21 de febrero de 2011

Tercera jornada Cibeles Madrid Fashion Week

Foto: Cristina Piña
Ailanto nos hace madrugar en domingo y nos presenta una colección en la que la estrella parece el mono, una prenda a la que los hermanos son más que aficionados. Y digo yo, en un mundo como el de la moda, donde se innnova tanto y se renuevan los nombres de las cosas tan frecuentemente (ej. ayer escuché que el rojo ya no es rojo, si no tomate). no había nadie que se invente un nombre nuevo para el mono que no sea mono... No es un juego de palabras, es que es un nombre que me parece horrible.

Bueno, que me disperso. Sobre un pasarela que simula una pista de hielo, y es que los diseñadores se han inspirado en las fotos de deportes de invierno tomadas por el francés Jacques Henri Lartigue.

Foto: Cristina Piña
Las salidas tienen un efecto tridimensional. Las prendas de abrigo en tonos neutros contrastan con la calidez de algunos toques de color como rojos, fucsias y naranjas, introducidos de manera rotunda en pantalones  faldas.

El abrigo y el volumen de las prendas superiores contrasta con la ligereza de las piezas inferiores.

Por supuesto, no pueden faltar los estampados, en esta ocasión, inspirados en la naturaleza.

Foto: Ernesto Soánez
El desfile de Davidelfin, inspirado en el Síndrome de Diógenes, nos presenta una colección que fue un suspirito. 11 minutos de desfile, 19 salidas. Al fondo una montaña de ropa tirada en el suelo y el front row hasta arriba de los habituales: Alaska y Mario Vaquerizo, Pelayo y Gala, Miguel Bose....

Las prendas, minimalistas, depuradas, futuristas y con acabados impecables. Una propuesta muy lineal y con pocas variaciones en su paleta de siempre: gris, blanco, negro...

Los zapatos, una vez más de la mano de Louboutin. Taconazos de 17cm.

Cierra el desfile una embarazadísima Bimba Bosé.

Foto: Ernesto Soánez
Kina Fernández es el polo opuesto en cuanto a duración. 51 salidas en este desfile que se inspira en las frias ciudades del norte de Europa.

Foto: Ernesto Soánez
La lana es el tejido estrella y la escoge en diferentes acabados: mohair, alpaca o cashmere. En concreto, me encantan las capas que acompañan a los vestidos.

Foto: Ernesto Soánez
Ana Locking presenta una colección geométrica y colorista de hombre y mujer. La propuesta me ha gustado más que la de la temporada anterior, sin duda porque no ha utilizado estampados.

Foto: Ernesto Soánez
En la primera parte vemos siluetas en T y figuras arquitectónicas formadas por bloques de colores. Muy 80s
En a segunda parte del desfile, vestidos de seda plisados con aspecto de túnicas.

Fotos: Ernesto Soánez
En este caso, los zapatos tricolor de agujas infinitas son de Fosco.

Foto: Ernesto Soánez
La tarde continúa con Juanjo Oliva. Desfile sublime que prefiero contaros aparte en otro post.

Foto: Ernesto Soánez
Y cierra la jornada Javier Larrainzar con una propuesta correcta y sencilla. El traje sastre, protagonista indiscutible de las prendas. Colores sobrios y estampados.

3 comentarios:

Arantza Saez de Lafuente dijo...

Estupendo reportaje, Cristina. Gracias por compartirlo.
Muy buenas fotos!
Un abrazo

Javito dijo...

Me encantó Ana Locking! por cierto, te vi de lejos y levabas una falda preciosa! Bss y animo, que ya queda menos ... :-)

Mqr dijo...

Estupenda cronica reina! puede ser q t oyera en Antena 3?
b
ss