23 de noviembre de 2011

Prix Marie Claire 2011

De izda. a dcha: Mer en Madrid, Ariadna Fashionisima y yo misma
Los Prix de la moda de Marie Claire es una de esas fiestas que juntan un montón de rostros interesantes del fashion system y a la que me encanta asistir. Este año me apetecía especialmente, porque la compañía era genial y porque tenía la sensación de que hacía bastantes meses que las fiestas no eran demasiado interesantes. Esta fue interesante, divertida, curiosa y muchas cosas más.

Angelica Dass con un vestido de Cristina Piña

Lo mejor de la noche, ver llegar a Angélica Dass como una diosa, vestida con la túnica amarilla que cerró mi desfile Copacabana el pasado septiembre en la Valencia Fashion Week. Estaba completamente espectacular y no es “amor de madre” a juzgar por la expectación que levantó en la fiesta.

Lo más surrealista sin duda alguna, fue el momento en el que Cristiano Ronaldo se fugó por la ventana mientras su novia distraía la atención de los asistentes enseñando las braguitas, literalmente, en un gesto “muy elegante” mientras se remangaba (porque eso no era levantarse, era remangarse) el Elie Saab –espectacular, todo hay que decirlo- para subir unos escalones. Nos quedamos tan flasheadas que no nos dio tiempo a ver si eran de Intimissimi o no.


Los premiados, en esta ocasión fueron:

Haider Ackermann, recibió el premio al diseñador internacional, acompañado por Tilda Swinton, madrina de esta edición de los Prix. Elisa Sednaoui, recibió el premio al icono fashion, Elie Saab, a la mejor trayectoria profesional, Eva Herzigova (que no pudo asistir a recogerlo), por su carrera como topmodel y Tony Ward, mejor modelo masculino del año. En el terreno empresarial, el grupo Puig se lleva el galardón a la mejor trayectoria, Maria Reig a la mujer emprendedora, Ángel Schlesser al mejor diseñador español e Irina Shayk el de la Top Celeb del año.

Me gustó ver a Elie Saab de cerca. A él y a sus vestidos, porque una de las “consecuencias” de su galardón, fue tener un gran número de diseños suyos en la fiesta. Unas los llevaban mejor que otras, yo me quedo con Nieves Álvarez, ¿qué os parece a vosotros?


Tuve la sensación de ver más brillos en la fiesta que nunca: pailletes, pedrería, metalizados… Todo lo reflectante vale este año, miedo me da que llegue Fin de Año.


Me gustó también Elisa Sednaoui, con un discurso muy coherente y cercano, en castellano y una actitud encantadora y amigable.


A los CDs y a los coros, Miranda y Brianda, que se han mimetizado y no se sabe cuál es cuál. Ambas de Lydia Delgado, que bailaba emocionada delante de la cabina. Parece que comparten también pelluquero.

Y por último, os dejo con una foto de Tilda que robé de mala manera y con la Blackberry. Lo malo de ese objeto que queda tan ideal con los vestidos de fiesta que ahora todo el mundo llama clutch, es que no cabe absolutamente nada, por lo que prescindí de la cámara y ahora os tengo que pedir perdón por la mala calidad de las fotos o porque he tenido que coger prestadas la mayoría.

Por cierto, habéis visto el tumblr de Marie Claire? Me encanta, tiene un aire muy diferente y fresco que la web necesita con carácter urgente. Clic aquí.

* Dato curioso: me ha costado horrores encontrar una foto de familia de los premiados en la red, eso si, hay millones de Cristiano e Irina, ¿alguien entiende esto?

5 comentarios:

Princesa dijo...

Ainsss y nosotras al final no pudimos ir con las ganas q teniamos. Y tu modelazo normal que llamara la atención, aunque Angelica esta espectacular tu diseño es de aupa¡¡

Mamen-Must Have dijo...

que envidia!!y que pena que no se vean muy bien las primeras fotos!!!

te invito a que pases por MUST HAVE y veas los looks que propongo!!hoy hay adelanto del de mañanaa!!

http://musthavebymamen.blogspot.com

te epsero por allí!!

Lucíe dijo...

Qué preciosidad de túnica, me encanta!


Un beso!

rinconcreacion dijo...

Que bueno, me ha encantado.

Angélica estaba espectacular.

Besos

Maria J - Paqui dijo...

Jooo qué envidia poder asistir!! he visto modelos que son una preciosidad, Vanesa Lorenzo estaba impresionante.
Besos.

Gemeladas