21 de septiembre de 2011

Duyos, o cómo entusiasmar al público con una colección sin artificios


Si hubiera tenido que definir con una palabra la colección de Duyos inmediatamente despues del desfile, probablemente habría dicho fascinante. Es mucho más dificil poner al público en pie con una colección en apariencia sencilla que hacerlo con un montón de mamarrachadas facilonas.

Lo suyo fue un alarde de buen gusto, como vienen siendo siempre sus desfiles.
Sencillo desde el nombre de la colección: CÓCTEL

Aparte de la sencillez aparente, el diseñador volvió a completar el desfile con música en directo. Para la ocasión, un grupo de tambores te trasladaba directamente al África colonial y abría el desfile Sessilee López, la modelo que ganó el premio L'Oreal. Combinación perfecta.

Prendas que enamoran a primera vista y que son protagonistas del look. Fluidez en cada una de ellas. Caídas increíbles, cancanes, chaquetas con corte perfecto... Patrones traídos del pasado, renovados para quedarse en el presente.

Feminidad, elegancia y sutileza.

Los tocados tienen una gran importancia en el conjunto: increibles turbantes de rafia, sombreros, alas desmedidas... que se completan con zapatos y cinturones en print de concha de Cuplé.


Fiel a sus colores, en tonos pastel y empolvados, según sus propias palabras: "del hueso al gris marengo, con infinitas tnalidades terciarias"

Fiel a sus tejidos, de calidad excepcional: crèpe, muselina, satén y lanas.

Fiel al resultado habitual de sus desfiles: ¡de 10!

El desfile estuvo observado con mirada crítica por Elio Berhanyer, quien fue el primero en ponerse en pie para ovacionar al diseñador. Merecida ovación.
Todas las fotos hechas por mi

3 comentarios:

Maria J - Paqui dijo...

Me encantó la colección! super elegante.
Besos.

Gemeladas

modniza dijo...

me encanta! todo fabuloso! xxxx

esther dijo...

Me ha encantado, fabulosas las pamelas.