28 de marzo de 2011

Jesús del Pozo, de cerca


Creo que en alguna otra ocasión ya os he comentado que me gusta ver las colecciones de Jesús del Pozo de cerca, porque es un diseñador que en pasarela no transmite tanto como en su showroom.

Hace bastante tiempo estuve en la presentación de la colección de primavera-verano, pero me guardé el post para cuando estuviésemos más cerca del buen tiempo y hoy parece que va a ser un buen día.


La colección, llena de contrastes es un ejercicio de costura en el que las "toiles" se convierten en protagonistas y la esencia sale fuera. La sutileza y la fuerza se conjugan en composiciones de superposiciones y geometría que marcan la mayoría de los looks y, al contrario de los que se podría esperar, consiguen un resultado suave y sutil

Las telas, de texturas contrapuestas van desde las gasas hasta el lino rústico. Los colores, del blanco al morado pasando por el caldera.


Si hay una pieza que me encanta, son los bodys, que dan a la colección ese aire de bailarina tan en auge esta temporada.

Y para terminar, diría que mi percepción general es que el conjunto tiene un aspecto minimalista, que me transmite la máxima de "más es menos" (o viceversa), porque detrás de cada detalle, aparentemente simple, hay un gran trabajo de investigación y patronaje.

7 comentarios:

Princesa dijo...

Que maravilla, ami tb me encanta.

Arantza Saez de Lafuente dijo...

Jesús del Pozo, siempre me ha gustado, y continúa gustándome.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo

rinconcreacion dijo...

Que bonito, me gusta mucho.

Besos

Audrey dijo...

Bonito, bonito.. qué lujo ver de cerca estas maravillas..

Me sentí identificada con el post del pintalabios: me he quedado prendada del rojo anaranjado de MAC.

Un besazo!!!

Maria J - Paqui dijo...

Qué diseños más bonitos!!! el vestido blanco de la última imagen es una maravilla.
Besos.

zapatería LOMAS dijo...

Nos encantaría contar contigo para nuestro próximo evento,puedes recoger tu invitación en nuestro blog ¡sólo hasta el jueves 31!

micadart dijo...

Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

online pharmacy