22 de septiembre de 2011

Teresa Helbig. La Croisette


La diseñadora nos lleva directamente a Cannes, concretamente a su paseo de Le Croisette, para presentarnos a una mujer chic, femenina, glamourosa y elegante. La mujer Helbig a la que nos tiene acostumbrados, pero con con un toque de modernidad que no aparecía en otras colecciones.

La artesanía, como siempre está muy presente en la colección, esta vez con trenzados de ante tanto en prendas como en bolsos, complemento que aparece por primera vez en las colecciones de la diseñadora.

Rayas, espigas, volantes y cancanes dan movimiento a vestidos y tops hiperfemeninos y muy fáciles de llevar.

Esta vez más que nunca, Teresa nos sorprende con la introducción del color en su propuesta para la próxima primavera verano 2012. De la paleta cromática habitual dominada por crudos y nudes pasamos a ver pinceladas de morados, amarillos y verdes que le dan mucha vida a la colección. De todos, me quedo con el verde esmeralda, color que hemos visto en la noche de varios diseñadores en Cibeles.

Otra novedad es la introducción de tejidos como el lamé de lurex, el ante o el tejido de piña. Desde luego, a pesar de que el pasado febrero arriesgó con el charol, de sus colecciones esta es la que me parece más innovadora hasta el momento.

Muy a tener en cuenta los complementos dorados situados estratégicamente como broches, en el pelo, etc y las botas de cuña dorada (ojo lo que le gustan a Teresa las mujeres con botas)

Fotos: 1,2 y 5 Cristina Piña
Fotos: 3 y 4 Tomy Pelluz
Mis preferidos, sin duda alguna, los vestidos de gasa de seda nude, pero es que yo soy muy fan de ese estilo de vestido hetereo que Teresa Helbig hace tan, tan bien.

1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

Qué maravillas!!
Besos.

Gemeladas