25 de febrero de 2011

TERESA HELBIG


Cada vez que me siento en la grada para ver un desfile de Teresa Helbig, lo hago ilusionada, porque se que en breves momentos voy a ver algo que me va a gustar. En esta ocasión además, había hecho de espía el día antes en el fitting, así que además de ilusionada, estaba impaciente por verlo en movimiento.


En el previo ya me maravillaron los zapatos, los cinturones y por supuesto, la ropa. Me encantó que la inspiración de la colección fuesen los zapatos "brogue", y me encantó cómo lo llevó a las prendas. Os pongo algunas fotos de detalles, de esos que es una pena como se pierden en la pasarela al ser todo tan rápido. Entre ellas la de los botines fucsias que desde que los vi, no los quiero, los necesito.


Mención especial a este abrigo, el que cierra el desfile, compuesto nada más y nada menos que por ¡3840 bucles! Troquelados, cortados y cosidos a mano, uno a uno. ¡Ahí es nada! Siete días completos de trabajo.



Teresa, con su oda al charol nos trae una colección refrescante que anima las (en su mayoría) apagadas propuestas cibelinas. El nombre de la colección es "Brogueing", ya que la inspiración de la colección viene de los clásicos zapatos ingleses como os decía arriba.



Las prendas, ponibles a la vez que originales y con un sello muy Helbig: gabardinas, pantalones, shorts, chaquetas cortas y vestidos hiperfemeninos para el día y sexy para la noche.



 Dos novedades, los jerseys de punto grueso con trenzados en las mangas y los chalecos de piel de conejo.
La paleta de colores clásica (blanco + negro) se alegra con fucsias, nudes y verdes. Brillo de charol sumado al príncipe de gales o a las gasas, tan Teresa, en los vestidos de noche.


Foco a los troquelados que adornan la mayoría de los diseños. De nuevo un trabajo minucioso, detallista y artesanal que no pasa desapercibido en una Fashion Week muy monocromática, monótona y "vendible" en general.
Fotos desfile: Ernesto Soánez

6 comentarios:

Cool Life dijo...

Precioso desfile.
Las colecciones de Teresa siempre elegantes y delicadas.

Besos :)

Marieta dijo...

Me compré unas medias de espuma en ese rosa que parece de dibujos animados. Me atrajeron por instinto, y ahora veo el color en los escaparates de Zara. Sólo me falta ponérmelas, pero seguro que me sentiré distinta, como tú con tus botines cuando los tengas!!

Maria J - Paqui dijo...

La colección es una maravilla
Besos.

Poppy* Jota dijo...

Me ha encantado esta colección, es preciosa. No sabría con que pieza quedarme, aunque la falda fucsia me ha enamorado!

Y lo del abrigo es una pasada, impresionante

bss*

Maite dijo...

Me encanta Teresa Helbig! Yo también estaba segura que me gustaría su colección.

Arantza Saez de Lafuente dijo...

MARAVILLOSO!!!
Gracias por compartirlo!

Te sigo desde mi nuevo blog de bisutería creativa, http://saezdelafuente.blogspot.com
Espero que te guste...
Un abrazo