20 de mayo de 2011

Lartigue y Ailanto


Debe ser increíble dedicarte a tu pasión desde que eres consciente de que la tienes. Sin peros, sin límites económicos, sin inconvenientes de ningún tipo... Esta situación es precisamente la que convirtió a Jacques Henri Lartigue en un fotógrafo muy especial.

Perteneciente a una familia adinerada francesa, recibió su primera cámara como regalo de su padre cuando tan sólo tenía 7 años y durante toda su vida, se dedicó a fotografiar su entorno, su visión de la felicidad y algo que le apasionaba, el movimiento.


Me encantó la exposición, porque sus fotografías emocionan y tienes la sensación de ver el mundo a través de los ojos de otra persona. Te lleva a querer estar ahí, en ese momento, a sentir lo que está sintiendo la persona de la foto y a querer saber que es lo que está pensando. Son frescas y espontáneas y lo más importante, consiguen captar esa felicidad que el fotógrafo buscaba retratar.
No se si recordáis que Ailanto inspiró su última colección de otoño invierno precisamente en las fotografías de deportes invernales tomadas por este fotógrafo. Recuerdo perfectamente que cuando leí la información del desfile mientras esperaba a que empezara, pensé: "¿Quién era este fotógrafo?" Cuando llegué a casa lo busqué y me sorprendió que no sólo conocía parte de su obra, si no que algunas de sus fotos-entre otras- me habían servido incluso de inspiración para mi propia colección de Otoño-Invierno (y de esto no cuento más :) )


Bien, pues aprovechando que la exposición estaba en Madrid, no había mejor momento para presentar la colección que este, así que Ailanto nos invitó a hacer una visita guiada de la exposición con ellos el pasado martes, y a conocer las prendas de otoño invierno de cerca.


Tengo que decir que despues de ver y escuchar la explicación de la obra de Lartigue, entiendo la colección de Ailanto muchísimo mejor. Los abrigos, las telas, los estampados... Me quedé enamorada de un tejido que han utilizado, una polipiel perforada a la que se le ha aplicado un tratamiento que hace que sea ligera como un papel. Muy interesante. Si queréis ver la colección entera, clic aquí.


Y por último, os recuerdo que la exposición "Un mundo Flotante" estará hasta el 19 de junio en Caixa Forum, y de verdad es muy recomendable.

5 comentarios:

Maria J - Paqui dijo...

Qué preciosidad de fotografías!!!
Besos.

lujosabarcelona dijo...

Gracias Cris!
Me ha encantado tu post. Es genial.
Miles de besos.

Susana dijo...

La exposición es bellísima! Nadie debe perdérsela.
Bsss

Rocio Sirera dijo...

Hola! he llegado a tu blog por casualidad y me a parecido muy interesante. Por cierto me encantan los looks de las fotos! Te dejo aquí mi blog por si te apetece echarle un vistazo !

http://streetstyle3.blogspot.com/

Showmethelook dijo...

No sabíamos nada de esta exposición, pero recordamos haberlo escuchado cuando en Cibeles durante el desfile de ailanto !
Nos acercaremos a verla, te seguimos guapa :)
http://www.showmethemust.com/