31 de enero de 2011

lo mejor de hacer deporte: la equipación


Tengo que reconocer que nunca he sido una fanática del deporte, tengo mil pasiones, pero esa no es una de ellas. Aún así, he probado todos los deportes típicos desde que era pequeña (supongo que como todo el mundo): baloncesto, voleibol, balonmano...

Además pasé mi más tierna infancia dedicando no se cuantas tardes a la semana a hacer karate hasta que después de una lesión, mi madre decidió que yo era una bruta y  que lo mejor era que lo dejara. La verdad es que no me importó demasiado porque tampoco me apasionaba. 

Probé el gimnasio, pero las máquinas de fitness me aburrían soberanamente y el aerobic no era lo mío. Así que obligándome a tomar una decisión adulta me dije: "Cristina, el deporte es bueno y tienes que elegir uno que te guste y en el que seas más o menos constante". Y pensando, pensando me dije: "¿Por qué no hacer lo que siempre has querido?" Y me apunté a hacer esgrima, porque desde pequeña adoraba a Dartagnan y quería ser como él.

Como imaginaba, la esgrima resultó ser un deporte apasionante y creedme, de los más completos que conozco. Si alguno tenéis la espinita de haberlo querido hacer siempre... no lo dudéis. Yo os recomiendo que elijáis la espada, a pesar de ser un arma algo más pesada,  porque:

El florete es mucho más técnico y es recomendable empezar cuando eres muy pequeño.
El sable es algo más complicado (o al menos eso me parece a mi)
El ejercicio físico es tremendo.

Pero sigo con el post, que no pretendo dar una clase de deporte.

Cuando mi horario y la ubicación de mi oficina me complicaron seguir yendo a mis clases de esgrima, empecé a practicar mi otra pasión los fines de semana: el golf.

Y estaréis pensando que por qué os cuento todo esto. Pues por que analizando mi "vida deportiva" he llegado a la conclusión de que elijo los deportes por la equipación que requieren, ni más ni menos. Creo que mi pasión por la moda ha llegado hasta ese punto.

¿Qué hay mejor que la esgrima en si? El traje, ¿o me vais a negar que ir de blanco impoluto, espada en mano y ocultando tu identidad con una careta no es lo más?

¿Qué puede haber mejor que compartir una tarde de golf en un día soleado de primavera? Lo ideal que vas con tu indumentaria 100% british para ello.

¿Y cómo llegué a esta conclusión? El día que Santa Claus me trajo ni más ni menos que este pedazo de regalo:


En fin, que muy deportista no soy, pero al menos consigo "autoengañarme" para hacer algo de deporte.

¿Cuáles son vuestros trucos para huir de la vida sedentaria?

27 de enero de 2011

en busca de los jeans perfectos

Foto: Garance Doré
He oído cientos de veces hablar del periplo al que se enfrenta cualquier mujer cuando va a buscar unos vaqueros: Que si demasiado altos, que si anchos de cintura, de tiro muy bajo, con los bolsillos muy altos... Lo he oído tantas veces que me consideraba una mujer con suerte, porque no tenía mucho problema para encontrar unos con los que me viese bien. Y digo "tenía", en pasado, hasta que hace algunos meses vi una foto mía de espaldas y pensé: "¡Cielos!, ¿así me quedan mis vaqueros por detrás?" MIS vaqueros si, ese modelo que llevo usando ni me acuerdo los años porque me parecían monísimos, comodísimos y además no tenía ni que probármelos cuando iba a comprarlos, porque ya sabía como me quedaban...

Esta situación me hizo pensar seriamente en que tenía que buscar otro modelo, y en esas estaba yo, cuando recibí una curiosa invitación para una fitting party de Lee. No podía venirme mejor, así que en vez de lanzarme a la búsqueda de los jeans perfectos inmediatamente, esperé al evento.

Unos días después, allí estaba yo, en el Hotel de las Letras, probándome no solo pantalones, si no camisas y todo lo nuevo que Lee había preparado para esta primavera. Mi elección fueron los Scarlett:


La peculiaridad, es que están hechos con "Strech deluxe", un strech que no se deforma (al menos hasta ahora) y lo más importante, no se cae. No quiero ni oir hablar de vaqueros elásticos de esos que a los dos días vas perdiendo por ahí. Cuando me los probé, dudé mucho por ese motivo, pero las chicas de Lee me insistieron en que no se deformaban y eran comodísimos. Después de más de un mes probándolos , doy fe de que es así: no se caen y son tan cómodos como unos leggins.

Eso si, ahora me queda la duda de si me he vuelto a mirar con buenos ojos o realmente me sientan bien, tendré que pedir a alguien que me haga una foto por detrás.

Y además, no sólo hablamos de jeans tradicionales, porque la marca ha creado, junto a Vivienne Westwood una colección de Anglomanía. Yo ya suspiro por esa gabardina y estoy pensando si atreverme con los pitillos lila...

26 de enero de 2011

similitudes

Ayer, repasando los desfiles de Alta Costura, aparte de pensar que últimamente me parecen menos "alta costura" de lo que espero (esto da para escribir un post aparte), me sorprendió lo familiar que me parecía la propuesta de Alexandre Vauthier. Creo que es más que evidente la similitud entre estas dos imágenes:


Las fiiguras, los tonos, los cinturones dorados... No tdo el desfile es así, pero algunas de las salidas me recuerdan tantísimo a las que nos propuso Teresa (y que ya os conté aquí) el pasado septiembre en Cibeles que me cuesta creer en las coincidencias, ¿vosotros que pensáis? 


¿Las casualidades existen?

24 de enero de 2011

Loewe, campaña primavera-verano 2011


Me apetecía empezar la semana con las imágenes de la campaña de Loewe para esta temporada, porque:

1.- Las fotos me parecen espectaculares.
2.- El color es una pasada.
3.- Me encanta Loewe.
4.- Necesito energía e inspiración para afrontar esta semana.
5.- Me gusta Andrés Velencoso.
6.- Hace un frío que pela y necesito pensar que queda menos para primavera.

  
¡Feliz lunes!

Fotografía:  Mert Alas & Marcus Piggott
Modelos: Mariacarla Boscono y Andrés Velencoso

21 de enero de 2011

Ion Fiz para Fosco, feminidad absoluta


Para terminar esta semana en la que sólo he escrito post de zapatos (no se que me está pasando), quiero hablaros de la colección de Ion Fiz para Fosco.

La presentación fue hace mucho tiempo (en noviembre) pero en esas fechas me apetecía hablaros más de Navidad que de sandalias, así que decidí dejar este post para más adelante. Ahora que se va acercando la primavera (Si, muy despacio, pero se va acercando, eso no me lo podéis negar. Aunque con esta teoría también se va acercando el invierno que viene...) Bueno, a lo que iba, que ya que se nos han pasado las ganas de botas y abrigos y empiezan a apetecer los tonos primaverales, nada mejor que esta propuesta para alegrarnos la mañana.


Acorde con la colección "Love at first sight" que el diseñador presentó en Cibeles para la próxima temporada, esta vez las tiendas de Fosco se llenarán de tonos pastel (inspirados en macarons) y de formas suaves. Si las últimas colaboraciones de la firma con diseñadores españoles como Juanjo Oliva o Ana Locking habían dado como resultado una estética con fuerza y bastante dura, en esta ocasión nos vamos al lado opuesto: feminidad absoluta, formas suaves, tacones finos y plataformas "razonables"


Parte de la selección es el archiconocido "Lomana bag", aunque tengo que decir que no se encuentra entre mis piezas preferidas.

Y a destacar, la colección de hombre: pequeñita pero matona. Juzgad vosotros mismos.


 A la venta en breve tiendas Fosco y en la tienda online para los que no tengáis una tienda cerca.

19 de enero de 2011

los zapatos más bonitos del mundo


Hace mucho, mucho tiempo (exactamente dos años) decidí que estos eran los zapatos más bonitos del mundo, me enamoré de ellos y les dediqué este post. En aquel momento no me imaginaba que casi dos años después estarían en mi zapatero y además, casi por casualidad.

Os cuento, durante una jornada de compras en buena compañía con shopaholic y la chica del bolso rosa, me encontré con esta maravilla que ya tenía en el olvido. No me podía creer que los zapatos que me habían hecho suspirar durante meses estuvieran en su sitio, es decir, en mis pies.


Ahora sé muchas más cosas de ellos, que están hechos de piel de varios tipos de serpiente, que la puntera no es de charol como pensé en un principio sino de metal y dorada (más bonita todavía) y que no tengo más de dos horas de independencia con ellos porque son incómodos como ellos solos, pero todo se andará (nunca mejor dicho). De momento, nos estamos conociendo.

17 de enero de 2011

atención, futuras novias


Dejad de desesperaros buscando los zapatos perfectos para vuestro día, Uterqüe lanza su colección de novias. Una selección de doce modelos de zapatos entre los que elegir el más apropiado para tu vestido. Y eso no es todo, una vez elegido el modelo que más te gusta, escoges entre un amplio muestrario de pieles y tejidos en diferentes tonos que hará de tu elección la perfecta para ese día.

Del blanco al plata, del taconazo a las romanas planas... todos me parecen preciosos (aunque tengo que decir que si me volviera a casar, volvería a escoger mis zapatos de novia)

Los encargos tendrán que hacerse con un mes y medio de antelación y el servicio funciona desde el pasado mes de diciembre.
Un detalle especial: A la hora de realizar el encargo, recibirás una tarjeta personalizada con toda la información del modelo, color, material seleccionado, etc.


14 de enero de 2011

¿las pajaritas son para hombres?


Bolso: Loewe
Pajarita: Cristina Piña
Cinturón: Massimo Dutti
Zapatos: Vilagallo
 Definitivamente NO, o no en mi caso. Se acabó lo de robar los jeans a los novios convirtiéndolos en boyfriend jeans, eso ya está muy visto. Ahora lo más es robarles las pajaritas para conseguir un look masculino perfecto.

Ayer por la tarde tuve una reunión muy importante con Jose Airam (para ponernos al día de todas las cosas que habían pasado después de cuatro meses sin vernos) y mi elección fueron unos vaqueros con camisa masculina de rayas con cuello y puños blancos, acompañada de los complementos que veis arriba.

La pajarita de terciopelo fue un regalo que le hice a mi marido para que estuviera guapo hace dos Navidades y que ahora, le robo siempre que puedo para convertirme en una superdandy.

Pero ahí no acaba todo, hace unos días, echando un vistazo en Oysho (si, esa tienda que siempre cuento que me gusta en el blog, sin obtener nada a cambio -eso lo digo para quienes piensan que siempre que se habla de una marca en los blogs es porque te han comprado-) me encontré con esta monada a la que no me pude resistir:

Pajarita: Oysho
¿Qué os parece?. ¿Aún seguís pensando que las pajaritas son para hombres?

12 de enero de 2011

¡ya tenemos tienda online!



¡Por fin ha llegado el momento de contároslo! Me moría de ganas de deciros que éste es uno de esos proyectos de año nuevo de los que os hablaba en el post anterior (no se como me pude aguantar, casi se me escapa). Ha costado, como todas las cosas que se hacen poco a poco y seguro que la iremos perfeccionando con el tiempo, pero ya está activa.

Creo que desde que lanzamos la web, la pregunta que más veces me han hecho ha sido: "¿Cuándo tendréis tienda on line?" Pues la respuesta es YA ;) Podéis acceder haciendo clic aquí o a través de la web.

9 de enero de 2011

buenos propósitos

Foto: Mario Testino

En 2010 empezaba el año con un post muy personal que titulaba "emocionada e ilusionada". Haciendo balance (típico de estas fechas) de lo que ha supuesto este año en mi vida llego a a conclusión de que ha sido un año excepcional, en lo personal y en lo profesional.

Han pasado muchas, muchísimas cosas: He vivido momentos inolvidables, he disfrutado, me he reído, he soñado, me he emocionado, he conocido lugares nuevos, he encontrado personas nuevas, he empezado proyectos, he aprendido, me he sorprendido, he querido y me he sentido querida... y muchas cosas más que han hecho que el 2010 sea un año inolvidable.

Afronto el 2011 con la misma ilusión que lo hice el año anterior, con grandes proyectos que van creciendo cada día y que iré compartiendo con vosotros, con buenos propósitos que espero ir cumpliendo y con otros que un año más se quedarán en el camino :), con pequeños proyectitos que llenan el día a día de ilusión y lo más importante, con muchas ganas de empezar a llenar de historias este "diario". ¿Queréis compartirlo conmigo?