22 de septiembre de 2011

Cibeles, tercer día


El domingo era uno de los días que más me apetecía de Cibeles.

La mañana comenzó con Ion Fiz, que con su colección Moka,  convirtió la pasarela en un pequeño paraíso de arena blanca y palmeras donde la sostenibilidad y la innovación tenían mucho que decir.

Los tejidos de saco estampado se alternan con sedas, linos y algodones y el resultado es apetecible, aunque no se si la tela de saco será muy agradable. Mucha importancia a complementos y tocados.


Maya Hansen: el debut de la diseñadora de corsés en Cibeles no dejó a nadie indiferente. La diseñadora presentó una extensa colección de corsés para una mujer radical y extrema con un punto fetichista.

La inspiración, claramente fue Lady Gaga, quien vistió no hace mucho un conjunto completo de Maya. Pelucas blancas, gafas futuristas, cinturones guerreros y un largo etcétera de aderezos.

Independientemente de que la propuesta de corsés va en función de gustos, lo que hay que reconocerle es que se esforzó y trabajo para su primer desfile en la "pasarela grande" de Cibeles. Mucho trabajo artesanal, trenzados de cuero y de pelo artificial y hasta un corsé joya elaborado con cristales Swarovski fijados de uno en uno para cerrar el desfile.

La puesta en escena, de lo más llamativo de esta edición de Cibeles, que también se agradece que alguien se esfuerce en esto. Video tipo videojuego proyectado en el fondo, música muy cañera y grandes dosis de teatralidad por parte de las modelos.

Y además, yo tengo que agradecerle que me incluyera en un pequeño grupo de bloggers que nos "encorsetamos" con piezas suyas para la ocasión. ¡Gracias!

Me quedo con el conjunto de pantalón y corsé con cuero trenzado, mucho más "light" que otras piezas de la colección.


Elisa Palomino. Que la diseñadora trabajó con John Galliano es algo más que evidente en sus colecciones. Desde los estampados hasta el maquillaje están claramente influenciados por él, quizá demasiado, pero a mi me gusta.

Palomino presentó una colección con muy buen gusto y de una gran calidad, aunque no se si le falta escenografía o qué, pero yo a esta diseñadora no acabo de ubicarla en Cibeles. La colección, inspirada en las pinturas de hadas victorianas, tiene delicadeza y fuerza a la vez. La pasarela se inunda de ninfas, pero vuelvo a lo mismo, falta teatralidad.

Una colección que era todo menos veraniega, eso si. Medias, botines, terciopelos... Vamos, todo lo que apetece ponerse en el típico agosto madrileño.


Ailanto. De las últimas colecciones de los hermanos, es la que más me ha gustado con diferencia. Os lo cuento en post aparte.

Juanjo Oliva, una colección fabulosa que merece un post aparte.


AA de Amaya Arzuaga. Ya sabemos que Amaya tiene una capacidad tridimensional para diseñar fantástica y eso fue lo que vimos una vez más. La colección no me aportó nada nuevo.


Ana Locking, una colección en apariencia más suave que otras de la diseñadora. Colores más dulces, maquillajes más suaves, estampados florales diseñados por Ana Locking, pero como el nombre de la colección indicaba... Under beauty. ¿qué hay debajo de todo? Si rascas un poco y te fijas en los estampados, lo que hay debajo es todo tipo de insectos: libelulas, escarabajos, etc, etc

Me gustaron, los adornos de resina y un 10 para la mente pensante que ideó la nota de prensa. ¿Os acordáis de los rascas que te salían en los bollicaos y demás? Si, esos que tenías que rascar con un duro para ver si tenías premio. Pues la nota de prensa era así, tenías que rascar para leerla.

1 comentario:

Maria J - Paqui dijo...

De verdad, es que son impresionantes los desfiles.
Besos.

Gemeladas