18 de junio de 2011

Azafatas estilosas


Después de unos días sin aparecer por aquí, ya estoy de vuelta. Os contaré algo sobre el viaje a partir de la próxima semana, pero no podía dejar de compartir esta reflexión de sábado.

Desde que me enteré de que Ana Locking había diseñado los uniformes que lucirán las azafatas de Fórmula 1 durante el Mundial, en exclusiva para el Banco Santander, no dejo de pensar en mis años de azafata de promoción. Ay... cómo habría cambiado el cuento si hubiese llevado un uniforme de Ana Locking, por lo menos lo de ser "mujer objeto" por unas horas habría tenido algo más de gracia. Pero bueno, en los años de universidad, valía la pena aguantar nosecuantas horas de pie y nosecuantos pesados por sacarte un dinerillo extra que ahora me parece bastante mísero, pero que entonces me venía requetebien.
Estefanía Luyk estrenando el uniforme
Recuerdo especialmente dos de esos espantosos uniformes, uno por lo retro que era y el frío que pasé con él y otro... otro porque era para recordarlo (¿cómo me pondría aquello?). Era curioso, porque te llamaban a ver si te encajaba hacer una promoción de un perfume, por ejemplo, y el momento más esperado era en el que te daban el uniforme. La expectación no era por  lo maravilloso que podría ser, si no todo lo contrario... De hecho, en más de una ocasión yo dije que no a última hora cuando me dieron lo que me tenía que poner :S


Para las que tengáis la curiosidad de cuales fueron los dos uniformes que me marcaron de por vida, os diré que el primero lo recuerdo por retro (no inspirado en la estética de los 50, yo creo que era de los 50 directamente) y por el frío que pasé, porque ir vestida de azafata tipo "Abajo el amor" en diciembre, no era lo más adecuado. El segundo, era el de la promoción del perfume "Halloween" de Jesús del Pozo... ¡madre mía! Todo licroso, falda acabada en picos, color morado, camisetita bien pegadita en fucsia con el logo en ¡plata! y pedazo de maquillaje en tonos morados.... Sólo con pensarlo me da vergüenza, aunque yo creo que es menos vergonzoso que el pasado que nos revelaba Ari Bradshaw en este post :P (Perdoname Ari, pero no puedo olvidar este post)

A lo que iba, que ojalá por aquel entonces, hubiese diseñado Ana Locking un uniforme...

4 comentarios:

Isabel dijo...

Me encanta esta colaboración de una empresa española y una diseñadora igualmente de nuestro pais.
Que ademas con un colormuy español, rojo. ymuy estiloso.
Me he reido mucho con tus uniformes, ¡¡¡¡
Bsss Isabel
SsasDiary

Xiquita Tulip dijo...

wow!!! sin duda el color hace resaltar muxio a todas....
muy nice...
y wapas...
espero verte pronto pasando por mi blog, seria un placer verte por ahi
http://taconesquedejanhuella.blogspot.com/
xoxo

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, en ocasiones hay que olvidar el estilo y el charm cuando de trabajar se trata... y aceptar lo que nos viene, el trabajo es eso, trabajo y sirve para pagar facturas, no para desfilar.
Un 10 por el estilazo de Ana Locking!!

Maria J - Paqui dijo...

Qué bien!! van a estar estupendas las azafatas.
Besos.