles.

Así que cuando hace unas semanas alguien me cotilleó que había una cena en Sevilla en la que se estaban decidiendo cosas importantes para la carrera de Nicolás me alegré muchísimo, aunque por otro lado, me  daba mucha pena pensar que quizá no volvería a ver un desfile suyo :(

A día de hoy, la noticia ya es real y no puede ser mejor: Nicolás estrenará en breve firma propia y se nos queda en España. No podía ser de otra manera para un amante de nuestro país como es él. La sede social estará en Sevilla, la confección se hará en Italia, los bolsos en Ubrique y los zapatos entre Almansa y Elche.

Esperaremos la presentación -que se prevé para el próximo otoño- con impaciencia, yo ya sueño con algo firmado por él...

¡Feliz comienzo de semana!

11 de mayo de 2011

Tenemos Glamour

Hoy tengo un día con GLAMOUR, porque la web de la revista ha incluído uno de los vestidos de nuestra última colección. ¿Queréis ver toda su selección? Sólo tenéis que hacer clic aquí.

Espero que os guste :)

9 de mayo de 2011

Working

Como últimamente lo que más he hecho ha sido trabajar... hoy os ilustro la mañana con la vista que tengo desde la ventana de mi atelier y con una de las últimas costuras en las que he estado trabajando.


Feliz comienzo de semana.

5 de mayo de 2011

mood board

Y ya que estamos con la colección, os enseño el Mood Board para terminar... a ver qué os parece.

Ayuda: Para cargar el Mood Board debéis ir al visor que aparece debajo y hacer clic en
Una vez cargado, os recomiendo verlo en pantalla completa (botón "more") e interactuar adelante y atrás con los botones

4 de mayo de 2011

el making of

Fotos: Mamen Díaz-Alersi
Como os decía la semana pasada, esta semana os cuento como hicimos las fotos del catálogo. Es evidente que las fotos se hicieron el el Palacio Real y los Jardines de Sabatini. Desde que empecé a pensar en la colección y mucho antes de estar terminada, tenía claro que quería hacerlas allí. ¿Qué mejor escenario para la idea palaciega que teníamos?


Así que después de que la modelo pasara por peluquería y maquillaje y aprovechando que teníamos un día espléndido después de una semana de lluvia, nos encontramos allí con Angelica Dass y Mamen Diaz-Alersi para hacer las fotos.
En esta ocasión no tuvimos una modelo, si no dos: Jennifer, la modelo oficial y Suki, la modelo canina :)


Tan estupendo era el tiempo que no fuimos las únicas en pensar que el Palacio Real era un buen sitio donde pasar el día. Allí había una avalancha de turistas (curiosos) que nos dificultaron bastante el trabajo, excursiones de colegios, abueletes de paseo y hasta Jesús Vázquez rodando el anuncio de Salvia, palabra.

Como siempre, fue un día agotador, pero creo que el resultado mereció la pena, ¿no creéis?

¡Gracias a todas!