13 de septiembre de 2011

El post más difícil de mi vida blogger


Es curioso, con la cantidad de post de desfiles que he escrito y cuando me pongo a escribir el de mi propio desfile no sé por dónde empezar. Será que como no lo vi desde fuera, no tengo tanta práctica, así que os contaré lo que se vive en primera persona, que os resultará más curioso.

Ya os contaba hace un par de post como los días anteriores al desfile son una mezcla de nervios y estrés, pero nada comparado al día D. Uf! Por la mañana tuvimos reunión de equipo para recibir a los que acababan de llegar , ultimar detalles y organizarnos. Traslado de la cole al vestuario definitivo, planchar, colocar, revisar, revisar, revisar, revisar...

Backstage Cristina Piña
Foto: Pablo Paniagua
Ensayo del equipo en la pasarela, eso fue de lo mejor. No se si la percepción desde el otro lado es real, pero la pedazo de pasarela del lago tiene ¡140m!. Si, mucho más que una pasarela normal. Lo cierto es que este tema nos tenía bastante nerviosos, así que nos dio por pasearnos y cronometrarnos unos a otros :D Ahora me parece divertido, en ese momento estaba bastante más histérica intentando acabar todo lo que teníamos pendiente. Después de casi derretirnos dando vueltas al sol, decidimos que era hora de empezar con los turnos de comida. ¡¡El mío llegó a las 17,10h!! Si, fue más merendar que comer, pero casi mejor, porque entre que no tenía hambre y que luego no pude cenar...

Frente blogger de tertulia montando las bolsas de regalos del desfile

Una entrevista, unas fotos y de pronto teníamos el vestuario lleno de bloggers dispuestos a cualquier cosa :D Campamento en medio del vestuario y...¡Que eficacia! ¡En un momentín tenían montadas todas las bolsas de los regalos! -y con tertulia de por medio-.

La tarde pasó en un "guis-gas" como diría un amigo mío :D Y cuando me di cuenta entre todos me estaban mandando a darme una ducha rápida porque no quedaba mucho tiempo. ¡Horror! Ya eran las 21.00h ¡A menos de 3h tenía que irme a duchar y aún me parecía que quedaban cosas por hacer!

Ducha express, ¡ops! me he dejado mi propio vestido en el vestuario con los otros. Vuelvo medio disfrazada pensando que me podré cambiar en cuanto llegue, pero me mandan a peluquería para ver cómo van las modelos.  Una vez allí volvemos a por los turbantes para montarlos y me atacan los de Antena 3. Menos mal que Amado me había maquillado fenomenal en un momentín (¡Bien! Ya no parecía un oso panda, porque las ojeras que tenía eran brutales)

Yo, concentradísima montando un turbante
Foto: Mamen Díaz-Alersi
2310h y aún había turbantes por hacer. ¡Nervios, nervios! Todos haciendo turbantes, las que estaban listas a vestuario (allí no sé lo que pasaba porque yo seguía en peluquería). Carreras, gritos, más carreras.

Metidísima en el papel les explico cómo han de desfilar: " A ver, sois divas, ¿me escucháis? ¡SOIS DIVAS! Recordad: dos poses, luego cuatro, luego dos..." "Importante: tomad como referencia la cabina del DJ para la pose central, es muy sencillo..."Jajaja, ahora me hace gracia imaginarme en ese papel :D. Unos minutos y todas en fila. Repaso, repaso, repaso.... Colocar, colocar... "¿Estás cómoda?, ¿se te mueve la falda? (porque la falda semillas... pesa unos kilitos), ¿llevas bien el turbante?, etc, etc.

- "¿Qué pasa?, ¿Por qué no empezamos?"
- "Falta alguien, creo que Rita Barberá"

Empieza la música y... ¡Sale la primera modelo!. Otra, otra, otra...Carreras, carreras y más carreras. No sé si es normal, pero a mi dentro se me hizo larguiiiiiiiiiisimo.


Una más y... carrusel. "¡Vamos, vamos! Sal a saludar" Y salí. Y cuando salí entendí muchas cosas... "¿Donde estaba la cabina del DJ?" Los focos son tan tan fuertes que no se ve absolutamente nada ni nadie, sólo una nube de luz blanca enfrente.

"Mmmm... así que este era el problema..." Oigo gritos, pero no veo nada, así que saludo al frente y vuelvo.

Dentro los gritos se han transformado en abrazos y los nervios en emoción. Besos, lágrimas y... ¿ya? El vestuario se llena de amigos emocionados y eso... ¡eso es lo más bonito del mundo!. Después la familia, encantados todos, claro :) Más amigos y superfiesta en L'Umbracle.

¿Después? Inmediatamente después, agotamiento. Luego muchas cosas más :)

Foto:Mario de la Renta


27 comentarios:

mer // galletasdeante dijo...

Los pelos de punta, lo has descrito de una forma que lo hemos podido vivir contigo!! Enhorabuena!!!!!

maituins dijo...

QUé emoción!
Enhorabuena por tu éxito!
Con ganas de ver todas las fotos!!!!!!!!!
Bss

Designing-Idols by Carmen dijo...

Ha sido una colección de quitarse el sombrero Cristina, yo lo viví vía TV y me gustó tantísimo, debió ser fabuloso a pie de desfile. Te doy mi sincera enhorabuena, todo salió genial y ahora toca recoger los frutos del éxito.
Besos

coco dijo...

BRAVO!!!!!! brillante!!! me ha encantado, Cris, pero encantado!! será el primero de muchos, y pronto, te veremos ya entre los grandes. porque grande ya eres, sólo falta que te dejen el hueco que te mereces.

Un beso y enhorabuena! aunque sólo es el resultado de una gran profesionalidad, la tuya!!

NS dijo...

lo has descrito a la perfeccion, parecia que estaba contigo.

Pili Pili dijo...

Los pelos como escarpias!! y llorando como una magdalena. Y eso que yo lo ví desde el otro lado!! Pero tal y como lo has contado es una pasada!

¡¡Enhorabuena, otra vez!! Te merecerás todos los éxitos que están por venir!!

Un beso enorme.

Leticia Blanco dijo...

AR-TIS-TA!!

Mario de la Renta dijo...

No me resisto a comentarte... y a Felicitarte...

Te lo hemos dicho en privado varias veces! Fue un desfile impresionante, en un marco incomparable... y yo que estaba allí, entre la gente, con el resto de fotógrafos te digo que todos alucinamos!!

Ahora descansa y a preparar todo lo que viene!!

Un abrazo!!
MARIO DE LA RENTA

Addict Smile dijo...

Muchas felicidades, he visto las fotos por twitter y de la mano de Mario de la Renta y una colección espectacular presentaste en pasarela.
Decirte que me encantó en especial el estampado copacabana (he estado hace un mes y me trae especiales y buenos recuerdos)

BESOS

Anna

RojoValentino dijo...

Me ha encantado el post. Tu punto de vista de cómo fue el desfile. Genial! y una vez más, enhorabuena!=)

Un beso!

Fatima dijo...

enorabuena !!!!!!!!

Silvia Moya dijo...

¿será posible que me he vuelto a emocionar?
Pedazo de post, nadie mejor que tu para relatarlo. Enhorabuena!

esther dijo...

Cuanto estres, pero mereció la pena.
Besos...

Almudena dijo...

Lo has descrito también, que parecía que estaba allí, me alegro mucho por tu éxito y que sean muchos más desfiles.
Enhorabuena!!

Miss A dijo...

Mi más sincera enhorabuena!
Al día siguiente estaba viendo las noticias de las 8 de la mañana en la tele y en cuanto te vi me hizo ilusión.
Hay un vestido de la colección (blanco y en 2 tejidos diferentes, diría algodón y lentejuelas) que me tiene conquistada.

Maria J - Paqui dijo...

Tiene que ser una pasada vivir todo desde dentro, aunque eso si, con muchísimo estrés!! la verdad que desde fuera la percepción es totalmente diferente.
Te vuelvo a dar la enhorabuena por todo el trabajo, los diseños, el desfile, todo!
Besos.

Gemeladas

Fashion dijo...

Enhorabuena!! Me han encantado las fotos del desfile!!

nueve dijo...

A disfrutar del trabajo bien hecho!!!
Me has puesto los "pelos de punta", parece todo aun más bonito de lo que lo imagino ;)

Bsns

A TRENDY LIFE dijo...

Ha sido emocionante leer algo que vivimos tan de cerca! Qué bien lo has redactado, es emocionante leerlo después de haber visto como era un éxito, ahora, toca descansar... Mil besos

rinconcreacion dijo...

Ha sido un buen post, es otra forma de ver la pasarela, nos has hecho verla y sentirla desde dentro.

Muchos besos.

Julia F. dijo...

Muchisimas felicidades guapa, mi desfile y creaciones favoritas de la VFW! Un beso
http://blesstheit.blogspot.com/

eLi dijo...

Preciosa la colección Cristina. Me ha encantado!" Te tengo que felicitar porque seguro que lo pasaste muy mal (tal y como he leido) en los momentos anteriores, pero la colección me ha enamorado! Estoy pensando en comprar un vestido tuyo, aunque la verdad es que nunca he comprado por internet y me da un poco de cosa... pero ya contactaré más adelante contigo.

Un besazo y continua así, con esta emoción y esta creatividad sin limites!:)

Sarai dijo...

Hola wapa!!!

Me he puesto nerviosa y todo!! jaja Me alegro de que haya ido todo tan bien!

Un besote!!

Maite dijo...

Felicidades por la colección, me han encantado sobretodo los escotes en las espaldas.

Crónicas de mi armario dijo...

Felicidades por el exitazo!

El collar de Hampstead dijo...

Conocía tus diseños,pero no sabía q tenías blog.Me encanta tu estilo.Las fotos que has puesto de cada desfile de Cibeles me han hecho descubrir detalles que me habían pasado desapercibidos!
Te seguiré.
Y me gustaría asistir a tu próximo desfile,para disfrutarlo en directo y felicitarte en persona.
Un saludo,Carmen

md dijo...

Se me ha acelerado el corazón sólo con la lectura, imagino los nervios en vivo y en directo...
pero claro, como todo luego está el lado gratificante.
Lo poco que he visto desde aquí, tan lejos, me ha gustado mucho. Felicidades!!!

Saludos,