30 de marzo de 2011

Mónica García: zapatos de cuento

Ya no recuerdo cuando vi por primera vez unos zapatos de Mónica García, lo que si recuerdo es que me parecieron zapatos de cuento. Cada una de sus colecciones comparte esta peculiaridad, pero la de esta primavera-verano es especialmente de ensueño.

Tanto en su línea más romántica "Las bailarinas de Mónica", como en la línea más soft "Mónica García"  cada una de las piezas me parece de una delicadeza excepcional y tiene un encanto increíble.

Como novedad, ha introducido piezas de bisutería, una evolución natural si tenemos en cuenta que muchos de sus zapatos llevaban broches joya. 

Y ahora que está tan de moda que las madres y las hijas vayan coordinadas... ¿qué mejor que hacerse con una monada como estas para la nena? 


¿Y las novias? No me digáis que no. Así, sí quiero.

Pero si hay una cosa que me dejó con la boca abierta y con esa sensación de "lo quiero, lo quiero, lo quiero", fueron las maletas. Ya conocéis mi afición por las cosas vintage (o con cierto aire vintage, aunque no lo sean), así que juzgad vosotros mismos por la foto...

Podéis encontrar sus zapatos en cualquiera de sus tiendas y ahora también a través de su tienda online, para quienes no tengáis ninguna cerca.

28 de marzo de 2011

Jesús del Pozo, de cerca


Creo que en alguna otra ocasión ya os he comentado que me gusta ver las colecciones de Jesús del Pozo de cerca, porque es un diseñador que en pasarela no transmite tanto como en su showroom.

Hace bastante tiempo estuve en la presentación de la colección de primavera-verano, pero me guardé el post para cuando estuviésemos más cerca del buen tiempo y hoy parece que va a ser un buen día.


La colección, llena de contrastes es un ejercicio de costura en el que las "toiles" se convierten en protagonistas y la esencia sale fuera. La sutileza y la fuerza se conjugan en composiciones de superposiciones y geometría que marcan la mayoría de los looks y, al contrario de los que se podría esperar, consiguen un resultado suave y sutil

Las telas, de texturas contrapuestas van desde las gasas hasta el lino rústico. Los colores, del blanco al morado pasando por el caldera.


Si hay una pieza que me encanta, son los bodys, que dan a la colección ese aire de bailarina tan en auge esta temporada.

Y para terminar, diría que mi percepción general es que el conjunto tiene un aspecto minimalista, que me transmite la máxima de "más es menos" (o viceversa), porque detrás de cada detalle, aparentemente simple, hay un gran trabajo de investigación y patronaje.

25 de marzo de 2011

Color

Esto de que el invierno haya vuelto cuando la primavera apenas había hecho acto de presencia es una pesadilla. ¡Qué invierno más largo! Qué ganas tengo de que se acabe ya y venga el buen tiempo. Pero como al mal tiempo buena cara, he decidido aplicarme el refrán tal cual y este viernes os cuento algo que me ronda la cabeza hace algún tiempo. Concretamente desde que vi las imágenes de la campaña de Primavera-verano 2011 de Jil Sander:




Fotografías: Willy Vanderperre vía fashioncopious
Desde ese momento sólo pienso en color, color y color, pero mi máxima obsesión era ese color de labios. Y pensando... recordé una fiesta sixty que organizamos hace algún tiempo, en la que llevaba un vestido muy ye-ye fucsia con margaritas y para la ocasión... ¡me compré una barra de labios exactamente igual que esa! Curiosamente sabía exactamente donde la guardaba, así que cuando fui a "mi otro armario" lo recuperé y estoy feliz con el. La verdad es que yo creo que no está muy sano después de tanto tiempo guardado, peor bueno, de momento vale y ya me pensaré si lo sustituyo por otro.

Mientras mi obsesión por el rosa en la cosmética iba creciendo, me encontré con que The Body Shop ha lanzado la línea "Brush With Fashion", con la colaboración del London College of Fashion. El diseño se ha escogido a través de un concurso para estudiantes y el packaging ganador es el de la alumna Katarina Voloder, graduada en ilustración de moda y estudiante de postgrado.
El diseño es un esbozo de un ojo, unos labios y una brocha de maquillaje, combinado con el efecto de un ventilador que salpica los colores de la línea de maquillaje.
Hay de todo, en tonos muy primaverales, pero yo me quedo con las sombras en tonos coral y el tubo de colorete.

Y para terminar, mi última adquisición que completa mi "obsesión fucsia"
Feliz y colorido fin de semana.

23 de marzo de 2011

¿A qué huele la primavera?


Muchas veces he escuchado decir que cada uno tiene su olor, su perfume y durante años me afané en descubrir cual era el mío, sin éxito. Cuando creía haberlo encontrado, aparecía otro que me gustaba más y los frascos se iban quedando a medias. Una vez que había asumido que era una persona "infiel a los perfumes", descubrí L'Eau de Issey Miyake. Me regalaron las típicas muestras de perfume y body milk y la primera vez no me conquistó, tenía un perfume tan.... diferente, que no supe si me gustaba o no. Decidí darle una segunda oportunidad, justo un día que tenía cena en un japonés (yo siempre tan peliculera) y ahí empezó nuestra historia de amor.

Decidí regalarme el perfume pensando que había descubierto algo nuevo y el lunes, me enteré de que era un perfume de 1992 (Cuando yo lo descubrí debíamos estar en el 98 ó 99)
Sus frascos adornaban mi baño de por aquel entonces, que tenía un estilo muy nipón y le iban la mar de bien, hasta que un día decidí que era el momento de cambiar. Curioso, el tiempo que pasé buscando mi perfume y luego decido que tengo que abandonarlo.
Aún así, los frascos, que me parecían preciosos me acompañaron cuando me mudé de casa, pero al final y después de pensarlo mucho, viendo que no encajaban con mi nuevo baño, los tiré. Ay... cuanto me arrepentí el otro día, en la presentación del nuevo perfume de Issey Miyake, cuando sacaron la evolución de los frascos y yo los había tenido todos y... ¡los había tirado!


Toda esta historia se me pasó por la cabeza cuando me invitaron a la presentación de su nuevo perfume L'eau d'Issey Florale. Quería ir, pero miraba el nuevo perfume como una novia celosa a quien le intentan sustituir algo. Ya sabéis lo que dicen, segundas partes nunca fueron buenas, pero me gustó.

Me gustó recibir la primavera en Casa Florida, floristería en la que se presentó y me gustó el perfume, que el creador describe como sumergirte dentro de una rosa en el momento de la floración. Yo lo describiría como delicado pero con fuerza, natural y sin artificios y con el toque inconfundible de los perfumes de Miyake.

¿La composición? Rosas, lirios, un poquito de madera blanca y una pizca de mandarina.
¡Ah! Además es rosa y ya sabéis mi debilidad por los perfumes rosas.

21 de marzo de 2011

¡Primavera!

Foto: Angelica Dass
Short y blusa: Cristina Piña
Sandalias: Fosco

No hay nada que me haga más ilusión que el cambio del invierno a la primavera: los días largos, el sol, las flores, pasar más tiempo en la calle, cambiar los colores del armario, los paseos en bici, la luz, olvidar el abrigo en casa, las terrazas, pasear descalza por la orilla de a playa...

Y para ilustrarlo, nada mejor que un avance de mi nueva colección primavera-verano, la foto que veis arriba.

¡Feliz lunes primaveral!

17 de marzo de 2011

Un "flash" de Cibeles

Mientras yo tengo hoy un día de lo más intenso, os dejo con un video que resume un poquito Cibeles. Salgo en el, a ver si me encontráis ;)


16 de marzo de 2011

Jugando a los recortables

Vestido y falda de ante. Cardigan. Lacoste.

Cuando era pequeña me encantaba jugar con los recortables, sólo había una cosa que me sacaba de quicio, que daba igual  el modelo o el muñeco, la ropa siempre se caía, ¿verdad?

Hace un par de semanas, en el showroom de Prensa Babilonia, tuve una sensación parecida, pero con modelos de verdad. Podía hacer cualquier combinación y colocársela, así que después de pensarlo un poco, me quedo con los que veis en las fotos.

Parece que esta primavera me gusta el ante, porque es el denominador común en los tres looks.
Total look Kookai: Pantalón ante + Top
SAndalias Lacoste
Total look Lacoste: Falda de ante + cardigan + sandalias.

El agradecimiento especial hoy se lo tengo que dar a Mamen, por hacerme estas fotos tan geniales.


Lo más satisfactorio de la experiencia, que al ser de carne y hueso, no se les caía la ropa :)

14 de marzo de 2011

Reflexiones pre-TV



Que te llamen de Antena 3 y te digan que van a grabarte en tu casa es algo de lo menos habitual, por lo menos para mi. Cuando recibí esta curiosa llamada la semana pasada, mi primera pregunta fue: "¿Para qué programa?". "Para los informativos", fue la respuesta de la periodista que estaba al otro lado. ¡Ah!, bueno... Los informativos son una cosa seria" Pensé yo. Y os aclaro esto. No es que me esté tirando un farol, es que esto de ser blogger, se está convirtiendo en un circo y tan pronto te proponen ir a un programa de estos de "marujeo" como participar en un reality. Lo segundo no me lo han propuesto (tiempo al tiempo), pero lo primero si y por supuesto, dije que no. Señores de la tele que proponen a cualquiera ir a un programa en el que te sientan en una silla y te ridiculizan trayéndote a ex-novios o antiguas vecinas que te quieren pedir perdón (como si no lo pudieran hacer más sencillo, si viven al lado): Primero intenten entender qué es un blog y los tipos de blogger que hay y luego busquen a su adicto a la moda que se deje ridiculizar, yo no me voy a prestar a eso.

Dicho esto, vuelvo al tema que nos ocupaba. Pero es que eso lo tenía ahí guardadito desde  hace un montón de tiempo y venía al hilo de este post.

Total, que como era para los informativos acepté. Con un poco de miedo, todo hay que decirlo, porque cuando se trata de la tele... Tu hablas durante media hora, inentando ser lo más polite posible y después... cortan, cortan, cortan, cortan... y sales en el Telediario (como me pasó a mi hace un mes) diciendo UNA SÓLA FRASE rotunda: "Cibeles NO marca tendencia´". Ale, que como lo haya escuchado quien yo me se... me va a acreditar Rita la próxima edición...


Aún así, dije que sí, que todo el mundo se ponen muy contento cuando te ve en la tele. Cerramos la hora y se lo conté a un amigo.

Yo: "Hola, ¿sabes que vienen a casa los de Antena 3?"
Amigo: ""En serio?, ¿y eso?"
Y: "Quieren hablar de bloggers de moda en el Teledirio"
A: "¡Uy!, ¡eso es que te fichan en Ferrero porque Judith no llega a la altura de la Preysler!"
Y: "Jajajaja"
A: "Si, si, ríete. Tu tranquila, tu pon un florero con peonías blancas, que nunca falla y queda muy NY"
Y: "¿Y qué hago con la señora de la limpieza?, que me coincide la hora..."
A: "Pues le pones un taconazo y el plumero y tan mona"
Y: "No, se... Yo creo que me va a quedar un poco almodovariano..."


Siguiendo sus sabios consejos, me fui a comprar peonías y cuando ya me veía como Blair Waldorf y estaba pensando si comprar una cofia a la señora de la limpieza y llamarla Dorotha... La florista me devolvió a la realidad: "No es temporada de peonías, sólo las tengo por encargo" ¿¿Cómo?? No puede ser, adiós la anfitriona perfecta... "Bueno, puesme llevo otras, que sean blancas y bonitas. ¡Ah! Y  le dejo encargadas unas peonías para otro día, no me voy a quedar con las ganas"


Volviendo a casa me llama una clienta que se retrasa... "Ay madre... al final se me juntan todos". Dicho y hecho, aquello era como el camarote de los hermanos Marx, la de la limpieza, la chica que venía a probarse y los de la tele a punto de llegar.

Al final, llegaron puntuales y con prisa, yo creo que las flores ni salieron y nadie mencionó ni los Ferrero Rocher, ni a Isabel Preysler... va a ser que no era para eso. Ya os contaré cuando se emite y miedo me da pensar en que quedará cuando empiecen a cortar, cortar, cortar...

¡Buen lunes!

10 de marzo de 2011

The Extreme Collection P/V 2011


Me gustan las cosas detallistas y bien hechas, yo creo que ya lo he dicho muchas veces, y precisamente eso es lo que siempre me ha llamado la atención de The Extreme Collection. Así que cuando me invitaron a la presentación de su colección de primavera-verano, no me lo pensé un minuto.


No se si conocéis esta marca. Yo la conocí hace algunos años, porque tenían una tienda al lado de mi oficina de entonces. Me enamoré de sus blazer, porque tienen un patrón muy favorecedor, unos forros preciosos y un estilo muy preppy.

Eso es lo que yo sabía de ellos hasta el miércoles pasado. Ahora también sé que producen todo en España, algo que yo creo que para mí es un plus muy a tener en cuenta, que comenzaron haciendo ropa masculina (de ahí su conocimiento de estas prendas) y luego derivaron en la femenina y que cuidan mucho su expansión, para no perder calidad en su producto.


La colección que vimos me gustó, sobre todo ahora que ya tenemos ganas de flores y colores primaverales. Manteniendo su aire british chic, han mezclado los cuadros vichy con lo militar, las flores con los lunares y el navy con el tartán para conseguir una colección hiper-femenina.

Las novedades son dos, que han introducido camisetas a su abanico de prendas que básicamente se componía de blazer, camisas, pantalones y punto y que El armario de Lulú colabora con ellos haciendo los complementos.

Y de la presentación, ¿qué comentaros? Que fue una tarde divertida con muchas caras conocidas y otras desconocidas a las que me encanto conocer. Estuvo llena de sorpresas, había hasta un mago al que no conseguí pillar ni un truco, ¡con todos los que hizo!. A las sorpresas se sumaron las coincidencias, sobre todo personales, el mundo es un pañuelo…

8 de marzo de 2011

Y hoy... en HOLA.com

Si ayer empezaba el día encantada porque salía en Qué!, hoy no lo he empezado menos encantada, porque ¡he salido en Hola! Empiezo a sentirme como una celebrity :D Si mañana se acaba la racha, no se como voy a afrontarlo... :D.

Bueno, ya hablando en serio, les estoy tremendamente agradecida, porque salir en "el Hola", es mucha tela y a mi abuela le suena mejor que salga ahí que en cualquier otro sitio ;)

Lo cierto es que han publicado tantas fotos que estoy abrumada. Para ver el reportaje entero, haced clic aquí. Y antes de nada, para los que no me conozcáis, tengo que decir que no os dejéis guiar mucho por la foto de la falda larga, porque estoy rarísíma. Yo creo que no soy así, ni mejor ni peor, diferente. A pesar de que Angélica es una excelente fotógrafa, yo debía tener muy mal día.

Pero bueno, detallitos aparte, voy a disfrutar de mi segundo día consecutivo en los medios. Gracias María, gracias Angélica. ¡Feliz martes!

7 de marzo de 2011

Cristina Piña en QUÉ!

Si no es porque esta mañana empiezo a recibir mails de amigos y antiguos compañeros de trabajo, no me entero. Y es que en estos días cibelinos de locura haces tantas cosas que hasta puedes pasar por alto algo así.

Como os decía, la entrevista la hicieron en Cibeles, no contamos gran cosa pero es emocionante que alguien te llame gurú al menos una vez en tu vida :D

Por cierto, no he conseguido el periódico físico de hoy, pero si alguien lo tiene por ahí y lo va a tirar... estaría encantada de que me lo pasara.

4 de marzo de 2011

En Cibeles, de Cristina Piña

Ya acabé hace unos días de contaros mis crónicas cibelinas, pero no he podido resistirme a escribir este post, porque me hace una ilusión tremenda. Supongo que esto es como quien es escritor y ve a alguien con su libro en el metro. A mi me pasa lo mismo, pero con mi ropa.

He rescatado fotos para que podáis ver diseños míos en Cibeles y a sus estilosas portadoras :) Lo mejor de todo, que me encanta ver cómo lo combinan y lo hacen propio.

Capa: Cristina Piña
Pantalón y camisa: Angel Schlesser
Bolso Uterqüe
Toquita: Zara
Zapatos: Otto et moi
Mayte, ¿qué voy a decir? No puede tener una mejor embajadora que ella. Su versión de mis cándidas Caperucitas con su Caperucita Feroz es genial. No se le ve la toquita que llevaba debajo, pero merece la pena, sobre todo en contraste con la camisa de cuadros.

Foto: javitocool
Vestido Cristina Piña
Angélica y su fascinante capacidad para hacer el vintage suyo. Todo lo que toca lo convierte en oro. Aún no he averiguado de donde son sus complementos, ya os contaré (seguro que nos sorprende). Lo mejor de todo, que tras ese aspecto de niña buena, ese día actuaba como agente secreto y llevaba todas sus "armas" (batería para la cámara y demás) escondidas en unas insinuantes calzas debajo de las enaguas del vestido.

Top y Falda: Cristina Piña
Cinturón: Zara
Bolso revista: vintage
Mamen . La foto es mala malísima (aunque la compañía es buena) y no le hace justicia, pero estaba preciosa en la fiesta Larios con este conjunto. Por cierto, no se si se vistió del color corporativo para el photocall, tendré que preguntárselo... En la foto con Mónica Miss at la Playa y Fede e-coolsystem.

Gracias chicas, estabais todas fantásticas.

2 de marzo de 2011

Marzo


Ayer fue un día de estrenos, no sólo de mes, sino de alguna otra cosa muy especial.

No me preguntéis por qué, pero cuando cambié la hoja a mi calendario y tuve delante lo que veis en la foto, de pronto me apeteció mucho hacer un post a un mes que se presenta con mucha actividad y muchas citas importantes. Creo que marzo va a ser un mes importante para mí y eso hay que celebrarlo.

Feliz comienzo de mes especial en el que empieza la primavera.

1 de marzo de 2011

ADOLFO DOMÍNGUEZ

Foto: Ernesto Soánez
No hay nada más agradable que encontrarte con alguien agradable en un mundo que a veces nos empeñamos en hacer snob y complejo. Esas eran las cosas que pasaban por mi cabeza mientras el pasado lunes, horas antes del desfile de Adolfo Dominguez, charlábamos con Tiziana, su hija. Como decía, no deja de sorprenderme gratamente encontrarme con una persona tan cercana, pero me sorprende más aún que esto suceda apenas 4 horas antes de que empiece su desfile.


"Hormigas" es el nombre de la colección que Adolfo Domínguez presentaba en esta edición de Cibeles y una gran hormiga era lo primero que llamaba mi atención al entrar al vestuario, la que llevaba Tiziana en forma de broche.

La inspiración, según nos explicaba ella misma viene de una serie de cuadros de hormigas que había pintado en su estudio. Mi pregunta fue: ¿Por qué hormigas? Y la respuesta me dejó atónita, porque su interés por esta especie le había llevado de investigar tanto que nos contó bastantes curiosidades de las que no tenía ni idea.


A lo que íbamos, los lienzos se llevaron a los vestidos y de ahí nació una colección llena de color y con estampados muy pop.

Os dejo algunas fotos de la pasarela, que como podéis ver, empezó con prendas sobrias y fue sumando color y relajando los patrones hasta presentarnos una serie de vestidos que nada tienen que ver con la línea inicial de la colección, ni en firmas, ni en tejidos, ni en colores.




Fotos de pasarela: Ernesto Soánez
Algo que llamó especialmente mi atención fueron los zapatos de colores flúor, con aspecto de gominolas y con una piel muy suave al tacto. Lo mejor de todo, que Tiziana nos animó a probárnoslos, yo no me pude resistir a probarme los naranjas. Sin duda alguna, me quedo con unas botas verde flúor, un broche de hormiga y uno de los bolsos.