23 de febrero de 2011

Quinta jornada Cibeles Madrid Fashion Week

El martes es uno de los días que más me apetecía por los diseñadores.
Foto: Tomy Pelluz
Elisa Palomino fue la primera, con una colección que trae Japón a Madrid. La pasarela se inundó de kimonos y crisantemos convirtiéndose en un jardín nipón. "Bosque sagrado" está inspirada en la actriz japonesa Sada Yacco, precursora del movimiento "japonisme" que influyó en pintores como Monet o Klimt.

Llamaron la atención los bordados, los enormes tocados y la utilización de materiales como el terciopelo o el ante.

Foto: Ernesto Soánez
El siguiente desfile, para mi uno de los más esperados, Teresa Helbig. La colección, llamada "Brogueing" e inspirada en los zapatos tipo "brogue" fue, una vez más una exhibición trabajo delicado y buen hacer.

Como ya conocéis mi debilidad por la diseñadora catalana, os contaré más en detalle esta colección en un post aparte cuando acabe esta locura.

Foto: Ernesto Soánez
A continuación, Juana Martín. una diseñadora que no me suele "llegar mucho" con sus propuestas. En esta ocasión se inspira en "La divina comedia" de Dante para crear una colección que llama "Los siete pecados capitales",
Blanco, negro y verde como colores principales de un desfile en el que el protagonista es el vestido en todos sus largos.
Foto: Ernesto Soánez

Nicolás Vaudelet, otro de los imprescindibles según mi criterio. No sólo por las maravillas que hace sino por la bella persona que es él. Una vez más, encontramos múltiples referencias ecuestres en el desfile de El Caballo, aunque en esta ocasión, nos lleva a la Belle Epoque.

Este desfile, os lo cuento también en otro post, con imágenes del fitting.


Sara Coleman debuta en Cibeles con una colección con buen trabajo de patronaje, aunque para mi gusto, muy monótona, sobre todo por la paleta cromática empleada.

Foto: Ernesto Soánez
Ion Fiz, con su colección "Foreigners" quiere reflejar el cambio del campo a la ciudad.
Amplia paleta cromática y multitud de materiales en una colección muy variada y con propuestas muy interesantes.
Fotos: Ernesto Soánez

Patrones estructurados para una gran variedad de prendas de hombre y mujer que van desde el plumífero hasta el vestido de noche.
Foto: Ernesto Soánez
El desfile, como muchos de los que estamos viendo en esta edición, acaba con novia.

Foto: Ernesto Soánez
'Honolulu Dark', la colección de María Escoté pone el punto gótico del día. Al contrario de lo que se podría pensar de una colección inspirada en Honolulu, la diseñadora hace una propuesta muy oscura, dominada por el negro y con lycras estampadas, sello de la casa.

Foto: Ernesto Soánez
Pieles en estolas y muchas transparencias para una serie de diseños difíciles de adaptar a la vida cotidiana.


Fotos: Ernesto Soánez
Lo último reseñable del día, Martín Lamothe. Su anterior desfile me cautivó y este sigue en la linea. La inspiración le viene de un viaje a Lituania.

Fotos: Ernesto Soánez
El color es el amarillo, que refleja el trigo, base de la economía lituana. Los ornamentos, realizados con gomas, tienen también la forma de este cereal, espigas.

Estilo 70s, americanas de cortes limpios y rectos y líneas muy puras.

4 comentarios:

Zepequeña dijo...

Seguro que si nos dejaran alguna de estas piezas inetnatbamos ponerlas en el dia a dia!

Zepequeña.

So Urban So Chic dijo...

Cristina!! que tal? te acabo de descubrir a través de A trendy life!! no te conocía!! me ha encantado tu blog! te sigo desde ya!!

besitos

Isis

Booba dijo...

Gracias twitter te he conocido y me encanta tu blog. Respecto a tu post,... yo tampoco los veo muy ponibles, jajajaja. Te dejo mi blog por si quieres pasarte.

http://boobadas.blogspot.com/

Susana dijo...

Juan Martin m ncanto!

bss wapisima