20 de septiembre de 2011

Cibeles, primer día

Foto: El Pais
Como os contaba el otro día, empezaba el ajetreo de Cibeles y por fin hoy saco tiempo para contaros mis impresiones. Como otras veces, os iré haciendo resúmenes de lo que me ha resultado interesante de cada jornada y me pararé para hacer un post entero de los desfiles que me han gustado.
Foto: Tomy Pelluz
El de Jesús del Pozo fue un desfile emotivo y cargado de simbolismo. El equipo trasladó el espejo que presidía el atelier del diseñador a la pasarela y desfile comenzaba con una modelo de espaldas con el vestido cubo (de la colección O-I 1995-96) y pañuelo negro cubriéndole la cabeza. La nostalgia se respiraba en toda la pasarela. En el front row, sus compañeros de profesión: Torreta, Duyos, Modesto Lomba, Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada...

Foto: Tomy Pelluz
La colección, en la que estaba trabajando el modisto cuando enfermó, era un guiño a Nueva York, a Manhattan, donde el creador nos proponía pasar una noche a través de sus diseños.
Largo a la rodilla para el día y hasta el suelo para la noche. Líneas depuradas, cortes limpios y pocas costuras. Telas lisas y colores planos. único adorno, las lentejuelas.

Foto: Cristina Piña
Andrés Sardá, con su colección Mare Nostrum,  nos lleva a hacer un viaje por el Mediterraneo. Primero a las Islas Griegas y después a Egipto.

Me quedo sin dudarlo con la parte de Grecia: Caftanes espectaculares, azules intensos, estampados de grecas romanas, complementos y joyería en turquesa y plata... Una mujer muy sofisticada que parece bajada del Olympo para pasear por este Mare Nostrum.

Foto: Cristina Piña
A destacar, los zapatos de Jefrey Campbell, con cuñas inspiradas en grecas romanas y plataformas imposibles.

Foto: Cristina Piña
 
Foto: Cristina Piña
Adolfo Domínguez, como os contaba en el post anterior, cedió el testigo a su hija, Tiziana Domínguez y disfrutó del desfile en el front row.

La pintura de la diseñadora vuelve a ser la protagonista de su colección. En este caso, su obra "Flores de lino" es la inspiración de la colección que rinde homenaje a este tejido natural y lo presenta en todas sus versiones.

Una colección que reinterpreta la moda de los 50, con un resultado muy fácil de llevar. Vestidos con asimetrías y superposiciones en tonos pastel.

Foto: Cristina Piña
Me quedo con este conjunto de falda larga con plisado soleil y rebequita en contraste, además de con los vestidos que cerraron el desfile.

Foto: Elena-Lady B
Ángel Schlesser, fiel a su estilo, nos presenta una mujer urbana a la vez que sofisticada

Líneas depuradas y fluidas, trajes sastre, blusas y vestidos principalmente.

Colores fuertes: negro, turquesa, verde esmeralda y mucho blanco combinado con plata. Me gustan mucho sus estampados y la manera de presentarlos. Y me quedo sin dudarlo con el vestido coral de la foto de arriba y con el verde de la de debajo.

Foto: Elena-Lady B
Vuelve al lamé para la noche, todo un acierto.

Foto: Elena-Lady B
Las altísimas sandalias, de Midfor Trade para Schlesser, dificultaron mucho su trabajo a las modelos.

Y aquí acaba mi resumen de la primera jornada cibelina. Mañana más.

[Duyos hizo un desfile tan, tan bonito, que prefiero contároslo en un post aparte.]

2 comentarios:

Alejandro EscaparateModa dijo...

La verdad que el de JdP fue muy emotivo, era el cierre de una gran etapa...

Un saludo!

Maria J - Paqui dijo...

Que maravilla!! este año los desfiles me han encantado prácticamente todos!
Besos.

Gemeladas