24 de octubre de 2011

Reflexiones

Momento de la sesión. Fijáos en el detalle de cómo están las lámparas de pantalla para reflejar la luz desde el otro lado.

Hay quien piensa que el de diseñador es un trabajo individual en el que se pasa mucho tiempo sólo, en el que se necesitan muchos momentos de reflexión, concentración e imaginación en busca de la inspiración y hay parte de cierto en ello. Pero cuando decidí hacer de esto mi profesión, no era consciente de la importancia que tendría el equipo para conseguir sacar el trabajo adelante. Creo que fui completamente consciente de esto este verano con la preparación del desfile. Creedme, son necesarias muchas personas para sacar adelante un desfile y más aún si es el primero :)

A medida que pasa el tiempo me doy cuenta de la suerte que tengo de contar con un equipo de personas tan capaces, tan generosas, con tantas ganas y tan capacitados para hacer un excelente trabajo. Hace unos días, cuando hacíamos las fotos de la colección de otoño invierno que os enseñaba la semana pasada, no podía parar de pensar en esto. 

Amado maquillando a Pilar a primera hora de la mañana.

Me fascinó ver a Amado Rodríguez manejar brochas y cepillos como nadie hasta convertir a Pilar, nuestra modelo, exactamente en la mujer que yo había imaginado mientras hace un año, lápiz y bloc en mano, hacía bocetos sentada en cafeterías de Biarritz y San Sebastián.

kini y Angelica debatiendo acerca de cual era el mejor escenario.

Me cautivó ver el tandem que formaban Angélica Dass detrás de la cámara y Kini Pulido haciendo magia con las luces. La conexión con Angélica es perfecta desde que empezamos a trabajar juntas, ella sabe expresar a través de sus fotos exactamente lo que hay en mi cabeza al diseñar. Ha sido así desde que fotografiamos "Caperucitas", aunque creo que de "De Biarritz a San Sebastián" es la más satisfactoria hasta ahora de nuestras sesiones (y eso se notaba en la sonrisa de todos al terminar)

Todos mirando mientras se hacían pruebas de luz y Pilar descansando de los zapatos de tacón :)

Me alucinó una vez más la capacidad de Pablo para encontrar la solución perfecta a todo. En esta ocasión, con la localización ideal. La finca El bosque de Valdemorera resultó ser una caja de sorpresas donde se podían contar historias increíbles, entre ellas la de nuestra protagonista. No fotografiar en la ciudad de la inspiración, como era la idea inicial, al final no fue un problema, porque encontramos la casa perfecta en la que se desarrolla la fabulosa vida de nuestra socialité particular. Gracias a todos los que hicisteis posible encontrar un pedacito de los años 20 en plena tierra castellana, gracias Mª Jesús.

Y por último, me volvió a enamorar la otra mitad de Cristina Piña, Carlos, demostrando una vez más que la perfección existe y que una buena gestión es el secreto de un buen trabajo. Nos coordinó, mimó, agasajó y hasta nos hizo brindar ;). Chin-chin, por vosotros.

10 comentarios:

Susana_MqR dijo...

wapiiisima!! m ncanta el cambio del blog

bsitos

Irene Mongil dijo...

Me encanta como describes minuciosamente ese trabajo que hay detrás de un buen proyecto. Este en concreto me gusta mucho, felicidades!
Un 10 por el cambio de look del blog!
Un besazo enorme!
http://tour-quesa.blogspot.com/

Alejandro EscaparateModa dijo...

Quiero ver el resultado porque con un equipo como ese seguro que será espectacular :)

Un beso, Cristina!

El collar de Hampstead dijo...

Entre todos habeis logrado recrear muy bien la atmósfera de los años viente.Felicidades!
Bss,Carmen

Your Perfect Look dijo...

Felicidades a todos porque desde luego pinta genial!! es verdad que bien se trabaja cuando concetas con alguien y todo fluye casi sin pensar!! me ha gustado mucho conocer tb un poco mas de lo que hay detras
besos

Maria J - Paqui dijo...

Qué pasada.
Besos.

Gemeladas

Audrey dijo...

Me chiflan los making-off y además este es súper emotivo.. un besazo y de nuevo, enhorabuena!!

Dream Whispering dijo...

que chulo queda el neuvo estilo en el blog!

genial el making- off!

te deseo muchisma suerte!

un besito*

www.dream-whispering.com

Cristina Piña dijo...

Susana: Es sutil, pero se nota ;)

Irene: Es que hay mucho trabajo para describir.
Me alegra q te guste el cambio.

Alejandro: Puedes ver el resultado en la web ;)

El collar de Hampstead: Gracias, Carmen.

Your perfect look: Es cierto, con un equipo así da gusto trabajar.

María J.-Paqui: Lo es :)

Audrey: No podía ser de otra manera, ¡se lo merecen todo!

Dream Whispering: Qué bien que te guste :) Gracias!

Besos y abrazos a todas

rinconcreacion dijo...

Te ha quedado un trabajo impecable.

Besos