1 de marzo de 2011

ADOLFO DOMÍNGUEZ

Foto: Ernesto Soánez
No hay nada más agradable que encontrarte con alguien agradable en un mundo que a veces nos empeñamos en hacer snob y complejo. Esas eran las cosas que pasaban por mi cabeza mientras el pasado lunes, horas antes del desfile de Adolfo Dominguez, charlábamos con Tiziana, su hija. Como decía, no deja de sorprenderme gratamente encontrarme con una persona tan cercana, pero me sorprende más aún que esto suceda apenas 4 horas antes de que empiece su desfile.


"Hormigas" es el nombre de la colección que Adolfo Domínguez presentaba en esta edición de Cibeles y una gran hormiga era lo primero que llamaba mi atención al entrar al vestuario, la que llevaba Tiziana en forma de broche.

La inspiración, según nos explicaba ella misma viene de una serie de cuadros de hormigas que había pintado en su estudio. Mi pregunta fue: ¿Por qué hormigas? Y la respuesta me dejó atónita, porque su interés por esta especie le había llevado de investigar tanto que nos contó bastantes curiosidades de las que no tenía ni idea.


A lo que íbamos, los lienzos se llevaron a los vestidos y de ahí nació una colección llena de color y con estampados muy pop.

Os dejo algunas fotos de la pasarela, que como podéis ver, empezó con prendas sobrias y fue sumando color y relajando los patrones hasta presentarnos una serie de vestidos que nada tienen que ver con la línea inicial de la colección, ni en firmas, ni en tejidos, ni en colores.




Fotos de pasarela: Ernesto Soánez
Algo que llamó especialmente mi atención fueron los zapatos de colores flúor, con aspecto de gominolas y con una piel muy suave al tacto. Lo mejor de todo, que Tiziana nos animó a probárnoslos, yo no me pude resistir a probarme los naranjas. Sin duda alguna, me quedo con unas botas verde flúor, un broche de hormiga y uno de los bolsos.


5 comentarios:

Alejandro EscaparateModa dijo...

Me gustó mucho, Tiziana está haciendo cosas muy buenas... Geniales los zapatos y complementos.

Un saludo!

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Como me gusta el outfit que lleva Tiziana!
Y el colorido y estampados de la coleccion me vuelven loca. Que gusto un invierno lleno de colores vivos.

pikys dijo...

Es una colección delirante de color para el invierno y me encanta.

Luna dijo...

HOLA!!!no conocia tu blog,me encanta Adolfo Domingez,y creo q Tiziana va por muy buen camino tb me gusta.
UN SALUDO

Luna*

Carmen dijo...

A mí no deja de parecerme un bichito un tanto....no sé! tengo la imagen de cuando de pequeña me senté encima de un hormiguero y me tuvieron que meter en la bañera corriendo! aaaiiinnnss a pesar de eso la colección, pictoricamente hablando, es fantástica, colorista y muy gráfica.

Besos